También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LAS ALERGIAS EN PRIMAVERA

Hola querido lector!, cómo te expresé en el recorrido anterior, hoy te invito a que avancemos con las ESENCIAS FLORALES, que nos aportan estados beneficos en los cambios estacionales y en nuestro día a día.


Habíamos conectado con BEECH, personas de tipología rígida, intolerante, autoexigente, cuando están en desequilibrio, los síntomas se agudizan, y surgen los cuadros alérgicos.


BEECH le da comprensión y tolerancia.


A la fórmula le agregué IMPATIENS , esta flor le dará paciencia y tolerancia ante la lentitud de los demás, provocará que el sistema nervioso se relaje y las manifestaciones alérgicas disminuyan.


Si la alergia aparece de una forma más acentuada cuando ocurre algún cambio a nuestro alrededor, bien sea de clima estacional, u otro tipo de traslado, por ejemplo una mudanza del campo a la ciudad, o a la inversa; aquí es muy adecuada el aporte de WALNUT, que es la flor del cambio e influencias externas. Nos ayuda a la adaptación, aportándonos la capacidad de asimilar esos cambios, evitando que sean traumáticos.


Si la adaptación al cambio presenta ideas fijas, pensamientos recurrentes, preocupaciones, tendremos que ayudarnos con WHITE CHESNUT.


Si la alergia hace que la persona se sienta cansada, baja de energía, con sequedad de ojos, rinitis, picor en la piel, añadiremos HORBEAM.


Desde ya como suelo reiterarte, de acuerdo a la sintomatología, y realizando un diagnóstico, abordamos a una formula personalizada, recuerda que no es lo mismo iniciar una Terapia Floral, que ir a algún lugar a comprar formulas ya etiquetadas, por ej: flores para el dolor de cabeza, flores para la alergia, flores para adelgazar, etc.


Por qué?, porque no tratarías el conflicto de base. La Terapia tiene el objetivo, de guiarte y brindarte un acompañamiento en tu proceso.


Me surge ubicar, que no todos los alérgicos tienen una personalidad BEECH, pero si están expresando algún tipo de rechazo, y es importante aclarar que no puede ser considerada un corticoide, o antihistaminico. Pero sus resultados a mediano y largo plazo suelen ser buenos en alergias de distintos tipos.


Otra info muy importante, es que se usa en aplicaciones locales (crema) ayuda al picor, inflamaciones, dermatitis de contacto, urticarias, y depende el caso pueden añadirse otras esencias, haciendo las lecturas correspondientes.


Y porque me refiero a “lecturas correspondientes”?, las alergias, parecen expresar erradamente a nivel corporal este principio de agresión, porque, que lleva a las defensas del organismo a entablar una guerra con sustancias que suelen ser inofensivas y hasta saludables, como el polen.


Entonces podríamos decir que el organismo no combate a los alérgenos, sino a los símbolos que representan.


Es un tema que me apasiona y me parece útil abordarlo.


En el caso de BEECH, que en realidad está rechazando, de donde viene esa agresión?, casualmente, cuando llega la primavera?


Se cierra un ciclo, y se inicia otro ciclo vital en la naturaleza, a partir de la energía agresiva de la primavera, las savias ascienden, los árboles brotan, y nadie ve algo malo en esto.


Por eso nos vemos pronto, deseando que esta PRIMAVERA, florezca en nuestras vidas, recordando que. LA VIDA SONRIE EN FLORES!

Con Amor: Susana.


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS