También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

LAS INFLUENCIAS DE LA LUNA LLENA EN VIRGO


¡Saludos Amigo lector! Este sábado 27 de febrero de 2.021, a las 8 horas 17 minutos horario de Greenwich, vamos a ver la Luna llena a los 8° en el signo zodiacal de Virgo. Como todas las lunas llenas, es la maduración de un ciclo que inició en Luna nueva, que fue en el signo de Acuario. Ya había anunciado en mi programa de dos semanas atrás acerca de la Luna nueva que luego que Mercurio se comenzase a poner directo, emergerían noticias en relación al nuevo ordenamiento social que implica la conjunción Júpiter Saturno en Acuario y así fue, la noticia es que se está preparando una reedición de los Juicios de Nuremberg de 1.947 en relación a responsabilidades por malas praxis de salud e ilegalidades políticas que violan los derechos humanos como se puede leer en https://trikooba.com/2021/02/18/el-mayor-nuremberg-de-todos-los-tiempos-se-prepara/ Y ahora, la Luna llena es la maduración de ese proceso. ¿Qué influencias nos brinda esta Luna llena, tanto en lo general como en lo particular, y cómo puedes usarla a tu favor? ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


En los días de entrada del Sol al signo de Acuario, anuncié “la llegada de la Luz” … quizá los acontecimientos políticos de aquellas fechas te pudieron hacer creer que la Astrología se había equivocado. Pues no se equivocó. Solamente que la Luz iluminó un aspecto desagradable que estaba en sombra todavía acerca de los políticos y sus marramucias (me tomo licencia de escritor para utilizar esta palabra que no está en el diccionario). Presentándose como emisarios de la Luz, fueron más de lo mismo, y en el momento en que pudieron actuar para hacer lo que dijeron que harían, quejas y sólo quejas e incumplimiento de su palabra.


Como te comentaba en mi artículo de hace dos semanas atrás, las energías de inicio de la Luna nueva en Acuario iban a generar cambios positivos hacia el destino de la Humanidad como grupo social. Lo más relevante de este ciclo mensual sería el momento en el cual Mercurio, en su fase retrógrada, hiciera conjunción con la conjunción Júpiter-Saturno-Venus en Acuario. Porque hasta esa fecha, las ideas de Mercurio estaban en etapa de revisión de lo que creíamos saber. Más, al ponerse estacionario y luego iniciar su movimiento directo, las ideas se clarifican. Ahora con Mercurio claro acerca de lo que quiere comunicar, se une a los tres para hacer un stellium de cuatro planetas en Acuario. Así, es el momento de construir el nuevo ciclo (katún) de 20 años o más que regirá lo social en el ser humano.


Y como te anunciaba en la introducción de este artículo, ¡la noticia que esperaba, llegó! La Astrología no se equivoca. Puede ser que los astrólogos no consideremos la importancia de algunos factores en el análisis, eso si puede ocurrir. Nuevos juicios al estilo de Nuremberg luego de la segunda guerra mundial, donde se cometieron delitos de lesa humanidad, y quedó por escrito en esa fecha de 1.947 una declaración de derechos humanos que luego fue ratificada en 2.005 por la Unesco, y que al leer sus estatutos, es muy fácil observar que en 2.020 e inicios de 2.021 se han cometido abusos a los derechos humanos por parte de las instituciones de salud y política mundiales y los responsables tendrán consecuencias por sus actos –¡en eso no tengo duda alguna!-, así lo muestra el Kybalión con su Principio de Causa y Efecto. No se puede sembrar tomates y esperar recoger sandías. Si cosechas tomates, recibirás tomates. El enlace a la noticia lo tienes en el primer párrafo de este artículo.


¡Muy bien! Y… ¿qué tiene que ver esto con la Luna llena en Virgo? ¡Pues que es el momento de maduración del ciclo lunar que inició la Luna nueva en Acuario! y en consecuencia podemos esperar una influencia importante, la que te explicaré por medio de la carta de la Luna llena que me muestro a continuación.



Tenemos la Luna llena a 8° del signo de Virgo, obviamente opuesta al Sol en Piscis y a Venus que para esa fecha estará junto al Sol. Esto nos mostrará la dialéctica entre las exigencias de lo material y la empatía espiritual de Venus y sol en Piscis. Será importante integrar ambos polos, y la integración pasa por considerar que esta oposición de planetas está dentro de una configuración que llamamos una Gran Cuadratura Mutable, donde los Nodos Lunares, Norte en Géminis y Sur en Sagitario, están también formando un cuadrado en los cielos.


Esto nos pone frente a una interesante situación. Cuando la política norteamericana le dio al ciudadano otra experiencia más, en ese momento los nodos Géminis-Sagitario cuadraban a Neptuno, lo cual explica el engaño y la mentira, producto por supuesto de quien quiera ser engañado por quienes nunca han dicho una verdad en su vida. Clarificar que nunca es el otro el que nos engaña, nosotros nos auto-engañamos por medio del otro. Quien nos engaña es nuestro maestro, que nos muestra que nos estamos auto-engañando.


Así, hubo un período de silencio, donde incluso aquellos que tenemos un recorrido en esta disciplina astrológica y que estábamos abordando este tema, hicimos un silencio para tener un tiempo para comprender. Particularmente, abordé la situación como que estaba bien que no tuviera una explicación de lo que estaba ocurriendo, porque si quiera llenar rápido la carencia de entendimiento con cualquiera explicación, no tenía forma alguna de recibir las informaciones que si me permitirían entender. No fue de mi parte un intento de “tapar la falla”.


Ahora, la Luna en Virgo se coloca en la configuración de los nodos y Neptuno. La Luna en Astrología Mundial representa las masas, el colectivo. En el signo de Virgo, la Luna tiene un matiz de exigencia y necesidad de orden y pulcritud, lo que es lógico es lógico y nada más. Es un buen momento para experimentar los resultados de nuestra credulidad en cuentos de caminos. Porque, ante lo real no hay argumentaciones posibles.


Esta Luna creará un ambiente emocional a nivel de masas de exigencia de explicaciones acerca de lo acontecido, y una oportunidad para comprender la situación, por eso es que veo muy relacionado la noticia que te comento con el tema, ya que en la violación de derechos humanos fundamentales, por medio de actitudes de manipulación emocional, censura, engaño e imposición fue hacia dónde derivó en cuenta todo. No olvidemos que lo que vivimos con el político no es más que una experiencia para sanar en nosotros nuestra nula o casi nula aplicación en nosotros mismos de la función paterna. Si no nos prohibimos nada, encontraremos a maniáticos de las prohibiciones que nos hartarán, hasta que decidamos permitirnos poner corte a la situación y cada quien elabore sus propias normas y referentes desde dónde vivir y relacionarse con el otro. La Humanidad vive una etapa por así decirlo equivalente a la adolescencia, donde el joven se revela frente a las restricciones de su padre para crear sus propias leyes desde dónde operar en la vida. Claro, en lo colectivo, también puede crear un sentimiento en la población como el que siempre cree que algo malo está en su salud (hipocondríaco).


La Luna llena tiene un aspecto bastante positivo, que es el trígono de la Luna con ¡Urano y Lilith! en Tauro. Lo veo como “bueno, ya estuvo bien de esperas, a movernos hacia el cambio, si o sí”. Especialmente en lo económico. Mediante acciones concretas, a paso despacio, pero firme y seguro.


Y un aspecto de mucha fuerza emocional, aunque muy “racionalizada”: Saturno en Acuario (las restricciones a la libertad) en un aspecto de mucha intensidad emocional y extremismo con la Luna en Virgo (las necesidades materiales y de que impere la lógica). Lo no tan positivo de este aspecto es que tanto Virgo es racional para lo práctico como Acuario para lo teórico, entonces hay que ver si el asunto no se queda en una “rabieta intelectual” acerca del asunto. Sin embargo, el aspecto es transformador y transformará estructuras de libertad hacia un modelo de cumplir las necesidades del colectivo de que las cosas tengan sentido común y lógica. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que se mencione la posibilidad de exigencia alguna de vacunación obligatoria –porque si no, el planeamiento es quedar excluido de la sociedad por “irresponsable”- cuando la ciencia y los gobiernos no se quieren hacer responsables en caso de muerte u otros efectos secundarios?


Además, una Luna llena en Virgo puede perfectamente traer una maduración en temas de salud.


Desde una Visión Iniciática, puedes usarla a favor desde lo particular viendo en cuál sector de tu carta está la Luna llena, que aspectos hace con tus otros planetas, si no conoces lo suficiente puedes contactarme y en consulta lo vemos. Más los consejos a nivel general siguen siendo válidos: considerar en análisis lo real como una vía de no auto-engañarte y tener verdad, mantener también la empatía y el amor incondicional en tus relaciones y en ti mismo, si tienes temas de fallas en tu salud aprovechar la oportunidad de sanarte, abrirte a nuevas formas de ser más productivo económicamente, y transformar tus estructuras de pensamiento hacia un enfoque más lógico y práctico de la vida.


Llegará y veremos, como digo. Los tránsitos planetarios no obligan, plantean situaciones, y el humano las toma o no las toma. Y también está en los cielos la cuadratura de Saturno y Urano, lo cual opone muchísima resistencia al cambio.


Si Deseas que te enseñe Astrología desde una Visión Iniciática, o asesorarte, puedes contactarme, mis datos están al pie de este artículo. Y si te gustó el artículo, ¡también puedes ver y escuchar el programa que produje en La Caja de Pandora acerca de este tema!



Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado