También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Luna llena en Sagitario: ¿ideales o fantasías puras?

¡Hola! Una nueva semana que comienza y con ella algunas novedades, cambios, movimientos, configuraciones intensas, de todo un poco. Por un lado, Mercurio vuelve a Géminis y ahora sí para quedarse y seguir avanzando. Tenemos la Luna llena en Sagitario con un toque particular y de cierre Venus que estará en tensión con Saturno.


Luego de sus idas y venidas, Mercurio finalmente ingresa al signo que rige para ahora sí seguir su camino. Y aquí la cuestión radica en aprovechar para trabajar tu mente, comunicar lo que haga falta comunicar y expresarte, ante todo. El Sol en Géminis y que Mercurio ingrese a Géminis es una alineación conciencia - mente y lo mejor es aprovecharla para poner en palabras aquello que tengas atascado, frenado, bloqueado. El tránsito de Mercurio retrógrado si te sirvió para descubrir lo que te estaba desconectado en tu interior, ahora es la oportunidad de hacer la reconexión expresando lo que se calló anteriormente. ¿Eres una persona que suele enfermar de la garganta o de los pulmones o bronquios? La garganta en cuanto a comunicación y los pulmones y bronquios por estar regidos por Géminis. Si tienes síntomas recurrentes por esa zona, es evidente que hay cosas que no estás expresando y por algún lado se tiene que manifestar.


Como suceso relevante de la semana, tenemos la Luna llena en Sagitario, la cual tiene conexión con la Luna nueva en Sagitario del 4 de diciembre pasado, por un lado y con ciclo que inició con la pasada Luna nueva en Géminis. Hay una doble lectura, micro y macro, por decirlo de alguna manera. Si puedes recordar qué querías lograr para diciembre del año pasado y ahora te encontrarás con una expresión de eso sembrado y en este mismo período, qué es lo que te has propuesto a nivel ciclo mensual. Aquí la cuestión toma un tono especial porque en esta ocasión, se suma a la Luna llena Neptuno. Es una Luna de manifestación de reorientación, de expresión de lo que uno generó y quizás no se dio cuenta. Y lo interesante aquí es que al estar Neptuno interfiriendo con tensión, lo que puede aparecer son engaños, estafas, desilusiones. Velos que se caen, que se corren, así que es una buena oportunidad para reconocer las cosas como son sin frustrarse o reaccionar de mala manera. Y lo que está involucrado, por tratarse de Sagitario, es en relación a creencias, ideales, verdades que quizás se caen a pedazos. Qué mejor que descubrir que estabas aferrado a ideales y que no te llevan a ningún lado. Aunque moleste la sensación de la desilusión, muchas veces es necesaria para salir de la burbuja que solemos crearnos para “no sufrir” pero es un gran auto engaño.Si te desilusionan, tal vez te sirva preguntarte porqué te ilusionaste, o para qué, qué querías tapar en realidad y no querías asumir. Cuando uno se ilusiona con una persona o situación lo que está haciendo es impregnarle lo que uno quiere de esa persona o situación, por lo tanto, no está conectando con la persona o situación sino que es como uno quiere. No hay vínculo, no hay fluidez, hay un “como quiero sea a mi modo” y punto. Es muy fuerte descubrir eso pero es muy importante hacer lo posible por empezar a correrse de ese lugar y así evitaríamos reclamos y enojos hacia los demás y más respeto al otro, y viceversa.


Luego la tensión entre el Sol y Neptuno se agudizará más así que mucha atención, aún más con el tema de los engaños, desilusiones, que sirva para pisar los pies en la tierra. Y como cierre de la semana, contaremos con la tensión entre Venus y Saturno. Luego de la conjunción entre Venus y Urano en donde estuvo la posibilidad de nuevas y renovadas relaciones, vincularte de una forma diferente con el otro, o gente nueva que ingresa a tu vida, ahora es el momento de hacerse cargo. Vínculos hay muchos y de todo tipo, ahora vínculos responsables, hay pocos. En todo vínculo, la única garantía de crecimiento es cuando hay compromiso, cuando las reglas están claras para ambas partes y se cumplen. Eso hace que un vínculo crezca, prospere, cuando hay acuerdos, sinceridad, transparencia y respeto. Sabiendo qué aporta cada uno a ese vínculo y valorando esa diferencia, no queriendo cambiar al otro. Es probable entonces que surjan situaciones en donde está la invitación para pasar por el tamiz vínculos, tu propia forma de disfrutar y considerar qué tanto te haces cargo de lo que generas. ¿Valoras lo que el otro aporta o en el fondo quieres que piense como tú? ¿Te molesta que no te dé la razón siempre? Sería interesante entonces aprovechar esta energía para consolidar y sentar las bases de cómo quieres dar y recibir y que sea desde tu responsabilidad. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Facebook: https://www.facebook.com/logosastral


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado