También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Música desde el no juicio

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


En este artículo reflexionaremos a cerca de la importancia de aprender y enseñar música desde un lugar neutro, de “no juicio”.


Es muy común ver a personas que constantemente se comparan con otros músicos y/o docentes respecto a su desempeño como estudiante o educador.


Lo primero a mencionar respecto a esto, es que al ubicarnos desde esa postura el que está decidiendo sobre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones no somos nosotros mismos, sino un “otro” interno y externo.


El otro interno es también conocido como “el yo”, ese estratega por excelencia que cada quién lleva adentro suyo, y el cuál cumple la función de marcar los límites de lo posible y lo imposible en tu vida.


Ahora bien, si estás leyendo este artículo es porque de alguna manera deseas lograr “lo imposible” en tu vida. Y allí, en ese campo de batalla, está el verdadero desafío de tener que dar respuestas diferentes ante los automatismos de tu yo.


El otro externo, es esa persona o situación que te pone de cara a lo que tu ego quiere que actúes desde lo automático.


En esta generalidad de comparación que se suele ver en el ámbito de la música (y en muchos más), siempre de una u otra forma vas a llegar a polarizar una situación que provoque esa reacción de comparación de vos ante el otro, o del otro ante vos.


Y esa es la danza con la que se construye la realidad a nivel interno y externo. “Yo soy para que vos seas, y vos sos para que yo sea”. El tema aquí, es que ese “ser” genere realidad no desde un lugar automático, sino desde un lugar consciente.


El segundo punto, es que existe una particularidad que involucra muchas cosas determinantes en el desarrollo profesional de un músico o docente.


Algunas de esas determinantes pueden ser, la perspectiva que cada quién tiene acerca de su rol como artista, el nivel de compromiso con lo que hace, las metas o anhelos a cumplir, las creencias internas de lo que “tiene que ser”, etc.


Como puedes ver, cada persona es un universo en sí con lo cual no tiene mucho sentido compararse o querer ser como otro. Lo importante, es hacer una experiencia profesional desde un lugar neutro, donde el respeto hacia mi proceso y hacia el proceso del otro, es pieza fundamental para convivir en armonía con el prójimo.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!



Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado