También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

LOS EFECTOS DE PLUTÓN RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO


¡Saludos Amigo lector! Esta semana me parece muy oportuno Compartirte los efectos que tendrá la retrogradación de Plutón por el signo de Capricornio, ya que normalmente este tipo de eventos tienen repercusión en lo particular y en lo colectivo. Plutón inició su movimiento retrógrado el 28 de abril de 2.021 y lo concluirá para ponerse directo el 7 de octubre del mismo 2.021, con lo cual dispondremos de poco más de 5 meses para utilizar a nuestro favor este tránsito en lo personal y para saber cuáles escenarios pueden presentarse en lo colectivo de manera de estar avisado y considerar la respuesta que daremos en lo real ante estos escenarios. ¿Te interesa? ¡Vamos!


Plutón en la mitología griega corresponde a Hades, el Dios del Inframundo, de los muertos y del purgatorio. Representa la muerte, como proceso de culminación del estado de algo para transformarse en otra cosa, así como en el mito del Ave Fénix.


Claro, entiendo que, con esta descripción, no te resulte agradable el señor Plutón… jajaja. Sin embargo, para que exista la vida, tiene que existir la muerte, ya que la muerte no es el fin de la vida, sino la transformación de una vida en otra vida de distinta naturaleza. Lo único permanente en el Universo es el cambio, y todo lo que no cambia, se pudre y es “obligado” a cambiar, quiera o no. Es un Principio Universal.

Bien. ¿Y que significa que retrograda? Ya sabemos que es un movimiento aparente, que lo que ocurre es que la velocidad de su desplazamiento es menor a la velocidad de la Tierra, y, en consecuencia, tiene un movimiento aparente como si fuese para atrás. Aunque este movimiento es aparente, es muy real visto desde la Tierra, de forma que si es importante considerarlo porque es como lo percibimos.


La retrogradación ocurre en el signo de Capricornio, y abre un período de revisión. Todas aquellas estructuras que ya han cumplido su fase vital, que están caducas y que carecen de sentido, han de ser revisadas para transformarse y morir, de forma que luego del 7 de octubre de 2.021 renacerán nuevas estructuras de sus cenizas.


Todas las palabras que comienzan por “re” son apropiadas para describir un movimiento retrógrado: replantear, repensar, recalcular, reestructurar, revisar, renacer, etcétera.


Asistimos entonces a un momento donde nos conviene, para usar este tránsito a favor, replantearnos todas nuestras viejas estructuras, y aquellas que no sirven, dar paso a lo nuevo y permitirles su muerte y su renacimiento. A nivel particular, en tu propia carta natal podemos ver en qué casa nos corresponde hacer esta reestructuración –según la casa por donde transita- y según los aspectos –ángulos entre Plutón y nuestros planetas natales- será un indicador de la facilidad o dificultad para llevarlo a cabo.


Y como considero que la Coherencia es una Virtud en el Camino Iniciático, y me Encuentro Recorriendo dicho Camino en Escuela E.T.I.K.A, soy el primero que aplico en mí mismo mis propios consejos, hay no uno, sino ¡cinco! cambios de mi vida donde voy hacia una completa transformación, uno es privado y no deseo compartirlo, más hay otros cuatro que son públicos y si los Comparto: la transformación de mi viejo blog en una página web comercial, https://astrologiajupiter.com/, un cambio, no en la Visión Iniciática de la Astrología, sino un cambio en el enfoque (hacia lo que apunta) que lo verás en las próximas semanas, y una conclusión de un ciclo de más de 4 años del programa que transmito por La Caja de Pandora (Miércoles de Hermetismo) para abrirme a una nueva Apuesta también en La Caja de Pandora: Agenda Astrológica, segunda temporada (ya había iniciado una primera temporada años atrás en mi canal en Youtube) que va más en el nuevo enfoque en que he decidido trasmitir, y que comenzará sus transmisiones desde mi producción posiblemente a finales del mes de mayo de 2.021, y programas frecuentes en directo por mi canal de Youtube, que ha crecido considerablemente en número de visitas a los vídeos gracias a tus visualizaciones. Además, la puesta en venta de los Cursos Online Autodidactas en Astrología Iniciática, en Tarot Iniciático y próximamente en Numerología Iniciática, lo que representa una Apuesta que puedas aprender en la seguridad y comodidad de tu casa, a tu ritmo y en tus propios horarios. Te digo todo esto no para que me lo aplaudas, sino para decirte que, si yo no confiase en la Astrología, Tarot y Numerología, te diría que tú lo hagas y yo no. Pero mi confianza en la exactitud de estas disciplinas de conocimiento es absoluta y así como a mí me son útiles en mi vida, a ti también te resultarán igual de útiles si te sumas a alguna de mis Apuestas de clases o consultas.


Naturalmente, como la retrogradación ocurre en los últimos diez grados (tercer decanato) de Capricornio, quienes viven el proceso principalmente son los nacidos en los terceros decanatos de cada signo (aproximadamente entre el día 10 y 20 de mes correspondiente). Toma en cuenta que nuestra carta astral incluye muchos más planetas que tu Sol (el famoso llamado signo zodiacal que tiene que ver con tu fecha de nacimiento), quiere decir que, si en tu carta tienes planetas en terceros decanatos, la influencia también ocurrirá más en otros aspectos de tu vida, no en el personal. Por eso imprescindible auto-conocerte por medio de tu carta astral. Me refiero entonces a los terceros decanatos ahora.

Aries lo vive como cambios profundos a nivel profesional y en el trato con la sociedad y con su jefe que implican mucho trabajo o alta responsabilidad, puede generarle miedo porque las cosas no avanzan sino a un ritmo muy lento. Paciencia, Aries, todo tiene su proceso.


Tauro lo vive en cambios en su visión de la vida, viajes al extranjero o estudios que cambian de rumbo.


Géminis como cambios en los socios de algún emprendimiento, o miedo a enfrentarse a su parte reprimida (la sombra) o interés por estudios esotéricos.


Cáncer ve los cambios en su pareja, o cambio de pareja, en general, muerte y transformación de su manera de vivir las relaciones humanas.


Leo a nivel de salud puedes requerir una revisión y quizá algún tratamiento que requiera la destrucción de algún foco de enfermedad. También puede ser cambios estructurales en su trabajo.


Virgo, puede ser nueva pareja sexual, cambios estructurales en relación a tus hijos o a tu forma de expresar tu creatividad, posible planteamiento de viaje con propósito de vacaciones más influido por alguna ganancia económica.


Libra, cambios en el hogar, reestructuraciones de la vivienda, posible situación relacionada con los padres que se vuelven mayores.


Escorpio lo vive en su entorno, observa su entorno como está pervertido y destruido, cambios en las estructuras mentales y formas de pensamiento, así como posibles mudanzas o cambios en la relación con sus familiares y parientes. Tal vez el carro puede requerir un cambio radical, quizá vender para comprar otro.


Sagitario está en excelente oportunidad para restructurar toda su economía personal, cambiar de compañía, de empresa, reinventarse y dedicarse a otra cosa.


Capricornio cambios radicales en su manera de ser, mayor profundización en sí mismo y mayor radicalidad en las experiencias de vida.


Acuario, cambios en la manera de percibir lo espiritual, la visión de dios, puede verse secuestrado (pérdida de la libertad) en medio de una situación colectiva.


Piscis, cambios en quienes lo apoyan y ayudan, amigos pueden irse y aparecer otros nuevos amigos, su relación con lo grupal pasa por cambios en sus estructuras.

Y en lo colectivo, en la Astrología Mundial, van a ser tiempos de replanteamientos en las viejas estructuras del mundo: políticas, económicas, sociales, religiosas, científicas, tiempo de cuestionar y de permitir que esta vieja forma de ver el mundo de paso a una nueva humanidad. Aunque esto será un ciclo que no será el definitivo, ya que por unos años la cuadratura de Urano y Saturno frena cualquier cambio, si será significativo, se cuestiona todo comportamiento que desde el poder mundial intente controlar, manipular, meter miedo o tratar al ser humano como un número más, siendo quizá el mes de mayo en el que un aspecto entre Urano en Tauro y Plutón en Capricornio conocido como una sesquicuadratura creciente podría crear abusos de poder por imponer controles con nuevos sistemas económicos, más todo lo que lograría quien intentase hacerlo es verse enfrentado a las consecuencias de sus actos, porque desde el imponer y forzar no habrá el cambio que se espera. Puede significar la caída política de un gobernante a nivel mundial muy famoso.


¡Si te ha gustado este artículo, puedes Compartirlo en tus grupos y redes sociales, también ver, escuchar y Compartir mi programa en La Caja de Pandora acerca del tema, y si deseas consultarte o estudiar Astrología, ponte en contacto, mis datos están al pie de este artículo!




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado