También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LENGUAJE GESTUAL DE LAS MANOS


Hola querido lector!, deseo estés preparado para acompañarme a compartir la temática de hoy, el significado corporal de las manos.


Las manos conectan con las acciones de DAR y RECIBIR. Tienen comunicación directa con los brazos, y en el abrazo el flujo energético se une al Latido del Chacra Coronario: Corazón.


La Vida comienza y termina en el latido del corazón!!


Siguiendo esta lógica las manos son comunicadoras, conductoras, de distintos flujos de energía.


La mano derecha está conectada con el cerebro izquierdo hemisferio de la lógica el cálculo y el razonamiento lógico y es el hemisferio más alejado de las emociones y del individuo en sí. Por tanto una persona que en un contexto personal, utilice la mano derecha para hablar, existe una alta probabilidad de que lo que está diciendo sea algo que no le gusta. Así mismo, una persona que utilice la mano izquierda para hablar en un contexto personal, nos está indicando muy posiblemente, que lo que nos cuenta es algo de su agrado o de un profundo sentimiento para él.


Por qué es importante el lenguaje corporal de las manos?


Usamos nuestras manos todos los días para gesticular y dar más vida a nuestras palabras. Por lo tanto, es lógico que nuestras manos puedan delatarnos en algunas ocasiones acerca de nuestros pensamientos y sentimientos. Incluso los simples gestos, como estar de pie con las manos detrás de la espalda o la suavidad de nuestro tacto, son pistas.


“Tus manos cuentan todo sobre tus emociones y revelan cómo te sientes en este momento. Las llamo el barómetro emocional.”(Blanca Cobb-Experta en lenguaje gestual)


Voy a citar algunas posturas y sus significados:


Las manos en los bolsillos revelan una actitud informal y despreocupada. De hecho, en ciertas situaciones, se considera grosero y carente de modales. Por ejemplo, no mantendría las manos en los bolsillos en una entrevista formal.


as manos en las caderas son un signo de confianza. En realidad, esta postura está vinculada a la autoridad y al poder. Por ejemplo, a menudo ves líderes que adoptan esta posición. Sin embargo, los atletas y los trabajadores utilizan esta postura como preparación. Las manos en las caderas sugieren un tipo de preparación para la acción.


La forma en que usamos nuestras palmas es un regalo para los expertos en lenguaje corporal.


Por ejemplo, las palmas abiertas muestran que no tenemos nada que ocultar. Literalmente estamos mostrando al mundo que no estamos ocultando nada. Cuando se combina con los brazos levantados, las palmas abiertas son un signo de aceptación, bienvenida y confianza.


En contraste, las palmas cerradas muestran pensamiento rígido y poder. Sugiere una falta de voluntad para moverse o ceder. Las palmas cerradas se pueden usar para enfatizar un punto cuando se combinan con un movimiento hacia abajo.


La mayoría de nosotros asociamos los puños cerrados con la agresión y la tensión. Sin embargo, los puños cerrados también pueden significar resolución y determinación. Por otro lado, los puños cerrados junto con un pulgar metido son una señal de incomodidad.


Alguien que constantemente juega con sus propias manos está tratando de liberar energía nerviosa. Ellos podrían estar mintiendo o tratando de distraerse de una situación desagradable.


A menudo ves personajes de dibujos animados frotándose las manos con alegría cuando una situación sigue su camino. Significa anticipación emocionada de algo bueno que se avecina.


También las manos cubren cosas que no queremos ver, escuchar o aceptar. Entonces las manos sobre las orejas literalmente bloquean las palabras. Del mismo modo, si usamos nuestras propias manos para taparnos la boca, estamos diciendo que no estamos seguros de lo que estamos diciendo. De hecho, esta es una buena señal de que alguien está mintiendo.


Dar la mano


¿Podemos aplicar el lenguaje corporal de las manos a un simple apretón de manos? Todos nos hemos encontrado con el apretón de manos que rompe nuestros huesos o el de un pez flácido que se desliza. ¿Pero qué hay de la posición de las manos ?


La persona cuya palma se deja mirando hacia arriba mientras das la mano, está en una posición de rendición. Mientras que la persona dominante terminará el apretón de manos con la palma hacia abajo.


A menudo ves políticos compitiendo para asegurarse de que están en la posición dominante.


Una forma de reducir el efecto del apretón de manos subordinado es colocar su segunda mano sobre todo el apretón de manos. Este es el doble apretón de manos. Sin embargo, el doble apretón de manos es un signo de afecto si se realiza entre amigos cercanos y colegas.


¿Quién sabía que nuestras manos podían dar tanto? La próxima vez que esté con sus amigos y familiares, ¿por qué no ver si puede saber qué piensan las personas del lenguaje corporal de las manos?


Y para concluir ,por hoy, te doy un apretón de manos y me despido hasta un pronto encuentro!

Con Amor: Susana.


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com





También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS