También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LA INFLUENCIA QUE EJERCEN LOS MITOS EN TUS DECISIONES

¡Saludos Amigo lector! Esta semana Deseo hablarte de un tema que es posible que no hayas considerado. Pensamos como humanos que tenemos libre albedrío. Y cuando tomamos una decisión, con base a nuestras ideas y a nuestros gustos o emociones, pensamos que estamos siendo libres en la elección que hemos hecho. Rara vez nos detenemos a pensar que, según las Enseñanzas Iniciáticas, tenemos un ego que ha sido programado en la infancia y que nuestras creencias, estructuras de pensamiento, emociones, gustos, son programaciones que otro ha puesto en nosotros. Y la estructura de esos programas inconscientes son los mitos. ¿Te interesa profundizar el tema? ¡Acompáñame!


Los mitos son historias contadas acerca de actos heroicos realizados por dioses o semidioses de la antigüedad. Pueden haber ocurrido o no tal como están narrados, más eso no es lo importante, sino que esas historias forman parte del Inconsciente Colectivo de la raza humana y en consecuencia también muchos de ellos en nuestro inconsciente personal. Y como el inconsciente es el 95% de nuestra mente, según cálculos aproximados, estos tienen una poderosa influencia acerca de nuestras decisiones.


Desde el abordaje astrológico, los mitos más importantes son los que nos legaron los griegos y que luego el imperio romano hiciese suyos con sus variantes.


Y sí. Si nos encontramos a la hora de tomar una decisión decidiendo ser rebeldes y no haciendo lo que los demás nos sugieren, sino siguiendo “nuestro propio camino”, tal vez y sin saber estemos encarnando el mito greco-romano de Urano. Un científico, un inventor, encarna en mito de Urano de una forma muy evidente, aunque también un técnico electricista, por ejemplo.


O tal vez, en una situación tomemos la decisión de poner límites, ser restrictivos ante una situación, o acudir a la formalidad, con lo cual y quizá sin darnos cuenta estamos repitiendo el mito de Kronos (griego) o Saturno (romano). También aquellas personas vinculadas a la ley guardan relación con este mito.


¿Y qué decir del encanto femenino? Pues cuando la mujer encarna la mujer seductora, repite el mito de Afrodita (griega) o Venus (romana). Por supuesto que, en tu carta natal, así seas hombre, tienes a Venus en una determinada posición, porque en el amor, independientemente de tu género, siempre tienes el polo de la conducta amorosa pasiva o atractiva. También quienes están en profesiones relacionadas con la moda o con la apariencia de la mujer encarnan este mito.


¡Y no hablemos del clásico hombre joven que va a al gimnasio y que tiene músculos! Allí vemos a Marte, igual en el que elige una carrera de policía, de militar o de gerente.


¿O que decir del joven que es chismoso, que se entera de todo lo que ocurre en su entorno, hábil e inteligente? Allí vemos el mito de Hermes (griego) o Mercurio (romano). Tal vez esté trabajando como mensajero, conferencista, empelado de correos o en una amplia gama de actividades.

¿Han visto al coach? Aquel que asesora, guía a otros en su desarrollo personal. Nada más parecido a Apolo, quien ejercía esa misma función en la Grecia antigua.


Y claro, no puede faltar la persona sabia, que da buenos consejos, filosofo, que te ayuda, el tipo chistoso, optimista, el profesor bondadoso, Júpiter, el que todo lo ve y todo lo sabe, más conocido en Grecia por Zeus.


Esto sólo por nombrar unos pocos. Como ves, hasta que no nos conozcamos a nosotros mismos y qué mitos nos habitan, es difícil hablar de que somos libres. Conocerlos y luego actuar los que te convengan en cada circunstancia, o incluso crear tus propios mitos, es un acercamiento notable a la libertad.

¿Te Gusta la Astrología Iniciática? Puedes ver y escuchar mi más reciente programa que te Comparto el enlace un poco más abajo. ¿Deseas que te enseñe? ¡Ponte en contacto conmigo, mis datos están al pie de este artículo, y te pongo al tanto acerca del Curso Online Autodidacta en Astrología Iniciática!

¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS