También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

La Fábula de la Viuda, el Gallo y las Criadas

Para el artículo de esta semana he seleccionado otra bonita fábula popular del famoso escritor griego, Esopo. He aquí la fábula de la viuda, el gallo y las criadas.


Según esta fábula, una viuda muy trabajadora tenía a su cargo a unas jóvenes criadas a las que cada día despertaba a la hora en que cantaba el gallo para comenzar con las faenas diaria.


Cada amanecer las jóvenes se levantaban cansadas y de muy mal humor por tener que madrugar.


En cierta ocasión, y ya cansadas de la rutina y de tener que levantarse tan temprano, decidieron matar al gallo para no ser despertadas tan temprano por la anciana, ya que las niñas consideraban que el gallo era el causante de sus males.


Luego de que ejecutaron la vil acción que habían tramado se dieron cuenta de que solo lograron agravar su mal, puesto que desde ese momento la buena señora las levantaba en cuanto oía al panadero empezar con su jornada de trabajo, lo cual era mucho más temprano que lo que cantaba el emplumado animal.


La moraleja y enseñanza de esta breve fábula es que cuando crees que el motivo de tus problemas es causado por algo que pasa fuera de ti, mientras que no te evalúas para comprender que hay de ti que te está generando esa situación problemática en tu vida, cualquier decisión que tomes para resolver el problema afuera puede que te genere un conflicto más grande aún que el que tenías inicialmente.


Por ese motivo, si deseas constituirte en el Creador de Tu Propia Realidad, cuando en tu cotidianeidad te encuentres con un problema, antes de que pases a la acción para resolver la cuestión en lo externo, te invito a que te detengas y vuelvas la mirada sobre ti para que logres comprender en que lugar de tu interior se está originando ese conflicto con el que te encuentras en tu vida.



Recuerda que para que una persona enferma pueda recibir un tratamiento efectivo respecto de aquella cuestión que la afecta, es fundamental que primero se realice un diagnóstico preciso de lo que le sucede, por lo tanto, cualquier fallo en el diagnóstico, implica recibir un tratamiento erróneo.


Por todo lo mencionado anteriormente cito una vez más al gran psicólogo suizo Carl Gustav Jung: “Quien mira hacia afuera duerme, quien mira hacia adentro despierta”.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado