También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

La Teoría del Desdoblamiento del Tiempo y El Doble Cuántico


En el artículo de la semana pasada puse un juego lo que se conoce como la “Teoría del Desdoblamiento del Tiempo" de Jean Pierre Garnier-Malet, la cual postula que el futuro no se crea el pasado, sino que ambos tiempos (pasado y futuro) convergen en un punto en el ahora.


Y si leíste el artículo en el que desarrollé este tema, te habrás dado cuenta de que la teoría del desdoblamiento del tiempo resulta muy "alocada", y que pone en tela de juicio a las teorías dominantes de la actual comunidad científica.


Ahora te invito a que sigamos recorriendo esta fascinante teoría, y que además profundicemos en un concepto íntimamente relacionado con este tema; el del Doble Cuántico.


A través de sus investigaciones, Jean Pierre Garnier-Malet afirmó que “Existen dos tiempos diferentes que coexisten al mismo tiempo; un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible, en el cual, en ese tiempo imperceptible, podemos hacer cosas, cuya experiencia luego pasamos al tiempo consciente, ya que todo el universo está desdoblado”.


Las palabras del Garnier-Malet se hacen un tanto complejas de comprender desde la mente racional, pero es que la teoría del desdoblamiento del tiempo postula que existe otro yo en un tiempo adelantado a nuestra percepción.


Y la teoría también explica que somos el yo del pasado, mientras que el yo del futuro es el ser real.


Y además de todo esto, que desde ya de por sí es bastante complicado de comprender, desde el punto de vista de la de la realidad multidimensional, no existe un único yo en el futuro, si no que en realidad estamos cohabitando todos los tiempos y todos los espacios, mientras que lo que hace falta es una comunicación consciente entre los diferentes yoes espacio-temporales.


Pero toda esta controversial teoría no pasaría de ser un dato anecdótico si los conceptos postulados desde la misma no tuviesen una aplicación práctica para nosotros, los seres humanos.


La propuesta práctica de la teoría del desdoblamiento del tiempo es que logremos establecer una conexión con el doble cuántico, la cual encuentra el estado óptimo para tal comunicación en el momento en que dormimos, y más específicamente en el período en que soñamos.


Para comprenderlo imaginemos dos mundos idénticos que transcurren a diferentes velocidades, uno más lento y el otro más rápido, de tal forma que el más rápido -imperceptible por lo tanto para el tiempo más lento- puede informarle lo que acontece en el futuro, y de ese modo el tiempo más lento pueda beneficiarse de tal información y tomar el camino más conveniente para el vivir cotidiano.


Así, mientras que el cuerpo visible explora el espacio en nuestro tiempo, el yo cuántico, totalmente imperceptible para el yo habitual, viaja en los diferentes tiempos de nuestro desdoblamiento. De manera esquemática, podemos decir que el cuerpo energético informa al cuerpo físico.


El doble cuántico experimenta muy rápidamente nuestro futuro a través de aperturas imperceptibles entre los dos tiempos, produciendo intercambios permanentes de información, los cuales pueden ayudar a decidir cuál es el mejor camino a tomar.


Según asevera el físico francés, entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro.


En física esto se conoce como “hiperincursión” y está perfectamente demostrado que ese mecanismo funciona de la manera descrita.


Por lo tanto, según Garnier-Malet, eso nos permite proyectarnos en el porvenir; ir a ver el futuro, acomodarlo, para luego volver y vivirlo en el presente,


Garniet-Malet se refiere a tales incursiones en el futuro como “informaciones fabricadas en otro tiempo” de las cuales en el momento actual recibimos la síntesis.


En síntesis y utilizando términos sencillos, podríamos decir que todos tenemos un "gemelo cuántico" que trasciende el tiempo que conocemos, recorre varias posibles situaciones futuras; futuros potenciales, y vuelve al plano en el que nos encontramos con información que nos puede ayudar a dar respuesta a distintas situaciones problemáticas presentes en el momento actual.


Según esta teoría, esa información probablemente se manifestará sintetizada en forma de intuición o en alguna señal que se presentará de manera casual.


Garnier-Malet propone tomar esta teoría del mismo modo que “como lo hacen los niños, quienes no tienen cuestionamientos ante lo que no comprenden, y que para el caso del doble cuántico, se trata de aprovechar esos tiempos imperceptibles que se pueden visitar y de los cuales obtener información para un provecho propio; del mismo modo que un niño utiliza una computadora sin cuestionar cómo funciona, y así mantener su capacidad intuitiva”.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia


Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS