También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Luna llena en Escorpio y Eclipse Total: el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional

¡Hola! Aquí saludando y recibiendo con toda la energía intensa que nos atraviesa en estos momentos. ¿Cómo estás experimentando la energía de esta luna llena en Escorpio con eclipse total? La movilización y repercusión de este fenómeno se seguirá sintiendo por unos seis meses más así que lo más recomendable será en un principio tomar plena consciencia de cómo está uno hoy por hoy, cuál es su nudo o su cuestión problemática del momento y entender qué es lo que implicaría cerrar ese tema. Y cuando digo cerrar no es por tener que terminar algo en el plano físico solamente, también puede involucrar cierres de ciclos por sobre todo en lo interno. Cuáles son los BASTA que ya estás dispuesto a encarnar y dejar dicho que es así.


El eclipse se producirá en el 25° de Escorpio, a 2° del nodo sur en Escorpio, lo cual al ser cerca de los nodos, tiene un tinte kármico fuerte. Eso traducido es que lo que sea que estés atravesando quizás tenga una intensidad tal causada por la carga del tiempo transcurrido. Considerando primero que se trata de una fase de luna llena, lo primero que hay que considerar es que es una fase de manifestación, de exposición de aquello vedado, o no visto en otro momento. Al ser ante un contexto escorpiano, aquí la temática es lo que en general, avergüenza, se tapa. se niega o se disimula. Lo que se conoce como la sombra y que uno puede reconocer cuando se topa ante personas o situaciones que le resultan intolerables. Todo lo “intolerable” que registres tiene que ver con lo que no quieres ver de ti. En cada uno de nosotros habitan contradicciones, “personajes” que hacen alianzas y otros que luchan entre sí. Hay partes de uno que tienen “luz verde” porque son energías compatibles con el entorno de origen y hay otras que tienen “luz roja” porque no eran armónicas con el entorno cercano. Cuando me refiero a luz verde y roja es a uno permitirse encarnar esas energías con el propósito de ser aceptado, de “encajar”. Escorpio muestra lo que se ha escondido bajo la alfombra y puja por salir y de hecho lo hace a través de las proyecciones y en general en situaciones incómodas y conflictivas.


La fuerza de este eclipse aporta la carga de identificar a qué cosas sigues aferrado, en qué áreas no está fluyendo la energía de la vida, o sea, está estancada en tu vida, qué es lo que tiene que morir en esa área de tu vida. La pauta para tener más claridad al respecto tiene que ver el eje de casas involucrado en tu carta natal. Veamos:


Si tienes a Escorpio en la casa I, o sea, ascendente en Escorpio, este fenómeno se producirá en las casas I - VII, que es el eje de tu ante la vida, cómo te ubicas y cómo eres percibido y cómo te vinculas. Grandes instancias de resignificación en lo que hace a tu forma de vincularte contigo mismo y con el otro. Tal vez queden expuestos replanteos en relación a lo quieres para tu vida y lo que quieres compartir con el otro. Qué es lo que estaba tiñendo tu forma de vincularte con los demás.


Si se produce en el eje Casa II - VIII, aquí la cuestión involucra lo económico, tu capacidad de producir, de generar, de auto valorarte que deriva de eso. Si uno no se valora, difícilmente se considere una persona productiva, por más que lo diga de la boca para afuera. Tu capacidad para generar en conjunto con el otro y compartir lo generado. El saber generar y luego soltarlo y no retener.


Si se produce en el eje Casa III - IX, la temática en juego es darle un cierre definitivo a todo aquello relacionado con tu comunicación, tu forma de pensar y expresarte. Quizás descubres que en realidad no te comunicas, que tu mensaje no llega. Que tu comunicación tengo un propósito, un para qué, un sentido. ¿Manipulas con tu discurso o te manipulan y no te habías dado cuenta?


Si se produce en el eje Caja IV - X, aquí la temática involucrada es familia y tu lugar en el mundo. Qué de lo que compone tu base emocional ya no va más y te asfixia. Cuánto de tu pasado tienes que cerrar definitivamente porque contamina tu presente y qué sí deseas conservar. Qué a nivel profesional quieres encarnar, ¿estás conforme con tu profesión o a lo que te dedicas o has descubierto que fue para satisfacer a tu familia?


Si se produce en el eje Casa V - XI, la temática en juego es qué sucede con tu auto expresión, tus hobbies, tus pasiones, tus hijos. Cuánto apego tienes hacia tus hijos y no te habías dado cuenta, cuánto quizás hay de manipulación en tu vínculo con ellos y no eras consciente. En lo que hace a grupos, es posible que surjan planteos o situaciones de conflicto. Dar por terminada tu participación en determinados grupos o nuevos ciclos que inician en esos escenarios.


Por último, el eje de la Casa VI - XII, todo lo relacionado con tu salud, tus hábitos, tus rutinas, tomando decisiones en realización a valorizarte y a terminar con hábitos nocivos o enfermizos. Tanto en lo alimenticio como quizás en lo laboral, situaciones que dejen de manifiesto toxicidad en tu ambiente laboral y que no habías querido asumir. A nivel muy interno, la posibilidad de replantearte un nuevo rumbo a tu vida a nivel vocacional y trascendente. Qué cosas de tu habitualidad alimentan tu propósito en tu vida o son simples tareas vacías. A qué cosas entonces le darías un cierre definitivo para darle un giro a tu vida.


Como ves, en todo este viaje en definitiva, está la posiblidad de darle un cierre definitivo aunque duela y pese a eso que ya no va más y que está resultando tóxico, más allá del área que sea. Cada quien sabrá adónde le calza el zapato y de qué forma entonces asumir ese final de ciclo para aperturar uno nuevo. Porque de eso se trata, de cerrar para abrir nuevamente, no quedarse mirando lo que concluye como trágico sino como un final de un ciclo para aperturar algo mejor.


Si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller Vivencial Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo el próximo sábado 21 de mayo, es un taller que realizo una vez al mes conectando con las energías del ciclo. En esta Actividad aprenderás cómo ciclar con las fases lunares entendiendo las coordenadas del zodíaco. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Feliz Eclipse y buena semana!



Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado