También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

La historia del sexto Sol

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


Deseo compartirte que contínuo disfrutando de la lectura del libro El arte tolteca de la vida y la muerte escrito por Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys. Don Miguel proviene del linaje tolteca y a través de sus libros nos entrega joyas de enseñanza tolteca que me gustaría compartir contigo.


Así que continuo con el tejido de joyas Toltecas en donde voy comprendiendo que todos tenemos una historia personal, esta historia está formada por todas las palabras con las que nos relataron el mundo, esos relatos se convirtieron en nuestros sistema de creencias, aprendimos así a ser adultos funcionales, nos creímos nuestras las historias de otros.


Pero, ¿Qué pasa si deseo crear mi propia historia? y ¿qué sucede sí puedo crear una mejor historia de la que me fue dada por otro?. Entonces es donde Don Miguel nos cuenta que si todo comenzó como una historia, un relato entonces es cuestión de comenzar a relatarnos una mejor historia, elegir qué historia deseamos habitar y para hacer este pasaje se requiere ser un guerrero para reconocer los límites de la historia que me dieron e ir más allá transformándonos en artistas creadores de nuevos y diferentes relatos que creen una nueva historia.


Para esto los antiguos mexicanos contaban historias, historias de poder que alentaran a los guerreros a ir más allá de sus historias personales.


Una de ellas es la historia de los ciclos de aprendizaje de la humanidad, en donde cada era estaba representada por un Sol.


Me interesó profundizar en esta historia, así que profundice en la investigación. Descubrí que cada Sol representa el sueño de la humanidad del cual va a aprender, así que cuando cambia el Sol cambia el sueño de la humanidad, por cada ciclo Solar representaba un ciclo de Luz y por cada ciclo de luz sigue un ciclo de oscuridad representado por la Luna, ambos ciclos complementarios siendo 676 años de Luz y 468 años de oscuridad.


Es así como el día de hoy nos encontramos dentro del sueño del Sexto Sol, y es muy interesante como utilizan la palabra “sueño”, no te parece?.


Bueno entonces te platico en qué consiste el sueño del Sexto Sol, el sexto sol nació el 14 de junio del año 2000 calendario gregoriano en un día llamado Nahui Cuauhtli que significa 4 águilas.


Esta influencia impacta directo en el sueño de la humanidad, digamos que es la energía disponible, es la era en la que las 4 águilas brindan la posibilidad de que todos somos soles, y de ser como el águila dueños de las alturas y la libertad para despertar en conciencia y expandirla pero también se asume la responsabilidad del sol que es proteger la vida.


Es muy interesante como estas cualidades pueden ser manifestadas desde la inconsciencia o desde la conciencia, depende de cada uno de nosotros como utilizamos esta energía.


En la época donde nació “la selfie” podemos vivir desde el egocentrismo o decidir brillar desde la conciencia y compartir nuestro brillo y sumarlo con los de los demás.


Así que por ahora me despido deseando que esta historia que te cuento te sume brillo y entusiasmo de volvernos a encontrar en mi próximo artículo.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado