También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

LOS PULMONES Y SU SIMBOLOGIA

Querido lector, té doy la bienvenida, ¡para compartir un nuevo recorrido!


Los pulmones simbolizan el contacto, la comunicación, la libertad, el hecho de DAR y RECIBIR.


En la respiración se establece y mantiene el contacto con el mundo exterior en forma de un intercambio de gases entre el aire y la sangre (se transforma, como en el laboratorio de un alquimista, la sangre venosa en arterial). La respiración nos conecta con todos los seres vivos ya que todos respiramos el mismo aire.


El ritmo respiratorio es de catorce inspiraciones-espiraciones por minuto (un número sanador según el Tarot) y este ciclo lo repetimos 21.000 al cabo del día.


La respiración, junto con la alimentación, es nuestro combustible vital.


Por naturaleza, el pulmón es un órgano flexible (se expanden y achican en cada respiración)

Y pasivo (se mueven por acción de los músculos que lo rodean y el diafragma).


Cuando una persona rechaza en sí esas actitudes, la de la flexibilidad y la pasividad por las contrarias. Rigidez e hiperactividad, puede traer problemas pulmonares.


L a respiración significa absorber, mantener y compartir vida. Desde esta perspectiva los problemas respiratorios expresan nuestra dificultad de inspirar y acoger la vida de nosotros.

Los motivos pueden ser: el miedo, la falta de espacio propio, diversos impedimentos, la falta de defenderse de agresiones, la desvalorización personal.


El pulmón al igual que la piel, es un órgano de contacto con el exterior, con la diferencia de que con la piel podemos decidir voluntariamente (toco o no toco, me dejo tocar o no me dejo tocar) y con el pulmón el contacto se hace de manera involuntaria.


El enemigo número uno de los pulmones es el tabaco, es imposible no reflexionar sobre este tema, la imagen gráfica que nos ofrecen los pulmones encerrados entre esos barrotes óseos que son las costillas, son como grandes pájaros enjaulados.


El no aceptar las limitaciones, las resistencias a las normas impuestas y las corrientes en contra del río de la vida, pueden traer problemas de salud en estos órganos encarcelados.


Les dejo unas preguntas para reflexionar:

¿Tengo miedo de ser libre?

¿Hay algo o alguien que me impide respirar?

¿Me faltan deseos de vivir?

¿Con quién o con qué no deseo estar en contacto?


Ojalá este material te sea útil, y en caso de querer comunicarnos, te recuerdo mis mails: suvica@hotmail.com , terapflorarmonia@gmail.com y por las redes sociales.


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Los abrazo,hasta pronto: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado