LO OCULTO EN ESTA LUNA NUEVA EN CÁNCER

¡Saludos Amigo lector! La Luna siempre ha cautivado la mente humana desde la antigüedad.


Símbolo de lo enigmático de la noche, del subconsciente, de los sueños, del folklore, de magia, de cuentos de cuna. Símbolo de la fecundidad y de lo maternal. La ciencia ya sabe que la Luna influye sobre todos los procesos de crecimiento en la naturaleza, ya que es bien conocido que los agricultores respetaban sus ciclos para una óptima cosecha; regula el flujo de los océanos y de los líquidos, incluyendo la circulación sanguínea; está relacionado con el ciclo menstrual femenino entre otras cosas. Se puede constatar que la Luna tiene un período orbital alrededor de la Tierra de aproximadamente 28 días y que en un año solar, la Luna realiza 13 recorridos en torno a La Tierra, es decir, 13 lunaciones. Cada lunación se divide en cuatro etapas llamadas las fases lunares o cuartos de la Luna. La fase en la que se encuentre la Luna en un día determinado, así como el signo que ocupa en el zodíaco determina el momento apropiado para realizar determinadas actividades y a nivel de Astrología Mundial las lunas nuevas representan nuevos inicios que estarán presentes en el ciclo de esa lunación al menos. ¿Deseas saber que secretos ocultos trae esta Luna nueva en Cáncer? ¡Acompáñame!


La Luna nueva en Cáncer ocurrió el día 20 de julio de 2.020, a las 17:32 horas de Greenwich, y a 28º de Cáncer.


Como te Compartí en la introducción de este artículo, la luna nueva representa nuevos inicios, nuevos proyectos que comienzan a ponerse en juego durante esta Luna nueva.


Al encontrarse en el signo de Cáncer, puede representar nuevos inicios de relaciones sentimentales, de trato con tu familia, un punto de reinicio en lo emocional, lo que representa una oportunidad de reconectar contigo, con tus afectos y con el entorno. Representa una nueva mirada al tema del sentido de la pertenencia a un hogar, una familia, el país donde nací y las vinculaciones afectivas que hay con aquello que nos Brinda sentido de arraigo y seguridad emocional. Así, actividades como conectar con nuestra intuición o con un nuevo régimen nutricional son bienvenidas con esta Luna nueva en Cáncer.

El papel de la familia es muy importante, y es perfecta para iniciar un ciclo de sesiones de AstroTransGenealogía, metodología que he Creado junto a Pablo Lema y que Integra la carta natal astrológica con el árbol familiar, permitiéndote un tiempo para Comprender los hilos ocultos en tu historia familiar que mueven una realidad que se te ha mostrado como un problema, y puedas dar una respuesta que realmente resuelva ese problema que te preocupa, te invito a contactar a Pablo por contacto@universophi.com para que te Brinde la información que requieres para iniciar las sesiones con nosotros y así permitirnos Acompañarte en la solución al mismo.


Y como cada Luna nueva es diferente, veamos que secretos ocultos nos trae esta lunación.

Vemos a la Luna y al Sol en Cáncer, a 28º grados del mismo, en una oposición exacta a Saturno en Capricornio retrogradando, y también a Plutón y Júpiter en el signo de la cabra.


¡Esta oposición es muy significativa! Primero, porque uno de los temas que pone en juego es la estructura de la familia, no solamente desde los lazos emocionales que la une, sino también desde la historia familiar de nuestros ancestros (programaciones familiares) y la estructura física (el hogar donde vive la familia) y la base económica de sustento. La oposición básicamente nos muestra la necesidad de tener estas dos estructuras familiares en integración: hogar donde hay vínculos emocionales fuertes pero no hay dinero, se cae, y donde hay dinero y una casa donde vivir y no hay vínculos afectivos, también la familia se cae.


Es especialmente útil mencionar a nivel de Astrología Mundial que Saturno retrograda en Capricornio, así que todas las estructuras sociales mundiales están en este momento ante un severo cuestionamiento. Así, como es afuera es adentro, en la Astrología de cada uno, y según en qué casas y bajo qué aspectos en su mapa natal aparece esta oposición, podemos dar una mirada a aquello que se nos muestra en los cielos como elemento para integrar este eje Cáncer-Capricornio que ha estado tan eclipsado y con los nodos presentes en estos 18 meses pasados recientes y que ha sido “el” tema más reciente de preocupación del humano.


Y como esta configuración Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio, que abre un nuevo katún de destrucción y reconstrucción del orden social en el ser humano, así en lo personal también hay aspectos de nuestras vidas que requieren de una muerte y una reconstrucción.


Pudiéramos ver esta Luna nueva como una destrucción del viejo orden familiar y la reconstrucción de uno nuevo. En lo simbólico (detección de programaciones), en lo imaginario (emociones que sustentan los programas) y en lo real (la casa).


Sin embargo, hay algo muy a favor para dar respuesta a la crisis social que vivimos, y es estos dos aspectos de esta carta que se encuentran como “escondiditos”, “ocultos a simple vista”, aspectos “menores” ¡pero allí están!: un semisextil con el Nodo Lunar Norte en Géminis y un quinconcio con el Nodo Lunar Sur en Sagitario. El primero es un aspecto que nos invita a trabajar en el contacto social y la comunicación entre nosotros por medio de la paciencia y el trabajo sin prisa pero sin pausa, y el quinconcio es un aspecto psicológico de gran fuerza que nos vincula a situaciones de búsqueda de la verdad, de la libertad y de espacios para el crecimiento. A nivel de lo real, puede que el comercio encuentre vías para insistir en abrir sus puertas por medio de ese arquetipo geminiano-mercurial tan hábil y astuto que tienen quienes representan a este sector. Y a nivel de búsqueda de espacios de libertad pueden presentarse situaciones violentas a nivel mundial con este quinconcio porque hay emociones reprimidas que tienen que expresarse y no lo han hecho hasta ahora. Más que no sean convenientes las represiones emocionales, si es conveniente una vez que se identifican, liberarlas.


También la Luna nueva tiene un aspecto de trígono a Neptuno en Piscis también retrógrado, lo cual facilita la comprensión de una nueva visión de la espiritualidad en el ser humano y facilita la intuición comprensiva de la situación, la compasión, la empatía y la unión de los humanos como Uno. Secretos en ese inconsciente colectivo del cual habló Carl Jung pueden estarse intuyendo ahora con gran energía emocional.


¿Te Gusta la Astrología? ¿Deseas que te enseñe? En pronto inicio las clases que Brindo por medio de la Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática, ¡ya hay un grupo de alumnos inscritos que aguardan por ti! Contáctame, mis datos están al pie de este artículo.


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS