También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LOS MÚSCULOS

Bienvenido querido lector a este espacio, donde el recorrido de hoy nace por consultas que me han hecho en estos días, los invito a compartir la información desde donde integro distintas terapias sanadoras.


Los músculos lisos como los del intestino, son dirigidos de manera inconsciente y automática. Por el contrario los estriados sirven para mover nuestro cuerpo de manera completamente consciente, las órdenes para ejecutar los movimientos provienen del cerebro y son transmitidas a través del Sistema Nervioso Central.


El objetivo de este artículo es centrarnos en los músculos estriados, observándolos desde una nueva perspectiva.


Representan la actividad, la fuerza, la movilidad, la flexibilidad, la adaptación al mundo exterior, y la resistencia a las nuevas experiencias.


Todos estos valores, al igual que los músculos pueden trabajarse y desarrollarse.


Es bueno recordar que si tenemos que guardar cama debido a una enfermedad, tras catorce días, el diámetro del músculo se reduce en un centímetro y que para recuperarlo nos llevará entre seis semanas a tres meses, por lo tanto es muy conveniente el movimiento.


Todo movimiento, aunque lo realice el ser más evolucionado del planeta, está basado en dos acciones primitivas: Aproximación y Huida.


Buscamos sobrevivir, alimento y placer, y huimos de lo que amenaza y duele.


Todo problema muscular suele indicar una falta de movimiento. La sabiduría popular dice que: “Lo que se estanca, se pudre”. La vida es movimiento, pero tal vez hay un miedo a alcanzar nuestras metas, que puede conectarse con la programación establecida por las creencias de nuestro árbol genealógico, las cuáles se transforman en “restricciones”.


PROBLEMAS MUSCULARES: Desde lo sutil considero a las contracturas como un freno de emergencia. Los calambres en piernas reflejan la tensión, el miedo, y nos obligan a aferrarnos a algo. Las distensiones y los desgarros musculares nos impiden el movimiento y nos obligan a parar.


Excesiva tensión producida por el estrés, cuando el cerebro anticipa una situación de peligro, “debo terminar este informe”, “los niños salen del colegio y llego tarde a buscarlos”, “mañana tengo un examen”,etc., entre otras señales ,envía a los músculos la orden de “listos para la batalla”, y se tensan de acuerdo a la situación real.


Es la herencia de nuestros antepasados cavernícolas que sí tenían que luchar contra animales salvajes y desastres naturales, valiéndose para correr y pelear con la fuerza de sus músculos.


Y como la película se repite, no dista mucho de lo que vivimos hoy en nuestra sociedad.


Me surgen algunas preguntas que te comparto para tu reflexión:


En qué áreas de nuestra vida estamos sufriendo tensión o nos estamos forzando en exceso?


Será qué queremos iniciar muy rápido, sin una planificación previa?


Hay desacuerdo entre lo que de verdad deseo, y lo que desea para mi, mi árbol?

Me despido por hoy, deseando que la temática te sea útil!


Por consultas podes contactarme a mi e-mail : terapflorarmonia@gmail.com

Te abrazo con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS