También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

La verdadera Enseñanza de la Música (Parte I)

¡Hola Amigos y Amigas! En esta tríada de artículos deseo compartir con ustedes mi visión respecto a la Enseñanza de la Música desde un enfoque diferencial donde el Ser Humano es el valor central.


Recuerdo que cuando estudiaba en el Conservatorio de Música, siempre me solía preguntar.


¿Para qué sirve realmente la Música? ¿Alguna vez tuvo una funcionalidad sagrada para el ser humano? ¿De qué forma me gustaría a mí relacionarme con la Música? ¿Por qué cuando en las instituciones se enseña Música no se tiene en cuenta el factor emocional? Desde esas preguntas comencé mi búsqueda interna: El despertar del Musiconciente en mí.


Paralelo a todas estas inquietudes internas que como músico tenía, conocí a la Enseñanza Hermética Iniciática brindada por Cristian Zeballos quien hoy en día es mi maestro. Desde esta Sabiduría y desde mi recorrido interno es que cada vez encuentro más respuestas y cada vez más interés en profundizarlas.

Conocí que dentro mío habita un otro (el yo o el ego) y que el ego es una programación neuronal o psicológica con paquetes de información que fueron heredados por un “algo” externo (familia, amigos, escuela, etc). Entonces inicié mi recorrido para reconocer esas programaciones (que en muchos casos me llevaban a situaciones que no deseaba) y tomar acciones al respecto. Allí me di cuenta que algo muy interesante pasaba, y es que si cambiaba un cierto “habito” automático, eso tenía un impacto directo en todas las áreas de mi vida. Es decir, si por ejemplo lograba ser Disciplinado en mis estudios de Guitarra, esa misma disciplina que forjé anteriormente la podía aplicar en otros ámbitos de mi vida.


También aprendí que cuando uno quiere ir más allá de esas programaciones automáticas (o la zona de confort) siempre el yo va a querer que vuelva al estado anterior ¿Por qué? Porque no soporta el crecimiento y porque no tiene respuestas ante lo desconocido.


A su vez, por ejemplo aprendí que existen tres planos desde dónde se construye la realidad, y es desde lo Sutil (simbólico), lo Emocional-Energético y lo Denso (lo real) y que el mundo de lo real no es más que una decantación del plano sutil y emocional.

Bien, ahora te preguntaras ¿Qué tiene que ver todo esto con la temática del artículo? Pues, cuando te menciono al Ser Humano como Valor Central en la Enseñanza de la Música, quiero decir que cuando uno aprende Música, no solamente aprenda a tocar un instrumento musical o a cantar, sino que además de eso aprehenda a conocerse y a trascenderse a sí mismo diagramando (junto a un guía) escenarios y estrategias para ir más allá de lo posible; que cuando uno estudia armonía funcional también estudie y se experimente las características energéticas y psicológicas de cada acorde y escala.


Claro que primero tiene que haber un Deseo de querer algo diferente y que no sea una imposición (ya la humanidad tiene registro de que esto no funciona).


¡Ojala te haya sumado este artículo, y que de alguna forma te sirva de inspiración!

¡Nos encontramos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


62 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS