También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LO QUE NOS APORTA ESTA LUNA NUEVA EN LEO

¡Saludos Amigo lector! El día miércoles 19 de agosto de 2.020, a las 2 horas 41 minutos horario de Greenwich hemos tenido Luna nueva en el signo de Leo, a los 26º de dicho signo zodiacal.


Cada Luna nueva aporta una energía nueva a las siguientes cuatro semanas a nivel general y a nivel particular, y considerando la dinámica social que vivimos en este momento, considero que esta Luna nueva en Leo tiene un interesante matiz que Aportarnos a todos. ¿Deseas saber que tiene para Aportarnos esta Luna nueva? ¡Acompáñame y lo recorremos juntos!


Como te he Compartido en otros artículos, la Luna nueva es un tiempo para iniciar, para comenzar nuevos propósitos, de germinación, de nacimiento a lo que en este día iniciemos.


El mismo grado 26º en donde esta Luna nueva se posiciona, nos habla de emociones expresadas a través del trabajo y del compromiso social, grupal, familiar, que se muestra con gran abundancia, poder de organización y efectividad.


En el signo de Leo, esta Luna nos invita a comenzar entonces todo tipo de proyectos creativos, donde destaque la elegancia, el don de mando y la estrategia. Donde nuestro Poder Personal y Brillo se destaquen con nobleza de corazón. Es una excelente Luna para tratar asuntos con personas de poder o prestigio, así como para poner en marcha espectáculos, eventos y obras de teatro, en caso que deseemos el reconocimiento de los demás.


Veamos esta Luna nueva en Leo en particular.

Y vemos no solamente al Sol y a la Luna en Leo, ¡sino también a Mercurio en Leo! Allí, esta Luna piensa creativamente y traza estrategias para acrecentar su Poder Personal y Brillar. Solamente a tener en cuenta el ser objetivos, no pensar que nuestras ideas son las mejores y expresarse sin vanidad u orgullo.


¡A esta Luna lo acompaña un hermoso Gran Trígono de Fuego, que implica al Nodo Lunar Sur en Sagitario y a Marte y Lilith en Aries!


Esta dinámica implica: capacidad de poder y organización dirigidos desde nuestras ideas, para que con gran valentía y capacidad de obtener lo que quiero, tomemos del pasado todas aquellas ideas que nos han servido en su momento.


Implica Asumir Tu Propio Poder Personal desde la Nobleza y la Generosidad, para luchar con Valentía por Deseos de hacer Nuestra Voluntad, tomando de nuestro pasado histórico como humanos todas aquellas vivencias ya aprendidas, de lucha por generarnos espacios de libertad. Es una Luna nueva muy especial para desde Nuestro Poder Propio, dar al traste con cualquier intento de cualquier persona o grupos de personas de reducir nuestros espacios de decisiones y de libertad. Así de claro lo veo.


Inclusive, un sextil con el Nodo Norte en Géminis nos ayuda a difundirlo, a comunicarlo, a crear contactos sociales y a que sea una noticia pública.


Otro aspecto muy interesante es el quinconcio que hace la Luna nueva con Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio, justamente nos habla de una liberación en el aspecto psicológico, situaciones de intensa carga emocional, cuando desde las viejas estructuras se intenta controlar, atemorizar, dar una sensación de incapacidad en la población, prohibir todo tipo de sinsentidos.


Este aspecto nos sugiere que, si Asumimos Nuestro Poder Personal, estas viejas estructuras y formas en las cuales hemos construido nuestra sociedad no tendrán otro proceso sino morir para poder volver a renacer.


Claro, no nos olvidemos que esta Luna nueva está en el contexto de la cuadratura de Marte y Lilith en Aries con Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio, situación que ya tiene unos días manifestándose como situaciones de violencia, explosiones, tiroteos. Capricornio allí quiere limitar la “explosión marciana” de energía, pero es más fuerte la configuración de Aries, tanto porque es Marte en su domicilio como la presencia de Lilith le Brinda muchísima seguridad y confianza.


Deseo que esta configuración no se llegue a manifestar en forma de guerras afuera y que prevalezca la sensatez de preguntarnos primero porqué me enoja la conducta del otro afuera y que me muestra de mí, antes de establecer el combate afuera.

Esta Luna nueva influye más en particular en los nacidos en el último decanato de cada signo, aproximadamente cerca de los días 10 a 20 de cada mes. En los otros decanatos no tendrá mayor influencia, así que desde este punto de mi artículo me referiré a este tercer decanato. De cualquier manera, recuerda ver la influencia en tu carta natal como un Todo Integrado, y no únicamente en tu signo solar, ya que este tratamiento de la Astrología es exageradamente simplificado y realmente no te Aporta algo de Valor.


A nivel particular, este Gran Trígono de Fuego donde está implicada la Luna nueva, favorece notablemente a los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, ya que le Brinda una magnífica energía para usarla a su favor en el inicio de nuevas ideas y proyectos.


Quizá esta Luna tenga más dificultad para Escorpio quien tendrá que verse con cuestiones nuevas relativas a su profesión o a su jefe que implican un mostrarse que a Escorpio no le gusta demasiado. Acuario verá este comenzar en su pareja, sea que tenga pareja en este momento o que esté pensando iniciar una relación. Y Tauro lo vivirá más hacia el hogar o cuestiones domésticas que requerirán de protección y creatividad.


Géminis lo vive como situaciones de su entorno inmediato, vecinos o parientes, que son los que inician nuevo ciclo, y Libra como a nivel de nuevas amistades y grupos humanos con los que tendrá vínculos.


Para los otros signos que no he nombrado, la influencia es poco notable, a no ser que los ángulos o aspectos con el mapa natal de cada uno sean más exactos.


¿Te ha Gustado este artículo? ¡puedes ver y escuchar mi más reciente producción acerca de este tema por medio de Facebook Live en La Caja de Pandora Vídeo, te Comparto el enlace más abajo!


¿Deseas que te enseñe Astrología desde la Visión Iniciática? ¡ponte en contacto y te Comparto cómo!

¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS