• Susana Lucìa Brandán

LA FLOR DE LA ALEGRÍA Y EL BRILLO


Te la presento, se llama: WILD ROSE, o Rosa Silvestre, también recibe otros nombres, como Escaramujo o Rosa Mosqueta, nativa de Inglaterra y crece en todo el país. También se encuentra abundantemente en el sur de Argentina y con sus flores se preparan mermeladas y productos cosméticos, estas práctica tienen su origen en el hecho de que en este lugar se establecieron colonias galesas e inglesas que trajeron sus costumbres a su nueva residencia.


En el renacimiento era una flor muy apreciada por sus facultades curativas y sobre ella se dice que su color deriva de una historia de amor.


Erase una dama blanca que al precipitarse sobre su amante herido, tiñe su túnica de rosa y se convierte en flor que abre sus pétalos esperando la fuerza del SOL.


También otra costumbre de los celtas era que en el mes donde florecían las rosas, la novia del príncipe enamorado consiente abrir los ojos semi cerrados y sonreír, curiosamente de allí deriva el cuento de Blanca Nieves.


Bach eligió esta rosa por el esplendor, naturalidad, receptividad y calidez que emana. Por tal motivo se la considera la flor emblemática.


RELACIÓN ARQUETIPICA

Esta flor está representada por el arquetipo de “la indiferencia”, ausencia de motivación, es la falta de fuego interior, resignación y abandono a la fatalidad del destino.


ESTADO EMOCIONAL

Wild Rose es el haberse entregado a una fuerza de inercia y quietud.


Se trata de personalidades depresivas, con pérdida de pasión.


Si es transitorio puede ser característico de una etapa, como por ejemplo, la adolescencia, pero cuando se extiende en intensidad, puede derivar en patologías severas.


También es común el aburrimiento de los hijos únicos, que dicen reiteradas veces: “Estoy aburrido, no sé qué hacer”


De la misma manera que Wild Rose estimula a los niños, lo hace con los adultos, que muchas veces han perdido la capacidad de juego, de inventiva.


Bach dice: “LA VIDA ES COMO UN DÍA DE COLEGIO”, y debemos aprender de los niños que todo les resulta novedoso e interesante.

LA ACCIÓN BENÉFICA DE ESTA FLOR

Es la de restablecer la energía vital, proveyendo interés, dinamismo, y sobre todo DISFRUTE del día a día y ALEGRÍA.


Mi deseo es que este recorrido te sea útil, en este momento contingente que estamos experimentando como humanidad, y que sepas que existen herramientas que pueden fortificarte y enseñarte a tomar decisiones diferentes, para obtener resultados diferentes, que como la


Dama Blanca del cuento, te hagan encontrar el Sol, para BRILLAR!!


Si es de tu agrado podes consultarme para profundizar sobre este tema, y otros concernientes a Salud, Belleza y Bienestar.


Recuerda que : LA VIDA SONRÍE EN FLORES ¡

Con Amor: Susana.

Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo