• Damián Eloy Cofán

La Vibración del número 1

Para hablar del Numero 1 primero tenemos que entender que hablamos de Numerología.


La Numerología es la ciencia que, a grandes rasgos, se ocupa de interpretar el rango vibracional de los Números más allá de la simple connotación aritmética o matemática que representa cada Numero. Y dicha interpretación puede aplicarse a cada uno de los eventos de nuestra vida cotidiana.


Cuando hablamos del Numero 1 estamos hablando del primero de los números simples que por ser el primero representa inicios de ciclos, es un número que representa la apertura de puertas hacia algo distinto y nuevo, desconocido. Por lo tanto, trae representa la capacidad de enfrentar esas nuevas situaciones, u oportunidades a la altura del desafío.


Este número representa la Valentía de vivir, el entusiasmo y el coraje de abordar territorio desconocido previamente, pero no de cualquier manera o a lo loco improvisando cada paso. No así. Sino que la energía del 1 invita a encarar el eje de las cuestiones y actuar de manera planificada, direccionando toda la energía mental, emocional y física del individuo o de la situación de manera directa e centrada hacia el objetivo.


Es un Numero que representa fertilidad y nutrición por su capacidad de proveer distintas oportunidades y el empuje para atravesarlas. Es el símbolo de los masculino y representa al signo de Leo y su astro regente el Sol.


Dota a individuo de carácter acometedor, valentía y capacidad organizativa para convertirse en la cabeza de un grupo, trabajando en pos del bien común. Es por eso que el numero 1 muestra a las claras energía de liderazgo y de resolución. Así como también la capacidad de decir las cosas como son, de manera directa, a veces sin filtro, pero no por maldad, sino porque el 1 representa seguridad en si mismo y la convicción de cómo hay que hacer las cosas para llegar a donde se quiere llegar. La vibración del 1 es la de la honestidad y de la rectitud, porque el 1 siente que no necesita pedirle algo a alguien. Todo puede ganárselo a través de su ingenio, inventiva y su capacidad de acción.


Por eso, en su contraparte disarmónica, el numero 1 nos muestra la tendencia a hacer las cosas solo para lograrlas más rápido, aislándose de los demás. Así como también la incapacidad de trabajar en equipo, queriendo imponer siempre su visión y por sus maneras despóticas, termina quedándose solo. La Vibración del 1 desarmonizada, expone al individuo a la soledad y al malhumor por no lograr conectar con sus semejantes. A no escuchar otros puntos de vista, a la soberbia más acérrima. También, en su frecuencia más baja, el 1 representa al individuo ue construye una coraza a su alrededor sin demostrar lo que siente, con la falsa creencia que así no será lastimado. Y a caer en la dependencia del elogio de los demás.


Para Vibrar de manera armónica, el individuo cuyas energías las representa este número, tiene que recordar que no está por sobre las situaciones ni sobre los demás, sino que su rol es ser la punta de lanza que va a la cabeza mostrando el sendero iluminando a los demás con sus capacidades. Le conviene recordar que puede ser el ejemplo de cómo hacer “bien” las cosas, siendo 1 más del equipo.

Ojalá hayas disfrutado de la lectura.


Damián Cofán

Consultor en Numerología

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS