También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Las canciones chamánicas

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


A lo largo de la historia de la humanidad, el poder mágico del sonido tuvo y tiene un rol muy importante en la práctica chamánica.


El chamanismo, es una práctica milenaria que trasciende tiempo y espacio, y tiene la funcionalidad de conectar al ser humano con la sabiduría original del universo. Y uno de esos canales de conexión con esos planos espirituales, es el de la práctica musical.


Muchos chamanes realizan sus cantos tocando tambores con los cuales pueden generar muchas variedades de sonidos. También pueden generar sonidos extraordinarios con la voz. Por ejemplo, los sonidos gurutales de los cantores Tuvan del sur de Siberia, hasta las voces entrecortadas de los chamanes coreanos.


Todas las notas sostenidas, los ritmos y sonidos repetitivos que suenan en una especie de “loop”, los gritos y sonidos guturales, pueden oírse prácticamente en todas las prácticas chamánicas.


En las diferentes culturas como la Sora del sur de India y los Indios Yaquis de México, podemos encontrar variedad de canciones, y cada una relacionada a alguna experiencia chamánica en particular.


Encontramos cantos al espíritu del viento, la montaña, las plantas, a la caza, la lluvia, el trueno, etc. También es muy común que cada chamán tenga sus propios cantos de poder, de acuerdo a sus propias experiencias espirituales.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!



Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado