También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LO OCULTO EN EL ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO

¡Saludos Amigo lector! ¡Y se viene el tercer eclipse de esta temporada, que concluye con la saga de eclipses de tiempo reciente en el eje cáncer-capricornio! ¡eclipse lunar en los 13º del signo de Capricornio, el día domingo 5 de julio de 2.020 a las 4:29 horario de Greenwich!


Los eclipses son significadores de cambios sin retorno en las situaciones, y los lunares nos ponen el foco en qué necesito. ¿Te interesa saber las implicaciones tanto a nivel mundial como a nivel particular de este eclipse? ¿Sí? ¡Acompáñame y lo Recorreremos juntos!


Ya en otros artículos te he Compartido que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá desde 3 hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un eclipse lunar ocurre con la Luna llena.


Un eclipse lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias y de necesidades. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación.


Todo lo que ha estado oculto sale a la luz.


Veamos las diferentes formas que podría tomar un eclipse lunar en capricornio.


Un eclipse lunar en capricornio nos puede poner frente a la necesidad de renunciar a ciertas tradiciones o convencionalismos sociales que solíamos hacer como algo normal.


También renunciar a un hábito muy perjudicial que solemos tener, que es el hábito de desear controlarlo y manipularlo todo, desde las situaciones que nos ocurren hasta a las personas.


Es posible que relaciones hayan quedado distanciadas por el tema de la pandemia y ahora nos sentimos solos sin tener cerca esa persona que queremos.


Otra significación en el contexto actual y que puede no ser muy positivo desde mi ángulo de vista es volver normal lo que se ha dado por llamar el “distanciamiento social”.


También, podría orientar en algunas personas sentirse deprimidas emocionalmente por exceso de negatividad o soledad.


La Luna en capricornio de por sí suele sentirse carente, y así la sensación de carencia de trabajo, de dinero o de recursos podría sentirse de una manera más fuerte.


En otras personas, tal vez se observe a través de que intuyan que las causas de sus problemas tienen que ver con una falta de orden, de estructura en su vida, de responsabilidad o de madurez.


Es importante no valorar las relaciones únicamente por nuestra conveniencia material con este eclipse.


Para analizar un eclipse particular, vemos la carta astrológica del momento exacto del eclipse, que te muestro en este caso a continuación.



Vemos la Luna en capricornio en el grado 13º, que en el Tarot es el número del así llamado Arcano de la Muerte. Entendiendo la muerte como un proceso del fin de un ciclo y del comienzo del otro.


Esta energía es la primera energía particular de este eclipse, que, aunque todos los eclipses implican en cierto modo este proceso, en particular éste en 13º de capricornio lo lleva a este arquetipo por partida doble. Así que asistimos al fin de un conjunto de órdenes sociales, leyes, tradiciones y convencionalismos.


La Luna en capricornio se muestra en el gráfico de la carta del eclipse como naturalmente opuesta al Sol en cáncer, pero también a Mercurio en el mismo signo, planeta que además se encuentra en retrogradación, y en una configuración que en Astrología se denomina una T-cuadrada, con Marte, Lilith y Quirón en Aries. ¡Es una poderosa configuración esta! Voy a dirigirme a explicarla de una manera sencilla.


La Luna pone énfasis en carencias afectivas o materiales, pero en capricornio sentimos que hay que hacer algo concreto al respecto. Sin embargo, la sensación de esta Luna de ambición material va a encontrarse frente a frente con lo afectivo y con la familia. ¿Solamente tenemos tiempo para nuestro trabajo, o también Compartimos con nuestros seres queridos? ¿O consideramos en nuestro trabajo únicamente el “cumplir con nuestra obligación” pero lo hacemos completamente carentes de emoción? ¿O asumimos posiciones de chantaje o manipuladores emocionales? ¿Aún usamos esta pesada y densa palabra “culpa”? Esta revisión viene de la mano de Mercurio retrógrado, y junto al Sol logran un punto de máxima conciencia en este tema.


¡Más no concluye allí el tema! Para máximo reto, tenemos a Quirón demandando desde Aries la sanación de nuestros temas personales, Lilith añade una sensación desde lo femenino en cada uno de autonomía, y Marte… bueno, Marte en Aries es conflicto, batalla, egoísmo, aunque también mucha valentía y energía para sanar estos temas personales. Esto pone mucho el foco en el tema personal, pero mucho.


Esta configuración de T-cuadrada nos requiere de un balance como el de los malabaristas. Lo que entiendo que Conviene, es Integrar todas estas tres energías arquetípicas de capricornio, cáncer y aries. Sanar nuestros temas personales, mientras ascendemos profesionalmente ganando dinero para satisfacer las necesidades materiales de la vida, sin descuidar el plano familiar y emocional.


Y por supuesto, sin generar discusiones ni peleas familiares o con un jefe en caso que lo tengamos. Evalúo como muy útil aquí Aportar que, cuando generamos un conflicto con otro, es un conflicto interior en nosotros no resuelto, tanto sea de palabras el conflicto como una reacción descontroladamente emocional. Lo más sensato entiendo que sería resolverlo primero en nosotros para que el conflicto no tenga la necesidad de aparecer afuera. Nos aparece afuera para que lo veamos y lo sanemos en nosotros, no para engancharnos en él haciendo “combate hacia afuera”.

La Luna, no obstante, tiene un ángulo armónico (trígono) con Urano en Tauro. Por lo que es muy pero que muy recomendable tomarse las cosas con paciencia. Con una “inusual paciencia”. Este aspecto facilita el cambio desde su aspecto material, por ejemplo, en la solución de la problemática que podamos haber generado en el dinero.


¡Si te ha Gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si estás comprometido con tu Desarrollo Personal, una manera que entiendo excelente de hacerlo es estudiando Astrología Iniciática, comienzo formaciones esta semana, si gustas hacerlo conmigo contáctame por los medios que aparecen al pie del artículo!




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS