También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

MENSAJES DEL INCESTO SIMBÓLICO

Hola! Querido Lector! En el artículo de hoy quiero compartir contigo un tema que me apasiona y que brindo en Sesiones; importantísimo y básico de todo árbol familiar y es el de los Mensajes del Incesto Simbólico.


¿Estas list@ para que iniciemos?


¿Qué es el árbol familiar? Es un mapa con información de tu historia; datos, fechas de nacimientos, acontecimientos, vinculaciones que nos influyen de forma inconsciente en nuestra vida.


¿A través de que toma forma esa herencia ancestral? En nuestra vida cotidiana. ¡Si! Muchas veces menciono que la Realidad es una construcción inconsciente y esa construcción inconsciente inicia sus primeros pasos en el Arbol Familiar.


Desde lo que es la Psicogenealogìa, en sus inicios o viajando un poco mas atrás en el tiempo, nos enseñan que la vida de cada uno de nosotros es un Ciclo de Repeticiones. Cada familia a través de las generaciones, transmite información a sus descendientes. Toda esa información esta basada en situaciones de mucha carga emocional, en donde hay un shock de creencias a nivel simbólico.


¿Qué conflictos simbólicos e históricos sucedieron en esa Historia Familiar?


De acuerdo al impacto en las creencias y emociones de tu árbol impactaran de determinada manera. De acuerdo a como han sido gestionadas o no gestionadas todo eso se traslada a nivel inconsciente de esos descendientes. No somos solamente un inconsciente particular sino familiar.


Lo inconsciente, no es solamente lo que esta por debajo de la consciencia sino que al igual que un Océano hay muchos niveles de profundidad.


Todas tus líneas de tiempo están contenidas en tu árbol familiar. Descubrir las raíces de tu árbol familiar es ver, medir, sentir el carbón de tus programaciones inconscientes y pulirlo para transformarlo en Diamante.


Te mencionè al inicio de este artículo que El incesto simbólico es un tema básico y es una vinculación simbólica con un pariente. Los incestos pudieron haber ocurrido a nivel real pero lo son principalmente a nivel Simbólico. Como los incestos simbólicos están prohibídos el inconsciente vincula simbólicamente.


¿Cómo sucede ese incesto? A través fechas, nombres, ciertos sonidos, parecidos físicos.


¿En donde estarán presentes esos Sonidos, Nombres y Fechas? En tu pareja.


El incesto real en sí mismo ya puede tener como consecuencia una desagrado o desinterés por tener hijos, una mala relación con el padre o la madre, una mala relación con el hermano o la hermana, no poder procrear, tener irregularidades menstruales, etc.


Un incesto real consiste en tener relaciones sexuales con algún miembro de la familia, eso està claro y eso tiene enormes repercusiones en las generaciones venideras.


El peligro de no Reconocer el Plano Simbólico es que literalmente te deja por fuera de Crear tu Realidad. Porque el plano simbólico es una pluma que escribe en la hoja, es la voz de la Creencia.


Por ejemplo, dos personas que se conocen, de historias familiares diferentes que Recrean esas relaciones significativas para Dar Honor a sus Ancestros. En lo manifiesto esto se expresa por lo que nos han hecho “creer” por Amor.


En el Símbolo, la Simbología está Dios. ¿Qué es tu árbol familiar? Tu Simbología Familiar.


El Incesto Simbólico, como se manifiesta? Recreando historias familiares de cada uno, (pero la mente consciente jamás se entera de esto). Se manifestará como un casamiento simbolico entre hermanos, un casamiento del padre con la hija, de la madre con el hijo, etc. ¡Por ponerte un ejemplo! ¡Freud se haría un festín con todo esto!


¿Qué sucederá cuando para mi inconsciente detecta que mi pareja en realidad es mi hermana?


¿Qué pasa si para tu inconsciente te has casado con tu padre?


El inconsciente lo toma como real y ante eso presentará Síntomas.


El Transgeneracional no solamente toma e integra a los Arquetipos paternos y maternos sino que Descodifica y relaciona a tus Familiares como tal. ¿Recorremos algunas de sus Dinámicas?


Electra invertido: Hija mujer se casa simbólicamente con su mama.


Electra: la Hija casada con su papá; un marido vinculado inconscientemente a su papá.


Edipo: Hombre que se vincula con una mujer que està vinculada inconscientemente a su madre.


El Transgeneracional, nos enseña que las relaciones de pareja y sus problemas, distan mucho de tratarse de cansancio a nivel parejas, o problemas de infidelidad, etc sino que todas esas “Dinámicas” son funcionales a las vinculaciones que te he mencionado. Todas las alarmas empiezan a sonar y los conflictos manifestados en el afuera son “espejos de humo” en donde los cambios de conducta, no sirven como solución a esas problemáticas. Recordemos que el Incesto familiar està prohibido en lo carnal, pero no en lo Simbólico. El Plano Simbólico no conoce de Morales que en su mayoría son religiosas y heredadas.


¿Cómo salir de esto? Reconociendo esa programación y vaciarla de esa vinculación. Aquí es donde entra en juego la Sabiduría Ancestral Iniciática que nos brinda Mapas, Técnicas, y Actos Simbólicos para vaciar nuestro inconsciente de esas vinculaciones que “Operan desde las Sombras”.


El Análisis del Arbol Familiar explica como te dije conflictos que el conductismo o lo “racional” no encuentra explicación. ¿Qué significa esto? No desconectar la información transgeneracional que hay es asegurar las Repeticiones y Dinámicas que te mencioné. ¿Por qué? Porque hay una Historia detrás.


Uno de los programas transgeneracionales básicos es que parejas que son Dobles y que se representan según lo que te mencioné, no podrán tener hijos o tendrán en cantidades (Ley de Polaridad Hermética en juego) Aclaro que en todo esto la Biología ni rasca la superficie, ¿Por qué? Porque la Biología es comandada desde lo Simbólico. Por eso en la Biblia se nombra a todo esto como “Maldiciones Familiares”. ¿Te suena a alguien todo esto que te cuento? ¿Conoces a alguien que ha tenido situaciones repetitivas con su pareja? ¿Conoces la frase “mejor solo que mal acompañado? ¡Esta frase es Transgeneracional!


¿Qué sucede si tu pareja es doble de tu padre o madre? Eso indica que aunque tengas cuarenta o cincuenta años, aùn no “has dejado el nido”. Por eso tu inconsciente elige a “tu pareja” que represente o a tu padre o madre. Hay casos en donde son mas fáciles detectar estas dinámicas, por ejemplo (no siempre, las generalizaciones son peligrosas) cuando una mujer de treinta años se enamora de un hombre de cincuenta. ¡Y luego descubre que su pareja no solamente es Doble de su padre sino que también de su Abuelo!


Y la sociedad nos hace creer que la “mayoría” de edad es a los 18 años…..no necesariamente la independencia de edad sea biológica y ni la responsabilidad tenga que ver con conductas o haceres, sino que el arbol familiar es el Guionista detràs de la obra de teatro.


¿Tu pareja es doble de algún Familiar?

¿Has tenido conflictos en tus relaciones amorosas?

¿Has tenido dificultad para formar pareja?


Hoy en este artículo te enteraste de los Motivos que subyacen a esas problemáticas. ¡Y esto no termina hay mucho mas! Que este artículo te haya aportado Claridad e Introspección de Descubrir estas dinámicas en tu vida.


Una pareja son dos Sistemas Familiares que se Unen para Evolucionar o Repetir.


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas a través de las modalidades de Terapias, Mentoring y Análisis de tu Árbol Familiar que brindo, puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com

Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS