• Susana Lucìa Brandán

LA SOBERBIA Y LA TERAPIA FLORAL


Querido Lector hoy te invito a que me acompañes a recorrer el significado de la soberbia, desde Las Flores de Bach.


WATER VIOLET / VIOLETA DE AGUA Hottonia palustris: Para las personas reservadas que se sienten superiores.


Descripción del estado: Reservado, retraído, orgulloso, aislado de los demás. Soberbia, sentimiento de superioridad respecto de otros, y por esto se corta solo.


Verbalizaciones frecuentes: "A veces me siento aislado de los demás", "Me dicen que ando con una coraza a cuestas, pero yo no lo noto", "Mi esposa se queja de que paso el día trabajando y estudiando y no la ayudo en nada con los chicos", "Soy de hablar poco, también con mi familia", "Casi siempre trato de arreglármelas solo en vez de pedir ayuda", "Me cuesta relacionarme con los demás sin perturbarme", "Está mal que lo diga, pero me siento superior a la mayoría de quienes conozco", "Yo no me meto en la vida de nadie; que nadie se meta en la mía", "Me siento cómodo conmigo mismo, me gusta estar solo", "Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león".

WATER VIOLET O VIOLETA DE AGUA, Calma, Prudencia, Humildad.


Facilita la comunicación y el compartir con los demás. Para los temperamentos reservados, independientes, distantes, orgullosos. Para los que gustan de estar solos y tienen un sentimiento de superioridad. Facilita la comunicación y el compartir con los demás.


La persona del tipo "violeta de agua" se caracteriza por sus maneras distantes, retraídas y a veces distinguidas. Da la impresión de ser algo especial. A pesar de sus grandes aptitudes no se mezcla nunca en los asuntos de otras personas y tampoco le gusta que los demás lo hagan en los suyos.


Por eso intenta resolver sólo sus problemas. Rara vez se somete a una terapia y quiere que le dejen tranquilo en su enfermedad. El terapeuta no debe intentar nunca imponerle algo, ni su ayuda ni un determinado tratamiento. Debe ponerse -libremente- a su disposición y dejar que sea su arbitrio quien decida cómo hacerlo. De lo contrario se producirá el rechazo. Las personas del tipo "violeta de agua" tienden a los trastornos en el contacto. Suelen ser independientes y siguen su propio camino. Esto no sólo les puede volver enfermos y solitarios sino también asociales. Sobre todo en los niños es necesario tratar a tiempo esas tendencias con el objeto de hacer posible su inserción social.


Las personas del tipo "haya" se caracterizan por la intolerancia introvertida, que a menudo se ve también en el orgullo de las personas del tipo "violeta de agua". Entonces es recomendable la combinación. Las personas del tipo "agua de roca" tienden a la soledad. En todas las enfermedades en que el paciente se retrae y quiere que le dejen en paz debe intentarse el empleo de violeta de agua.


Elixir para el orgullo, para quien le gusta la soledad, son reservados, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas, es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.


El aspecto positivo es tranquilidad, gentileza, sabiduría y paz.


Cabe la sugerencia, que suelo remarcar entre la diferencia en que el consultante/paciente realice Terapia Floral, a que compre una formula preparada, no es que este mal, lo que sucede es que en ese caso no cuenta con la guía y contención del terapeuta, que es el que con sus técnicas y atreves de la ESCUCHA, será el especialista en crear la fórmula que necesita.


Aguardo tus comentarios y consultas .Nos encontramos pronto!


Y RECUERDA QUE LA VIDA SONRIE EN FLORES!


Con Amor!


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com





Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS