También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LAS FLORES Y EL PODER

Bienvenido querido lector!, en esta entrega, te invito a compartir, desde la visión de la Terapia Floral, las esencias florales sanadoras, indicadas para elaborar y reconocer el tema del poder.


Conceptos Generales:


El Dr. Bach las agrupó bajo un nombre: “remedios para quienes se preocupan por el bienestar de los demás” a un tipo de personalidades amantes del poder.


Lo que cuenta en esta vivencia es la necesidad de dominio, el tener la posibilidad de disponer sobre otros, la certeza de la superioridad, del saber mejor qué les conviene a los demás.


Detrás de todo esto hay algo más profundo y oculto, que precisamente no es ni la conservación, ni la sobrevivencia pensando en el otro. Me preguntaras, entonces qué es?


ES EJERCER EL CONTROL DEL OTRO.


Me parece interesante citar a algunos filósofos como:


Schopenhauer decía: “El hombre aspira a un dominio directo sobre las cosas, bien por la comprensión o por la violencia”


Nietzsche tal vez fue quien introdujo en la Psicología moderna la reflexión sobre este tema.


El señalaba la satisfacción que el deseo de poder brinda tanto en el hacer bien como en el hacer mal. Por ej. Si tomamos lo que significa la compasión, él filósofo decía que es: “la felicidad de la mínima superioridad”, y que muchas veces no se la ve como un modo de control, porque se presenta de esa forma sutil.


Cuadro Clínico: los rasgos más notables de este grupo son, sin duda, el afán de dominio y el regocijo del poder.


De acuerdo a lo que voy experimentando en mí, y en las sesiones que brindo ubico como principales comportamientos del deseo de poder:


Compasión, autoritarismo, posesividad, sadismo, arrogancia, soberbia, critica, manipulación, rigidez, victimismo, superioridad, fanatismo, intolerancia.


Hay un punto que lo considero muy importante, Bach lo llamo: “la codicia espiritual”, el individuo se siente omnipotente, sobrevaluando su imagen de forma arrogante, tiene la convicción de que nadie mejor que el para hacerse cargo, o que él a recibido la misión de hacerlo.


Volviendo a lo que permanece oculto, cabe mencionar que detrás de todos estos manejos se esconden fuertemente sentimientos de inferioridad y sumisión.


Los diferentes tipos de poder


Según el tema predominante en cada caso, se pueden diferenciar cinco tipos de florales


*CHICORY, el poder de la posesividad, el amor despótico y ahogante.

*VERVAIN, el poder del fanatismo y el exceso.

*VINE, el poder de la inflexibilidad y el autoritarismo.

*BEECH, el poder de la autoridad intolerante que se refugia en el cumplimiento de una norma y que se expresa con críticas, arrogancia, pedantería.

*ROCK WATER, el poder de la rigidez moral y el deseo de ser tomado como ejemplo.


Finalizando con el recorrido de hoy ,si te parece interesante el tema, te invito a que me acompañes en las próximas entregas para contactar con la energía de las particularidades de cada floral, seguramente te sorprenderás cómo me sigo sorprendiendo yo, ya que permitiéndonos ir a nuestra profunda oscuridad podemos conocernos mejor, no siempre es satisfactorio, pero el ir elaborándolo y comprendiendo es posible iniciar a través de la sanación, el camino de TRANSFORMACIÒN PERSONAL!


Te deseo una bonita semana, y recuerda que:

LA VIDA SONRIE EN FLORES!


Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS