También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

LOS PECHOS Y SU SIMBOLOGIA

¡Buen día Estimado Lector!, una vez más nos encontramos para recorrer un tema donde podemos des ocultar cuestiones profundas en cuanto a los vínculos.


Iniciamos diciendo que los pechos de la mujer son órganos glandulares, están recorridos por redes de vasos linfáticos unidos a los ganglios linfáticos situados en las axilas y la base del cuello.


La función de los pechos es producir leche materna, pero desempeñan también un papel atractivo indiscutible en la sexualidad. Una mujer que se siente bien en su “piel de mujer “se mantiene erguida, con el busto hacia adelante.


El término utilizado corrientemente en medicina, mama (del latín mamma) simboliza maternidad y la capacidad de proporcionar alimento, la manera de “amamantar o nutrir”.


Al mamar el niño sacia su hambre y su necesidad de amor, por lo que no es extrañar que de adulto continúe buscando el amor en los pechos, algo que también naturalmente se aplica a las mujeres.


El pecho simboliza la relación con la madre, el amor, el sustento y la protección maternal.


Una memoria de estrés afectivo, puede desarrollar quistes y tumores.


Quistes y tumores: las huellas de la herida del desamparo materno, cristaliza en un tumor mamario cuando una situación vital de soledad lo desencadena.


Congestión: frecuentemente por el uso de prendas íntimas demasiado ajustadas.


Cáncer de mama, es el más habitual y el que mayor miedo provoca. Suele ser el símbolo de un problema no resuelto de maternidad, relaciones, puede comenzar después de un profundo dolor, entonces la mujer se siente enojada y lo conserva en su pecho sin expresarlo, entonces se manifiesta en un cáncer.


A nivel mitológico, les cuento, que las amazonas se amputaban el pecho derecho para “tensar mejor el arco” y ser iguales a los hombres en ese lado. Renunciando a una parte de su femineidad, que percíbanse había convertido en un estorbo en esos momentos de sus vidas.


También puede manifestarse cuando la mujer no consigue su propio camino o se ha apartado de él, en definitiva, tienen miedo de vivir según su propia conciencia.


Complejo por el tamaño de los pechos: la época histórica, la moda de cada temporada o la zona geográfica donde nos situemos marca un estereotipo ideal en el tamaño de los senos. Debido a esto se provocan conflictos psicológicos, celos y hasta llegar al quirófano por no sentir que se tienen la talla suficiente, siendo que las funciones de lactancia y placer no dependen de la medida del sostén.


Les comparto una clave: DETRÁS DE CADA ENFERMEDAD HAY UNA PROHIBICIÓN.


Por eso es muy importante realizar un viaje por “Tu Árbol Genealógico” y/o reparar la relación con la madre o con el padre.


Es un proceso muy interesante donde si te implicas, podes “romper los contratos” que te impiden “ser libre”.


En caso de que mi propuesta te atraiga, té recuerdo mis mails: suvica@hotmail.com,terapflorarmonia@gmail.com , por las redes sociales y mi

wsp: +5493487514066


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Te abrazo : Susana



Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado