• Susana

LOS MIEDOS


Bienvenidos queridos lectores!


El tema de hoy, es desde mi opinión, un tema neurálgico, cuando se trata de atravesar bordes, situaciones límites de diversas índoles.


Como en la consulta es muy corriente que se presenten estos casos, me resulta interesante invitarlos a recorrerlo.


En Enseñanza Hermètica, aprendo que los miedos generalmente son producto de creencias impuestas, memorias, que venimos re-creando transgeneracionalmente, o tal vez producto de algún trauma de la niñez, cantidad de temores acumulados que obstaculizan y bloquean el deseo de obtener determinados logros.


Estos temores influyen en nuestra psiquis, produciendo fantasmas que nuestro cuerpo imaginario le da una sobredimensión produciendo diversas dudas, que desde ya terminan matando “el deseo de lo que se decía desear”.


Integrando con mis Queridas flores de Bach, el grupo de los miedos, está representando por dos esencias, las cuáles paso a presentarles: Ellas son MIMULUS y ASPEN.


PALABRA CLAVE DE MIMULUS: Miedo de origen conocido. Ansiedad.


Descripción botánica de la flor


El Mimulus – Mímulo amarillo crece cerca de los ríos, los estanques y los canales. Florece de junio a octubre, y sus flores son grandes y amarillas con manchas rojizas. A menudo se las ve suspendidas sobre las corrientes fluviales como llevadas por el agua. Pero sus raíces están bien arraigadas al terreno, y no hay miedo de que se dejen arrastrar porque esas flores han aprendido a afrontar el peligro. Así es como actúa este remedio en quienes los necesitan, dándoles el coraje para afrontar los propios temores.


Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas


Personalidades fóbicas. Miedo a hablar en público, timidez, tartamudeo. Hipersensibilidad al frío, los ruidos u otros estímulos sensoriales externos. Trastornos neurovegetativos tipo: rubor, sudor, temblores, aceleración del ritmo cardiaco, risa nerviosa. Hay una tendencia a pecho hundido y a inclinación hacia adelante (cifosis postural).


Aspecto corregido y lección a aprender


Coraje y valentía para ir al encuentro del miedo en lugar de ignorarlo o sofocarlo. Miedos que no son más que fantasmas creados por la mente. Comprensión de que al final del camino difícil y aterrador hay un equilibrio interior.


MIMULUS se diferencia de ASPEN , este es un miedo abstracto, totalmente irracional. Por ejemplo el miedo a la oscuridad, es un miedo que puede nombrarse por lo que podría ser perfectamente Mimulus, sin embargo es susceptible de tratarlo con Aspen porque es algo abstracto.


A ASPEN también se la llama por el nombre botánico: ALAMO TEMBLON, tal vez lo han visto en algún camino, el árbol, cuando sopla el viento, aún una suave briza, da el aspecto de temblar, y sus hojas dan destellos plateados.


Desde ya siempre es aconsejable iniciar una Terapia Floral, para ver y comprender cuál es exactamente el miedo a tratar, que desde iniciar es tomar la punta del ovillo para viajar a lo profundo de la situación personal.


Si encontras que el tema te es útil, podes consultarme, sos Bienvenid@!


La Vida Sonrie en Flores!


Con Amor: Susana.


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com

MM.jpg

Master Mind del Despertar de Tu Consciencia

6 módulos de venta por separado

RDL_c.jpg

Video Taller de la Rueda Oracular Del Logos

El Oraculo GPS de tus Fuerzas Ocultas

ELDP.jpg

El Secreto de Prometeo

Despierta Tu Fuego Sagrado

contac.jpg

Mi Viaje Interior

Historias Reales de Magia Cotidiana

3.jpg
1.jpg
5.jpg
2.jpg
8.jpg
7.jpg

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo