También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

La Pirámide que Genera tus Relaciones de Pareja




¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde el Paradigma de la Creación.


En el artículo de hoy y teniendo en cuenta la energía del “Día de los Enamorados”, y armonizando con esto, te hablaré de La Pirámide de las Relaciones de Pareja y como esta pirámide impacta en un 90% sobre nuestros vínculos y relaciones.


Cuando veas como funciona esta pirámide en tu vida, podrás comprobar en donde radica el 90% de las soluciones a los conflictos de pareja o mejor aún, en donde radican los Recursos para que aprendas a construir vínculos Sanos, Constructivos y Benéficos.


Cuando veas como funciona esta pirámide en tus vínculos, verás y seguramente sientas cómo esa pirámide no solamente Genera nuestros vínculos, por así decirlo, sino que además, es parte de un Modelo Generador de Realidad.


¿De que hablo cuando hablo de La Pirámide que Genera las Relaciones de Pareja?


Para responder a esa pregunta, es importante que conectes con la siguiente pregunta y respuesta:

¿Es posible que haya coordenadas en tu mente que hagan que te relaciones con algunas personas y con otras no?


Y si así fuera ¿que lo hace posible?: La Pirámide de las Relaciones.


¿Alguna vez te has sentido conectado con una persona de una forma que ni tú mismo te explicas? Si en este momento recuerdas cuando te enamoraste o conociste a alguien, seguramente puedas casi sentir esos sentimientos revoltosos al principio, ¿no es así?


Hoy en día la ciencia le llama a esto la Química del Amor, y los protagonistas de esa sensación tan especial son……………nuestros neuroquímicos cerebrales. Si te sucede lo mismo que a mi, esa respuesta no convence a alguien mas que a un grupo de “lógicos” queriendo encontrar una “razón” a algo que no empieza en lo “visible”.


La ciencia enseña que cuando nos enamoramos nuestros químicos se revolucionan, comienzan a saltar en la cama, lanzan chispas, nos excitan u otros ademanes. De echo, está demostrado científicamente que todo esto que sentimos no difiere de la cocaína, los opiáceos y los trastornos. ¿Pero la ciencia tiene la respuesta a que hace que uno se enamore de Quien se enamora?


No, no tiene la respuesta porque no sabe vérselas con el funcionamiento del Azar. Para eso hay que hacer un viaje al interior de tu Mente.


Si estás leyendo estas líneas y estas aquí es porque Quieres descubrir los Hilos Ocultos de tu Realidad, despertar aún más tu Consciencia e Implicarte en Ser un Creador de Realidad Consciente. En el caso de que no sea así, permíteme decirte que se vienen Spoilers si crees que el “amor” entre las personas es porque neuroquímicos rebeldes se activaron en ti o porque Cupido te flechó o porque Dios te puso a prueba o porque ese día fue tu “Gran” día. Y si seguramente lo fue, y ahora es momento de que veas más profundo lo que hubo detrás.


En tu Mente existen los códigos de porqué eliges a quien eliges y sobre todo, tu inconsciente mueve los Hilos (del Azar) para que te Encuentres con quien luego te enamorarás. Creemos que “nos enamoramos”, pero antes de que eso comience a suceder, nuestro inconsciente lo decidió. ¿Porqué?


Porque lo que en nuestra realidad sucede cotidianamente en el entorno, se empieza a gestar en la “Punta de la Pirámide”. Imagínate en este momento una pirámide invertida e introdúcela dentro de un Océano y solamente deja fuera la parte de la base; ese “primer nivel” es el nivel visible, el nivel del Entorno. La Pirámide de las Relaciones es un modelo basado en los “niveles Neurológicos de Robert Dilts”


Esta Pirámide nos enseña que en los niveles más Manifiestos; Entorno y las Conductas, es en donde muchas veces nos sentimos seducidos por las “formas” de la Realidad. Entonces por ejemplo conocemos a alguien y nos gusta su mirada, lo que podemos compartir o disfrutamos de buen sexo, y dentro nuestro comienza un baile Neuroquímico (Esta es toda la explicación biologisista de la ciencia)


Pero en los niveles más profundos de la pirámide es allí donde habitan Creencias, Valores y el Campo de la Identidad: Las personas que te serán “posible” conocer y vincularte y las personas que serán “imposible” que conozcas. ¡Y aquí está la clave!


Mientras que la ciencia reduce la “química del Amor” a un baile de neuroquímica cerebral, Robert Dilts, uno de los colaboradores en la creación de la Programación Neurolingüística, nos transmite la importancia de que Descubras y Profundices en los niveles mas profundos de la “Pirámide de las Relaciones” que en realidad es un modelo que se manifiesta en nuestra vida.


En lo cotidiano es común que cuando alguien tiene algún conflicto con su pareja automáticamente pasa a querer resolver en el nivel de Conductas y Entorno, por ejemplo si discutes con tu pareja entonces el Ego propone hacer cambios en lo conductual, quizá seas mas amoroso o empático con tu pareja y puede funcionar, pero luego de un tiempo pareciera que la obra de teatro vuelve a su mismo guion. ¿Te ha sucedido?


En tu Mente existen los códigos de porqué eliges a quien eliges y sobre todo, tu inconsciente mueve los Hilos (del Azar) para que te Encuentres con quien luego te enamorarás. Creemos que “nos enamoramos”, pero antes de que eso comience a suceder, nuestro inconsciente lo decidió.

¿Qué quiere decir esto? Que nuestra pareja será “armónica” según lo que hayamos absorbido en nuestros primeros años, allí en donde queda inculcado que personas y vínculos nos serán “posible”.


¿Cómo se trataban tus padres?


¿Cómo eran los vínculos en tu familia? ¿Había discusiones?


¿Se demostraban cariño?


Si te respondes estas preguntas, comenzarás a viajar a los niveles mas profundos de la Pirámide, lo que comenzó a formar tu Identidad, lo que te fue enseñado como “posible” y como “imposible” (Y puedes profundizar mucho mas y mas, a través de Los Estados Umbral de la Mente, una Metodología online que brindo a través del Coaching Creación Consciente) Y el Azar, que es digitado desde lo Inconsciente hará su parte para que llegue a tu vida aquella persona que sea “Posible” según lo que has aprendido.


Si descubres la Pirámide de las Relaciones, y cómo funciona en tu vida, tienes garantizado comenzar a construir vínculos sanos, conscientes y que realmente te Sumen a tu proceso interior; es decir reprogramar la información que has absorbido de tu Entorno y Decidir Qué información quieres cambiar, porque te das cuenta que quieres salir de los bucles repetitivos que no aportan Crecimiento a tu vida.


En un ejemplo cotidiano es común conocer a alguien, que por ejemplo se divorció mas de dos veces. Y si trasladas ese caso a la Pirámide de las Relaciones, descubres que el “conflicto” estuvo presente en sus dos relaciones anteriores, pero como ese Conflicto es Inconsciente, la persona no se da cuenta. Y luego hacemos lo que nos enseñaron: un clavo saca a otro clavo.


En la película del ejemplo, seguramente el protagonista en ningún momento se pregunta: ¿Es posible que las personas que conozco estén digitadas de antemano? El Paradigma de la Creación tiene la respuesta: Si.


Entonces el problema no está en el clavo sino en la calidad de la pared y el martillo que se está utilizando……….


Sin embargo si uno siempre usa diferentes clavos, pero no se percató de la calidad de la pared y mucho menos de las herramientas “de fábrica”, aparecerán diferentes situaciones especialmente para que usemos las mismas “herramientas” son las mismas……..


Pablo, ¿ pero la Pirámide de las Relaciones solamente crea Bucles Repetitivos y Conflictivos? Por supuesto que no, sino que también te brinda una Dinámica para que mejores lo que hoy está bien e impregnes en eso Confianza, Erotismo y Aprendizaje a través de tu pareja.


Por ejemplo si inicias un Sendero de Despertar de Consciencia Implicado, en donde conoces a tus programaciones y códigos inconscientes podrás hacer lo mas importante que podemos decidir hacer hoy: Elegir Conscientemente.


Si Quieres Realmente Transformar la información que hay en ti hoy, a través de la Pirámide de las Relaciones, cuentas con un Espacio en donde Conocerte, Reprogramar Creencias inconscientes y Salir de los Bucles Repetitivos que te generan discusiones, malos entendidos y estrés.


El Azar siempre brinda pistas futuras en situaciones de tu pasado que vivirás en el Hoy


¿Quieres que siga profundizando en este artículo? Házmelo saber o si te interesa alguna temática desarrollada cuentas conmigo para que lo Descodifique desde el Paradigma de las Leyes de la Creación.


Lujo, Brillo y Alegría

¡Nos encontramos próximamente!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado