También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

La Vibración del Numero 6: El desafío de armonizar integrando (ParteII)

En el Artículo pasado veníamos recorriendo la energía característica del Numero 6, y llegamos a mencionar algunos de sus aspectos disarmónicos. Entendiendo que el uso de esta energía disarmónicamente, ocurre cuando se enfoca la Vibración del Numero de manera tal, que el individuo que la porta, no logra expandir su consciencia.


Enfoquémonos hoy en el carácter humanitario que pulsa en la vibración del 6, y que lo mueve constantemente a buscar la armonía, a generarla en todos los entornos de su vida. Y es el origen de la veta tan conciliadora que emana de esta energía.


Y eso sucede a causa de la búsqueda de las verdades ontológicas que implican al 6, aquello que es bueno, verdadero, bello, es aquello por lo que se sentirá atraído, así como a propiciar esas verdades en su universo personal.


Si hay armonía, hay entendimiento y belleza, y cuando la gente se entiende, se concilian las verdades de cada individuo. Y se pueden realizar acuerdos enfocados a un bien común. Esa esencia del gana-gana es lo que mueve a la energía del 6 a brindar lo mejor de sí mismo. Y puede llegar a brindarlo todo, despojándose de lo que tiene por la tremenda pulsión de entrega que late en su ser. Es por eso que todas aquellas profesiones o carreras de índole humanitaria y servicio social son idóneas en esta vibración, como la medicina, la psicología social, la política, etc.


Pero dada su gran capacidad de entrega y su nobleza, sumada con la hipersensibilidad que tiene, puede no ver los límites claros. De Cuando es momento para Brindarle al otro y Cuando es momento para Brindarse a si mismo. En encontrar ese equilibrio radica uno de los grandes aprendizajes que implica la energía de este maravilloso Numero.


El otro gran aprendizaje que le conviene aprender al 6 esta relacionado con su manera de vincularse con los demás en aras de conseguir esa tan preciada armonía. Porque a veces puede autoconvencerse muy obstinadamente que la manera correcta de hacer las cosas es la que él ve. Y cuando eso ocurre, es muy difícil lograr que acepte una idea distinta. Se cierra a escuchar al otro y a entender las opiniones de los demás, y no considera algún otro punto de vista que no sea el propio. Cuando eso sucede, en esa quijotesca cruzada por “conciliar” y alcanzar la “armonía”, genera conflicto y termina imponiendo ideas, puntos de vista y acciones. Generando más separación que unión.


Entonces es que se manifiesta el desafío de escuchar al otro, haciendo valer tanto los puntos de vista propios como ajenos, encontrando aspectos en común para establecer verdaderos acuerdos que beneficien a todas las partes.


Su mayor potencial lo desplegará cuando aprenda a integrar las diversas partes en un mismo todo. Cuando logre conectarse y conectar.


Ojalá hayas disfrutado de la lectura.

Damián Cofán

Consultor en Numerología

Facilitador de Respiración Consciente

Practitioner en PNL


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS