También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Luna Nueva en Géminis: siembra nuevas conexiones mentales

Comenzamos la semana con la Luna Nueva en Géminis. Realmente es un momento de inicio, de dar impulso a tu vida y a tus proyectos, sean los que fueran. La energía está cambiando y como todo pulso de vida ahora la invitación es ir hacia afuera. Hay notas de color interesantes a tener en cuenta ya que los escenarios están cambiando. Veamos.


Por lo pronto, esta fase de lunación es una invitación a comenzar un nuevo ciclo, en lo que respecta a perspectiva a mediano plazo, tiene conexión con la fase de Luna llena del 8 de diciembre, seis meses aproximadamente para analizar y hacer un seguimiento de lo que sea que inicies en este nuevo ciclo. Es un ciclo relacionado con tu comunicación, con tu mente, con la posibilidad de revisar qué es lo que habita tu cabeza la mayor parte del tiempo y que descubras contenido que quizás te sorprenda. Géminis tiene como característica su versatilidad, su ligereza y capacidad de hacer asociaciones y conexiones entre distintos puntos y datos. Lo que quizás no se considera es qué pasa con esos puntos que ya están interactuando y que la información que está en tu mente y que das por cierta en realidad nunca fue cuestionada. ¿De qué naturaleza son tus pensamientos? ¿Pudiste detectar si repites con frecuencia frases de tu madre, de tu padre o de algún familiar? ¿Hay pensamientos “muletilla” que suelen estar a la orden del día en tu cabeza? En todos nosotros existe lo que se conocen como “pensamientos semilla”, son aquellos pensamientos que hacen de base a un despliegue de toma de decisiones y que dirigen la orientación de ciertas decisiones. Lo más interesante es que no están a la mano y uno en realidad no los detecta a la primera, hay que hurgar e indagar. Eso es posible haciéndose preguntas y viendo adónde te llevan. Todas nuestras decisiones se sostienen en base a pensamientos semilla que surgen de creencias muy ocultas. Y solemos repetirlas una y otra vez, y combinarlas entre sí. Aprovechando este nuevo Ciclo que inicia y considerando la energía de Géminis en juego, qué por ejemplo significaría pensar distinto a lo acostumbrado para ti? ¿Qué semilla diferente plantarías para este Ciclo que inicia? ¿Qué otra forma de expresarte podrías inaugurar en este nuevo Ciclo? ¿Qué otra forma de comunicarte podrías implementar en esta nueva fase? En el Taller del 21 de mayo pasado trabajamos lo que se viene como energía de este ciclo que inicia y lo fundamental es entender qué fuerza y energía es la que prevalece para este ciclo. Si consideras lo que está en juego en función a tus pensamientos y tu comunicación, tendrás las pautas guía para sintonizar lo más armónico posible con este período. Mercurio sigue retrogradando hasta este viernes, siendo el regente de Géminis lo que aporta es revisión y mirada introspectiva a todo este proceso. Creemos que lo que decimos es lo que pensamos y nada más alejado de la realidad. Lo que sale de nuestra boca no suele coincidir con lo que tenemos en la mente. Si desconfías de lo que digo ahora, te invito a que hagas la prueba de que digas en voz alta lo que quieres lograr para este ciclo y que te grabes. Luego escúchalo y fíjate si pudiste expresarlo con claridad como aparentemente estaba en tu cabeza. Te sorprenderás de la distancia que encontrarás.


Este viernes 3 de junio, Mercurio comienza su camino directo, con lo cual dará inicio a un período de expresar directamente lo que tu mente procesó en este tiempo anterior. Si pudiste poner en claro ciertas y ideas o darte cuenta de qué cosas no estaban funcionando en lo que a comunicación se refiere, ahora es el tiempo de verificarlo. Vincularnos y comunicarnos eficazmente son de las cuestiones más difíciles para nosotros seres sociales.


Y como cierre de la semana, Saturno comenzará a retrogradar y lo hará hasta octubre próximo. Su revisión en el signo de Acuario es una invitación entonces a mirar hacia adentro en lo que respecta a construir diferente, con energías renovadas. Qué tanta creatividad consideras que hay en tu vida, cuánta energía has dedicado a comprometerte a construir algo diferente o sigues frenándote ante las limitaciones de lo nuevo e incierto. Es un buen período para revisar bases, cimientos y estructuras, principalmente internas. En qué te has estado apoyando y que es tiempo de correrse porque quizás descubras que ese apoyo también sirvió para no ir más allá. ¡Buena semana!


Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado