También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Luna llena en Géminis: el poder de tus palabras - Clima astrológico 13/12/2021 al 19/12/2021

No cabe dudas que estamos en fechas que movilizan en lo interno. La cercanía de las fiestas, más allá de que festejes concretamente o no, moviliza a nivel energético. Cada quien forma parte de una red ya sea familiar, cultural, social y lo que se conoce como inconsciente colectivo está circulando continuamente. Todo ese trasfondo de por sí movido hace que uno se predisponga de determinada manera, con lo cual es cuando más atento uno tiene que estar ante los sucesos cotidianos. Y aquí entonces menciono qué energías a nivel astrológico están intensas para derivarlas en un mejor y provechoso cauce.


Una de las energías más movilizadas en estos días y lo estará por un par de meses más es Venus. Como te mencioné en el artículo anterior, desde el 10 de diciembre pasado y por unos días más estuvo en conjunción con Plutón, ese encuentro se repetirá dos veces más, el 24 de diciembre y la despedida el 3 de marzo del año próximo. Todo ese movimiento es provocado porque Venus comenzará a retrogradar el domingo 19 de diciembre volviendo sobre sus pasos. De esa forma volverá a juntarse con Plutón y cuando se ponga directo el 29 de enero próximo ahí otra vez se volverá a reunión con el señor del inframundo el 3 de marzo que viene, como te decía. A nivel interno es una invitación a mucha movilización en lo que respecta a vínculos, a lo que te muestran las personas con quienes te relaciones. Y por sobre todo, respecto de aquellas personas que son importantes en tu vida, esa pareja, ese socio, amigo del alma o quien sea que te complementa, que te aporta ese espejo en el cual te ves reflejado tantas veces. Y qué es lo que mostrará el espejo en estos días? Te mostrará lo que antes no habías visto que provocas en tus relaciones y las respuestas que recibes ante eso que emites. Sería como ver cómo hace el truco de magia el mago y antes simplemente te contentabas con el show. Es probable que entonces surjan desilusiones, muerte de expectativas, burbujas de fantasía que se pinchan. Creías que estabas generando un vínculo de amor de novela y resulta que lo que hay detrás es un vínculo de novela de terror. Conversaciones interminables que en realidad son monólogos huecos y desconectados, desinvolucración y total desconocimiento de lo que está sintiendo el otro y quizás tú mismo no te estás abriendo emocionalmente ni entregando a la relación creyendo que “guardando por las dudas tu dolor” no afecta a la relación. Todo eso que has estado callando por tanto tiempo porque creías que no tenía sentido expresar, tiene consecuencias y sobre todo duelen por dentro y acumulan ira. Entonces se vienen tiempos para depurar, exponer y erradicar todos esos nudos, bloqueos y censuras que sin darte cuenta te han estado quitando energía. Plutón se lo suele asociar al dolor pero es necesaria su intervención para quitar de raíz eso que está descompuesto y que no muchas veces no quiere soltar por miedo.


A lo anterior, se le suma que Mercurio y Marte ambos a inicios de la semana, cambian de signo. Mercurio ingresa a Capricornio y Marte ingresa a Sagitario. Mercurio como representante de nuestra mente, de cómo nos comunicamos, al ingresar al signo de Capricornio brinda estructura, criterio de realidad en cuanto a pensar de forma concreta, práctica y que planifica sus pasos antes de abrir la boca. Hablar lo justo y necesario que aporte sostén y responsabilidad, no palabras huecas que no llevan a algún lado y lo mismo tus pensamientos. Por su parte, Marte al ingresar a Sagitario toma ese fuego para entonces que cada quien genere un impulso con sentido. Si vas a tomar la iniciativa en algo, que tengas bien en claro para qué lo haces y que no sea un capricho del momento. Esta pregunta puede ayudarte a descartar acciones fútiles que no conducen a algo productivo y te ahorrarás energía y tiempo.


Ya concluyendo la semana, el día domingo 19 además de la retrogradación de Venus se le suma que es la Luna llena en Géminis. Esta lunación tiene íntima conexión con la Luna Nueva en Géminis del 10 de junio pasado. En principio, lo que sea que hayas generado en ese momento ahora se manifiesta, lo que te estás encontrando ahora tiene íntima relación con lo sembrado en esos momentos. Esta fase de lunación es un proceso de reconocimiento y manifestación de lo que tu mente genera, de lo que tus palabras producen. Si queda expuesto que lo que crees que dices no es lo que realmente queda dicho es una vía para observar entonces qué tanta conexión interna hay con tus pensamientos, con tus palabras y con lo que le expresas a los demás. Quizás queden en evidencia incoherencias, pensamientos que has contradicho con lo que finalmente comunicaste y ahora surjan las consecuencias de eso. Interesante conectar esta energía con la depuración de tu forma de vincularte y así aprender a generar diálogos genuinos y sinceros, algo que tanta falta hace en estos tiempos. ¡Buena lunación y buena semana!





Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado