También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

La Magia del Inconsciente Familiar



“Cuando conoces los problemas que te transmite tu árbol genealógico hay que desidentificarse, haciendo de ese árbol una entidad danzante, aliada y luminosa. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol, el cual arrastra mucho sufrimiento aunque también trae consigo muchos dones”. Alejandro Jodorowsky


¡Hola Querido Lector! Te saludo en este nuevo artículo y ojalá que te aporte y te sume a tu vida.


Somos Historias de historias que nos contaron. Y desde nuestro nacimiento nacemos con un Mapa que nos dice desde donde iniciamos y hacia donde llegaremos. Si uno lo lee por primera vez suena muy bonito, ¿pero y si quieres cambiar de trayecto?


Todas las familias tenemos cuestiones que resolver: secretos, tabúes, desgracias, infidelidades, etc etc y en la mayoría de los casos se ocultan por miedo al que dirán, o por dolor y porque también ni siquiera se sabe que ha sucedido en “niveles mas arriba”. Sin embargo ¿te has puesto a pensar si muchas de las situaciones conflictivas, repetitivas o problemas actuales, son realmente tuyos o en realidad son producto de tu herencia familiar?.


¿Cuántas veces cuando eras niñ@ te compararon con algún familiar? “Sos parecido a...” “Me haces acordar a tu abuel@” “Te nombramos así en honor a él”


Pues nada de eso es al “azar” ni es “coincidencia”. Todos tenemos ancestros que nos legan sus historias, por mas que no queramos, no creamos o nos parezca extraño. ¡El árbol familiar es una isla de rarezas!


Gracias a la Epigenética que no solo heredamos de nuestros antepasados el color de ojos, la estatura, la predisposición a determinadas enfermedades sino también sus traumas, tendencias psicológicas, experiencias de vidas, conflictos emocionales. Esto que te cuento esta avalado en la practica por eso se hace tanto énfasis.


Dentro de cada uno de nosotros habita un reservorio de todo aquello que han podido hacer o han dejado sin resolver nuestros antepasados. Aquello que no sabemos, lo oculto, no develado e inconsciente adquiere una fuerza descomunal buscando manifestar aquello que quedo latente.


Por ejemplo en consulta muchas veces lo sorprendente es descubrir que tus problemas nunca están donde crees. Por ejemplo un tema muy común que me comentan en consulta es la predisposición a creencias negativas en torno al dinero, en torno a lo económico. ¿Y como podría ser de otra manera? Si el consultante está vinculado a ancestros con experiencias relacionadas a la estafa, los robos y los “secretos”


La Magia del Transgeneracional es que ingresa directamente a tu Inconsciente Familiar, un reservorio de Historias, Traumas y Legados, en donde lo inconsciente particular Nace y se alimenta de ahí.


¿Para qué heredamos esos programas ancestrales y muchas veces creemos que son maldiciones?


Ingreso a responder esa pregunta de maneras que te empoderes; lo “maldito” desde la Enseñanza Iniciática no se reduce a brujerías o magia negra sino al simple hecho de expresar algo y en “eso expresado” si uno lo Escucha pareciera Dirigirnos hacia otro lado. Las Maldiciones son Historias no escuchadas, no reconocidas, creencias sepultadas que por no Escucharlas ni reconocerlas ni Honrarlas se filtran literalmente en todo lo que hacemos.


¿Cómo ingresar a tu árbol Familiar? Siempre el primer punto es que tengas en claro la situación problemática o repetición que quieres Desvelar y ahí si comenzar a encontrar a que familiares estuviste vinculado.


Ingresar a las Vinculaciones es hablar de los Dobles en el Árbol Familiar. Si quieres ampliar mas el tema en mi canal de youtube tengo un video titulado: “Dobles en tu árbol familiar”. Te invito a que accedas a: www.youtube.com/c/PabloLema

Un nieto puede estar reparando a un abuela, una nieta reafirmando a su abuelo, un síntoma expresando un silencio. Nunca hay algo olvidado o perdido, la paradoja es que nunca hay Secretos, siempre se están transmitiendo en síntomas, problemas, infidelidades. ¿Qué hace que todo eso concluya? Iniciar un Acto de Reconocimiento de eso. El primer paso en toda verdadera Transformación es Reconocer.


En la Antigüedad son muchos muchos los Mitos e historias que nos indican la importancia de conocer la influencia de los ancestros. Es parecido a un jardín, imaginate un jardín en donde quieres sembrar una bella planta nueva; tu Objetivo algo que quieres concretar, pero sin saberlo la tierra esta contaminada, ¿Qué sucederá? Que esa contaminación Oculta en la tierra infectará esa nueva planta. Así sucede muchas veces con nuestros Sueños.


Los Sueños son anhelos que queremos lograr pero muchas veces no se materializan porque paradójicamente fueron programados a seguir siendo “sueños”. ¿En donde está la programación de esos Sueños? En tu árbol familiar.


El Inconsciente Familiar busca equilibrar y compensar lo exagerado. Y muchas veces la no concreción de Sueños responde a una lógica oculta que simplemente habita en el legado ancestral. ¿Cuál es la Clave? Conocer esa “historia.


Desde la Sabiduría Ancestral Iniciática están las Claves para que de tu árbol familiar hagas un Mapa de Creación de Realidad, ya que como hemos recorrido en el artículo de hoy en nuestra familia, en nuestras Historias, no solamente se hallan Ocultas las tragedias, traumas, y pactos inconscientes sino también se hallan nuestros mayores tesoros, potencialidades y recursos para crear la Vida que Quieres Crear.


Tomar consciencia de tus raíces es cultivarte flores mas bellas no solamente a ti, sino a tus hijos, sobrinos y nietos. ¿Acaso no es eso honrar a tus Ancestros? Si, conocerlos, descodificar en donde tropezaron y transformar eso en Energía que te propulse hacia Tus Resultados.


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas en como lo mencionado lo puedes Aplicar a tu vida, puedes escribirme al +54 9 1163664885. ¡Excelente fin de semana y que Disfrutes y Aproveches tu Tiempo y Espacio!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS