También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

LUZ , COLOR, FLORES

Actualizado: 8 nov 2021

¡Hola querido lector!, té doy la bienvenida, invitándote a que avancemos con el recorrido del sentido de los colores, ¡¡lo cuál en la actualidad integro a las terapias que brindo!!


En el articulo anterior vimos como los colores influyen en nuestras vidas, ya sea desde el arte, y como el humano fue modificando su percepción a través de la historia.


También relacionamos los colores con una bonita leyenda guaraní, donde nace la flor del Irupé.

Me parece interesante mencionar la importancia de la luz natural, que es ni más ni menos que el esplendor que producen los rayos del sol, el centro de nuestro sistema planetario.


El Sol es una fuente de energía y la luz es una forma de energía, es del orden de lo invisible, pero conocemos los efectos sobre la materia que nos rodea, que absorbe sus radiaciones.


Lo mismo sucede con la luz artificial, no vemos la electricidad, pero si los efectos que produce.


La luz lunar tiene un efecto parecido a la luz artificial, no tiene color como la solar y se llama “luminiscencia”.


El ojo humano no registra en su totalidad las radiaciones electromagnéticas, cualquiera sea el tipo de luz, percibe solo una pequeña parte, la luz llamada “espectro visible”, o lo que llamamos simplemente “los colores”, en un arco que va desde el rojo púrpura hasta el violeta desvaneciente, tal cual el arco iris.


¿Qué es entonces el color?


Lo podemos definir como materia, fracción de luz, conjunto de radiaciones. El color como tal no existe de manera física: “es una ilusión que se manifiesta según la intervención de la luz”.


Les comparto una frase del filósofo Descartes, expresa: “El color es vida. Es la receptividad de los seres vivos la que los capacita para recibir una impresión física, es decir, una sensación.”


Opino que el color es más que una sensación, es creación, actividad transformadora.


Se supone que en el comienzo de los tiempos o de la historia el hombre asignó como nombre a los colores, la sensación que percibía de estos. Sucedió, así como las plantas, las flores, las piedras y animales, según la región, propagándose el vocablo en el tiempo y el espacio, hasta la actualidad.


¡¡El color forma parte de toda nuestra vida, es vida!!


En suma, el color acompaña el principio, el transcurrir y final de la vida y, por supuesto, a la ida misma.


Los siete colores del arco iris representan simbólicamente focos de conciencia en la evolución humana, el arco iris es el “puente” que describe esta evolución.


Los “elixires florales o conciencia líquida”, expanden la conciencia y dan mayor apertura al portal de la percepción.


Es por eso que, al momento de la selección de sus remedios florales, el Dr. Bach tomó muy en cuenta la asignatura de las plantas en las que está incluido el color de la flor.


No es mera coincidencia que la mayoría de las flores amarillas de los diferentes sistemas florales actúen sobre síntomas depresivos, ya que la vibración amarilla es la que lleva el balance de la luz en el cuerpo, es la que integra la oscuridad, la que trabaja sobre las bajas vibraciones energéticas.

Tampoco es casual que las flores rojas actúen movilizando el efecto del amor aumentando la capacidad de dar, de sentir, de crear.!!


¡Mi deseo es que les agrade lo que vamos compartiendo y disfrutando! Agradezco su compañía en este mi camino de transformación personal, atraves de estas letras con sentido, y desde ya te sean útiles, y que si tienes alguna inquietud te contactes conmigo por mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado