También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

La Naturaleza Holográfica del Universo

En el artículo anterior hemos visto que varios de los investigadores más eminentes del mundo coinciden en que el universo bien pudiera no ser otra cosa que un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura 3D creada -al menos en parte- por la mente humana.


A través del presente artículo te invito a que continuemos profundizando en este fascinante y misterioso tema.


El sendero que llevó a los físicos y neuro-científicos a concluir que el universo es un holograma se inició de manera más bien casual, mientras se encontraban estudiando el ámbito de las partículas subatómicas.


Poco después de haber sido establecidos sus bases, la física cuántica -ciencia encargada de estudiar las partículas subatómicas- se reveló capaz de efectuar una predicción de naturaleza sorprendente.


Casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión de los casos en que dos hermanos gemelos comparten similares sensaciones por más que exista una gran distancia espacial entre ambos.


De modo curiosamente semejante, las formulaciones matemáticas de la física cuántica llevaron a predecir que cierto tipo de procesos subatómicos son capaces de originar partículas esencialmente "gemelas", lo cual significa que ambas partículas se encuentran unidas de modo misterioso, de tal forma que una de ellas registrará siempre y de manera instantánea aquello que le suceda a su gemela, con independencia de la distancia existente entre ambas.


Sin embargo, tal postulado no encaja con los principios de la teoría de la relatividad formulada por Einstein.


Según la teoría einsteniana, no existe señal o comunicación alguna capaz de trasladarse a mayor velocidad que la luz. Y dado que superar la velocidad de la luz equivale a traspasar la barrera espacio-temporal, el propio Einstein se negó siempre a creer en la existencia de semejante conexión entre partículas, que la física cuántica avala.


Cuando la existencia de partículas gemelas fue formulada por primera vez, los físicos no se hallaban en condiciones de comprobar empíricamente tan sorprendente hipótesis.


Sin embargo, en 1982 un equipo de investigación de la universidad de París descubrió una forma de comprobar empíricamente tal hipótesis y demostrar fehacientemente que las partículas gemelas pueden registrar efectivamente de modo instantáneo cualquier fenómeno sucedido a su otra mitad.


Dado que la mayor parte de los físicos se niegan a considerar como inválida la teoría de la relatividad postulada por Albert Einstein, muchos de ellos se esforzaron en explicar el descubrimiento de las partículas gemelas por medio de tortuosos razonamientos.


Fue el renombrado físico David Bohm quien siguió un camino diferente al de sus colegas, ya que, inspirado por las extrañas propiedades del holograma, consiguió explicar los hallazgos que la física cuántica había alcanzado, pero sin abandonar el veto impuesto por la teoría de la relatividad a la posibilidad de una comunicación más rápida que la luz.


Bohm sostuvo que las partículas subatómicas pueden registrar de modo instantáneo lo sucedido a sus semejantes con el argumento de que la supuesta lejanía entre ellas no es más que una ilusión.


Su hipótesis afirma que, en algún plano más profundo de la realidad, dichas partículas no constituyen entidades diferenciadas, sino que son una extensión del mismo todo fundamental.


Para una mejor comprensión del tema, Bohm nos ofrece un claro ejemplo para visualizar mejor su teoría:


Imaginemos un acuario en cuyo interior nada un pez. Imaginemos asimismo que uno es incapaz de observar el acuario de modo directo y que el único conocimiento del mismo y de su contenido proviene de dos cámaras de televisión, una enfocada a la parte frontal del acuario y otra enfocada la parte lateral del lugar.


Al contemplar los respectivos monitores de televisión se podría creer que el pez representado en las pantallas constituye a dos entidades diferenciadas. El engaño provendría del distinto ángulo de las cámaras, las cuales proporcionan dos imágenes diferentes de lo mismo.


Sin embargo, la contemplación más prolongada de los peces nos revelará la existencia de cierta relación entre ambos. Cuando uno de ellos se gire, su compañero efectuará un giro simultáneo, aunque ligeramente distinto; cuando uno se sitúe frontalmente, el otro siempre aparecerá de costado.


Si no se lograra comprender la naturaleza real de la situación, podría llegar a concluirse que los dos peces mantienen algún tipo de comunicación instantánea, circunstancia que, evidentemente, no hace al caso.



Según Bohm, algo similar a lo relatado en el ejemplo anterior es precisamente lo que sucede entre las partículas subatómicas.


En términos holográficos, del mismo modo que cada parte del holograma contiene la información relativa al todo, tal como hemos visto en uno de mis artículos anteriores; cada miembro de una pareja de partículas gemelas contiene la información relativa a la pareja completa.


De acuerdo con Bohm, la aparente conexión más rápida que la luz existente entre partículas subatómicas no es otra cosa que la expresión de un nivel más profundo de la realidad, todavía desconocida para nosotros; un nivel holográfico análogo al ejemplificado en el caso del acuario.


El hecho de que se observen a las partículas subatómicas como entes diferenciados se explica porque no se llega a percibir la totalidad de la película holográfica cósmica en que se hallan inscriptas. mientras que tan sólo se llega a percibir una pálida imagen ilusoria proyectada por la película.


Si deseas contactarte conmigo para realizar un Proceso de Transformación Personal a través de Sesiones on-line de Psicoterapia Transpersonal Iniciática, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado