LA LUNA LLENA EN ESCORPIO

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti el análisis de las influencias de la próxima Luna llena, la cual ocurre el día 7 de Mayo de 2.020, a las 10:45 horas horario de Greenwich, a 17° en el signo de Escorpio. Esta Luna llena siempre muestra resultados de grandes e importantes transformaciones. En este artículo veremos hacia dónde apuntan estas transformaciones. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Es muy conocido tanto por la ciencia como por el Hermetismo la correspondencia que tiene la Luna en la vida en la Tierra. Desde la alternancia del día y la noche y los ciclos biológico-circadianos, sus usos en la agricultura, los ciclos menstruales femeninos, las mareas oceánicas y los líquidos corporales, incluida la circulación sanguínea.


En particular, las fases lunares y los signos zodiacales corresponden con estados de ánimo que se producen a nivel de grandes masas de personas. Tiene una notable correspondencia en el mundo emocional y en lo subjetivo en el ser humano. En mi canal en YouTube puedes conseguir un Taller acerca del tema del uso de las fases lunares y los signos por donde la Luna transita a tu favor, ¡si te interesa el tema te animo a visitar mi canal y a suscribirte!


Y así, la fase de Luna llena representa la culminación de un período que inició dos semanas antes con la Luna Nueva en Tauro, significa la obtención de resultados de lo que iniciamos en Luna Nueva. La Luna Nueva en Tauro ocurrió el día 23 de Abril de 2.020, y además del Sol y la Luna, allí se hallaba Urano, todos en el signo de Tauro, generando una energía dirigida hacia la productividad económica y en lo afectivo, impulsando un cambio (con resistencias) hacia nuevas formas de ser productivo y afectuoso que se encontraban en ángulo tenso (cuadratura) con Plutón y Júpiter en Capricornio, representantes de las viejas estructuras que se están derrumbando este año por obsolescencia, quienes generan mucha resistencia, y también en el mismo ángulo con Saturno en Acuario y la obligación de responsabilizarnos del bienestar colectivo y de integrarnos como humanidad.

Y ahora esta Luna llena en Escorpio nos conecta con lo más profundo de nuestros deseos, con aquello que está oculto, con un fuerte impulso emocional hacia la transmutación total. Es decir, aprovechemos este período para que esta intensa emoción que representa esta Luna llena en Escorpio nos lleve hacia una transmutación radical.


Ahora bien, ¿en qué áreas opera mejor esta transmutación?


La carta de la Luna llena en Escorpio nos muestra la Luna opuesta al Sol (naturalmente) y también a Mercurio, en el signo de Tauro. Esto nos indica que un área en donde hay que hacer cambios es en la economía. Mercurio añade mentalidad mercantil, práctica, de negocios. Aunque el impulso al cambio sea emocional, los cambios económicos pasan por las ideas pragmáticas y productivas y su medida en lo real. Es buen momento para ir hacia el tema del dinero, allí está el Sol, portador de la Conciencia y la Luz. Lo subconsciente que te mueve es lo emocional, pero los resultados son en lo real y de naturaleza práctica.


Neptuno desde Piscis en ángulo armónico (trígono) facilita la imaginación, la inspiración y la sutilización de lo emocional: profundidad y sutilidad. Gran facilidad para conectar con nuestro subconsciente a través del Inconsciente Colectivo.


El aspecto de resistencia al cambio, la cuadratura de Urano en Tauro con Saturno en Acuario, todavía está presente. Pero el Sol y Mercurio en Tauro, desde un pensamiento como antes dije práctico facilitan por el ángulo armónico (trígono) que hacen con Júpiter y Plutón la transmutación, cuando encontramos la utilidad en lo concreto de estos cambios. Encontraremos vías para materializar dichos cambios. Pero también Marte desde Acuario en aspecto inarmónico (cuadratura) con Sol y Mercurio hacen que nuestros pensamientos sean prácticos, pero nuestra manera de llevarlo a la acción puede ser utópica e idealista.


¡Y si te gustado el artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si deseas hacerte una consulta astrológica, puedes contactarme por los datos que se encuentran al pie de este artículo!



Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo