También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

La intención | Tercera entrega

Hola considerado amigo lector


Como lo prometí el día de hoy hago la tercera entrega del tema que recién hemos platicado y es la Intención, pero hoy daremos una vuelta de rosca para resolver la pregunta que dejé abierta la semana pasada y fue la siguiente: ¿Qué pasa con aquello que ya creaste sin saber de este poder y por ejemplo ya decanto en algo que no te gusta o algo que no es como deseas?


Es ultra común estar frente de una situación así, recordemos que nuestras programaciones van tejiendo como los hilos momentos ante los cuales nos encontramos con personas y escenarios que nos confirman que esas creencias que tenemos inscritas en nuestro ser son reales, por ejemplo es muy común que pensemos que la gente nos “tiene envidia” entonces nuestras programaciones nos van llevando justo al trabajo donde después de un tiempo alguien empieza a hacer algunos comentarios y en identificación hacia ellos empezamos a darle vida a esa creencia de que nos envidian.


Este tipo situaciones pasan una y otra vez, en si el universo es como si te pusiera a prueba para ver en que momento pasas el examen y la manera de pasarlo evidentemente no es siempre hacer lo mismo, la respuesta es hacer algo diferente y ¿Cómo? Con la Intención.


Como te lo he platicado, vamos a aplicarla a favor de nosotros, esta vez a dar una respuesta diferente ante una situación repetitiva, la clave es no tener expectativas, es decir entrar a un estado neutro donde pase lo que pase lo primero y principal somos nosotros y haremos las cosas con “La intención” de lograr algo, pero para satisfacción personal, no de los demás no esperando que nos quieran o nos acepten si hacemos Y o Z, aquí la sugerencia de intención es brincar esa pared donde siempre rebotamos y la forma de hacerlo es dar una respuesta diferente, desconfiar de nuestro primer impulso y justo empezar a pensar en la idea de hacer lo opuesto a lo programado y hacerlo ¿Con que? Con la intención de cambiar nuestra respuesta ante alguna situación.


Por ejemplo, volviendo a la cuestión anterior, la manera de dar respuesta si estas de frente nuevamente a esa cuestión donde sientes que te envidian y tu respuesta automática es primero creerla y después enojarte, frustrarte, andar hablando y llorando por los rincones, por mencionar algunos ejemplos, si vuelves a llegar a ese lugar primero pregúntate ¿Qué es lo contrario a lo que yo haría?


La respuesta puede ser no tomarlo personal, tal vez podrías darle a la otra persona el beneficio de la duda , puede ser que no lo hizo con esa intención, tal vez solo fue un comentario y tú por identificación a experiencias y programaciones previas lo tomaste como algo mal intencionado, es decir poner el foco no en lo que la otra persona hace o dice, si no colocarlo en ti para ver de que manera reaccionarias, entenderte en la situación y al mencionar esto me refiero a analizar ¿Qué te produce? Vergüenza, enojo, rencor… ¿Por qué te lo produce? Cuando encuentres estas respuestas y seas honesto y honesta contigo misma puedes dar el paso para hacer algo diferente.


Si te animas a realizar este ejercicio, descubrirás que no siempre es lo que creemos o pensamos de las personas y sobre todo de las situaciones que a las que nos enfrentamos día a día y veras el mundo desde un lugar diferente y no por lo que te rodea, si no por ti, porque decides abordarlo desde otro lugar Intencionado por y para ti y tu beneficio y la recompensa es que descubrirás un nuevo panorama de las cosas y por ende crecerás en tu transformación personal.


Si tienes algun conflicto con alguien, sin esperar nada del otro te invito a usar uso de la intención y apostar a descubrir que hay detrás y sabiendo eso Intencionar lo que deseas, por ejemplo no se soluciona siempre con un “ya está” puede ser que para ti la solución sea hablarlo y mencionarle a la otra persona lo que sentiste, y no por hacerlo sentir mal si no para quitarte esa carga emocional, ahí entra la intención es decir “lo hago porque para mí es importante mencionar lo que me paso en esa situación” y al hacerlo pase lo que pase, se resuelva o no el conflicto, lo que ganaras lo que dijiste es importante para ti como por ejemplo decir lo que tenias que decir desde un lugar empático, sin pretender hacer daño, es decir apostar a encontrar un lugar de entendimiento de ambas partes.


Deseo que este articulo te sume y lo disfrutes.


Excelente semana,

Gracias por leerme,

Andrea


Andrea Ramírez


Terapeuta Energética

Facebook: https://www.facebook.com/Andr3aRamirez

Instagram: quetzalilama

Whatsapp: MX + 52 55 40 80 65 12

Mail: quetzalilama@hotmail.com



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado