También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¡MARTE RETRÓGRADO!QUE ESPERAR Y CÓMO USARLO A TU FAVOR

¡Saludos Amigo lector! ¡Y llegó la tan temida retrogradación de Marte por Aries de 2.020! Marte retrogradará entre el 9 de septiembre al 15 de noviembre de 2.020 por el signo de Aries, entre los grados 28º y 15º, ¡más de dos meses! lo importante en este tipo de tránsito, tan complejo, es estar prevenidos acerca de cuáles situaciones podemos encontrarnos en el afuera, para saber de qué manera usarlas a nuestro favor. Los tránsitos no son buenos ni malos, simplemente “son”, y cada quién puede comprender cuál es su dinámica, y de una adecuada comprensión de dicha dinámica se implica una vía para obtener beneficios de los mismos. ¿Continúas leyendo


¡Acompáñame!


Bien, es muy importante para mí el ejercicio responsable de la práctica astrológica, de forma que evitaré escribir para infundir miedo, porque eso es lo que menos necesitamos todos, sino para que pueda Compartirte, si Gustas Recibir, que escenarios pueden presentarse en la Astrología Mundial y lo más importante, cómo usarlo a tu favor.


He Compartido en otros artículos que el tránsito retrógrado de un planeta es aparente, que lo que ocurre es que su rapidez de desplazamiento es menor que la de la Tierra. Y que el hecho que este movimiento sea aparente no implica que no sea importante. Muy por el contrario


Cuando un planeta retrograda, nos anuncia el momento oportuno para replantearnos algunas cosas de las que tienen que ver con la naturaleza del planeta.


Lo delicado del tránsito de Marte retrógrado, es que a Marte, en la mitología romana, o Ares en la griega, ¡no le Gusta mucho la reflexión y el replanteamiento de nada! ¡lo que Gusta es de entrar en acción, imponerse, mandar, conquistar, mostrar liderazgo y salirse con la suya! Mira como debilidad el detenerse ante lo que desea, y muchísimo más cuando éste se encuentra en su domicilio, el signo de Aries.


Es importante entonces, a nivel de lo particular, y como una primera Apuesta para usarlo a nuestro favor, dominar nuestra impulsividad, nuestro egoísmo y nuestro deseo por querer que las cosas afuera sean como nosotros queremos. Evitar el combate hacia afuera, más por el contrario, usar al Guerrero Ares para el combate contra las programaciones de nuestro ego. Esta clave es muy básica pero muy útil. Tanto Marte como Aries están vinculados al sentido de identidad de nuestro ego. Ver todo lo que nos ocurre como nuestro Universo propio, que si nos encontramos con algo afuera, por ejemplo, con conflictos, tal vez los conflictos surjan desde nuestro interior y nuestras programaciones automáticas. Resolverlos dentro, para resolverlos afuera. Tener calma y hacer lectura de cuanto se nos presenta afuera. ¡Recuerda que el Universo no tiene errores en sus operaciones! Todo con lo que nos consigamos, tendrá que ver con nosotros y en este período es muy pero que muy importante conservar la calma y actuar con templanza.

Más cada retrogradación de Marte es única, porque influye notable los ángulos o aspectos que realiza con los otros planetas en su curso. En un curso de dos meses, entenderás muy fácilmente que hay mucho que recorrer durante estos trece grados que el colosal planeta recorrerá por la eclíptica.


Sin lugar a duda, el aspecto más peligroso es el ángulo tenso (cuadratura) que realizará durante gran parte de su recorrido con Júpiter, Saturno y Plutón por Capricornio.


Como he dicho en muchos otros artículos, esta triple conjunción anuncia la caída de grandes y viejas estructuras mundiales, un nuevo ciclo katún de 20 años en lo social, en áreas como la política, la salud, la ciencia, la religión y la economía. Les Guste o no les Guste. ¡Nadie negocia con Plutón! ¡Abajo! jajaja (experiencia propia). Sería mejor en mi ver de las cosas que se entreguen al cambio, la muerte es el fin de un ciclo y el comienzo de otro, no el fin de todo. El Universo es cambio y evolución, no apego a lo viejo.


Usar la retrogradación de Marte con el propósito de imponer algo, va a ser un muy costoso error para quien lo intente. Con Marte retrógrado no se conquista. Se reflexiona sobre cómo conquistar. Aquí pueden presentarse situaciones de conflicto social y desobediencia de las personas a sus gobernantes.


Más allá que el actuar de estas viejas estructuras en las redes sociales parezca intimidante, siempre se quiere intimidar cuando se tiene miedo y se está perdiendo. Nunca olvidaré una gran lección que me Brindó un Maestro Internacional de ajedrez (¡un juego muy Iniciático!) en una partida en un torneo que tuve el honor de enfrentarlo (¡sin éxito! jajaja). Me dijo “es más poderosa la amenaza que la ejecución de la amenaza”.


También pueden ser posibles que estas estructuras que requieren renacer tengan que ver con las estructuras de la Tierra, por lo que es Conveniente tener preparado un plan de acción en caso que pudiesen ocurrir temblores.


A nivel particular, puedes usarlo a tu favor siendo reflexivo a la hora de actuar, actuar con un plan, paso a paso, sin prisas, pero de una forma decidida y firme, con un orden de objetivos a lograr y tiempos para hacerlo.


Aunque Júpiter se ponga directo el 14 de septiembre y Saturno lo haga el 30, Mercurio retrograda desde el 15 de octubre al 4 de noviembre de 2.020, en plena retrogradación de Marte, y hacia el final de este ciclo hace un “pequeño toque” a Marte, una oposición desde Libra. Es como “¿no has considerado escuchar lo que el otro tiene que decir?”. Antes, del 20 al 27 de septiembre, lo hará en movimiento directo, y la dinámica es diferente, no es tan reflexiva y puede referirse a la molestia que surge en ciertos sectores por el punto de vista distinto. Es útil recordar el simbolismo de Libra con la balanza, de manera que no es descabellado vislumbrar escenarios donde ciertos personajes con un Marte muy atolondrado por lograr lo que quieren a costa de lo que sea podrán tener que vérselas con la justicia.


Desde el 9 al 20 de octubre, el Sol opuesto hace énfasis de nuevo en el yo y el otro, entre lo que deseo yo y lo que desea el otro, un período donde la Luz estará del lado del Sol en Libra, del lado de la armonía, el equilibrio, el compartir y la paz, aún esté en caída el Sol en este signo. ¡Como un combate entre la Conciencia y el ego!


Y el 16 de octubre, Luna nueva en Libra, ¡justo enfrente a Marte! Puede ser el inicio de un período de encontrar acuerdos o de inicio de los procesos judiciales contra todo aquel que actúe un Marte como te decía, atolondrado y precipitado.


Puedes usar estas configuraciones astrológicas a tu favor, construyendo vínculos y reforzándolos, así como para llegar a acuerdos y escuchar lo que el otro tiene que decirte.


También viene a crear equilibrio Venus, en Libra, desde el 3 de noviembre, casi concluyendo la retrogradación de Marte. Aquí aparecerán la conciliación y los acuerdos. ¡Aunque también la justicia y la diplomacia!


En general, que en este período de Marte retrógrado aparezcan tantos factores librianos haciendo contrapeso a Marte es desde mi ver muy positivo. O bien se logran acuerdos, o bien quienes no escuchan a los demás encontrarán el escenario definitivo para su partida del escenario mundial y cometerán errores decisivos y muy costosos en sus intereses.


¡Vendrá y veremos!


Si te ha gustado este artículo, ¡puedes ver y escuchar mi más reciente programa en La Caja de Pandora a propósito de este tema! Y si te Gusta la Astrología y Deseas aprenderla de mi enseñanza, o Deseas una Consulta, ¡puedes contactarme, mis datos están al pie de este artículo!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS