También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

La Vibración del Numero 5 (Parte II): La gestión de la Libertad

En el Artículo anterior compartí con ustedes una visión general de las implicaciones de la energía del Numero 5. Y allí vimos cuestiones concretas, desafíos, que es interesante considerar y abordar en la manifestación de esta energía para que logres utilizarla de manera constructiva. Cuestiones que tienen que ver con la tendencia a los excesos de todo tipo, a dispersar la energía, a definirse descubriendo sus deseos, y a aprender a gestionar su anhelo de libertad.


En esta entrega profundizaré en los desafíos de la tendencia a los excesos y la dispersión de la energía.


Si hablamos de capacidad de acción, estamos entonces abordando de la energía de un Numero que es muy inquieto, tal es la cantidad de energía que tiene que necesita estar en movimiento constantemente. Todo le gusta y le atrae, y es por eso es que quiere probar todo, ya que lo que estimula al 5 es el cambio, es eso lo que persigue interiormente. Por eso es por lo que puede abordar una cuestión tras otra a veces sin concluir lo que inicia. En su interior puja el deseo de experimentar, por lo que puede caer en el hacer por hacer sin un rumbo concreto. Es allí justamente donde existe una trampa mortal: el no rumbo. Lo que dicho de otra manera es la ausencia de objetivo a mediano y largo plazo.


Lo que para esta energía esconde la creencia de perderá su libertad, anhelo intrínseco que lleva a dispersar su energía y no desarrollar sus capacidades. Y ¿Cómo es eso?


Sucede entonces que entra en conflicto la necesidad de libertad con la creencia de que, si se ubica objetivos de mediano y largo plazo, se aburrirá y justificará ese aburrimiento creyendo que la causa es que no puede hacer lo que quiere cuando quiere. Por eso es que el 5 implica una energía de abordar diversos temas a la vez o de iniciar sin concluir. Porque se aburre fácilmente y dispersa su atención.


Lejos de la veta multifacética con la que gusta mostrarse en sociedad esta vibración, por su capacidad de hacer de todo, lo que subyace es la inmadurez y la tendencia a la indisciplina. Porque en su aspecto disarmónico, puede quedarse dando vueltas como una calesita arrastrando cuestiones abiertas de tiempo atrás. Con lo que se genera cargas que merman su capacidad de acción y resolución.


Entonces ¿Qué le conviene aprender a desarrollar a la vibración del 5?


La respuesta es muy simple: la Disciplina que lo llevará a conocerse profundamente y a conectar con su sabiduría interior.


Estableciéndose objetivos de corto, mediano y largo plazo que aborde de manera enfocada. Ya que luego de poner el cuerpo y experimentar de principio a fin, con el logro de cada objetivo, obtendrá información valiosa de si mismo, por ejemplo, de hasta qué punto le interesa cada cuestión. Y así, irá quitando capa tras capa de creencias imaginarias con las que se aparta de sus motivaciones profundas, conectando con las mismas.


Entonces, si el 5 en su energía logra enfocarse, disciplinarse, recorrer y concluir, podrá poner en práctica todos sus talentos en función de objetivos que pueda ir cambiando según su experiencia y la conexión con sus deseos.


Es así que logrará obtener la variedad y el cambio que precisa, sin sentir que lo que hace no lo lleva a algún lugar, y podrá conseguir logros sin experimentar esa sensación de vacío de sentido, que recordemos, sentido que cada quien tiene que darle a su Propia Vida.


Ojalá hayas disfrutado de la lectura.


Damián Cofán

Consultor en Numerología

Facilitador de Respiración Consciente

Practitioner en PNL


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS