MERCURIO RETRÓGRADO EN PISCIS, APROVÉCHALO A TU FAVOR


¡Saludos Amigo lector! Nuevamente ha llegado la fase retrógrada de Mercurio, en esta ocasión recorriendo el signo zodiacal de Piscis y recorriendo unos pocos grados en Acuario, para finalmente ponerse directo.


La retrogradación como tal inició el 18 de Febrero, a los 12° de Piscis, y culmina el 11 de Marzo, a 28° de Acuario, momento en el cual se pondrá en movimiento directo.


¿Sabías que esta fase retrógrada de Mercurio puedes usarla a tu favor? ¿Sabes el cómo? ¿Te interesa saberlo? ¡Acompáñame!


Todo movimiento retrógrado de un planeta es desde luego un movimiento aparente, ya que lo que ocurre es que dicho planeta se mueve por el espacio a una velocidad menor a la velocidad de la Tierra, por lo cual desde nuestra perspectiva lo vemos como si retrocediese.


Ahora, el hecho que esto sea una perspectiva desde la Tierra no quiere decir que no sea importante, ya que lo que implica esta fase depende del desde dónde lo vemos.


El movimiento retrógrado de un planeta implica un momento donde la lógica de la energía va desde fuera hacia dentro, es decir, representan momentos donde se requiere de ser más introspectivo y dirigir la función del planeta hacia nuestro interior.


En el caso de Mercurio, el planeta del pensamiento, la comunicación, los papeles, los viajes cortos y las transacciones comerciales, usualmente genera en lo real en la sociedad y en lo particular ciertos problemas, problemas que no se deben a que Mercurio esté retrógrado, sino a que no usamos la lógica de su movimiento a nuestro favor y no percibimos que ha ocurrido este cambio. En consecuencia, al desear exteriorizar la función de pensamiento, comunicativa y de viajes hacia afuera, es natural que no nos funcione.

En el período en que Mercurio retrograda, es común que se pierdan archivos informáticos, sea necesario reparar el vehículo, se dañen ascensores, señales de radio, televisión o Internet presentan fallas, ocurren malos entendidos entre las personas, el pensamiento está más caótico, despistes de todo tipo como que salimos de la casa sin las llaves o dejamos las llave del carro dentro del mismo, o que algunos papeles no estén listos aun considerando que nos habían prometido que sí, o dificultades para las transacciones comerciales. Todo esto tiene un sentido, y lo que pretendo es que salgamos de la posición de víctima de Mercurio retrógrado y entremos en una lógica de comprender el para qué está retrógrado.


Esta retrógrado, porque todos los procesos mentales requieren de un descanso, de un estado de calma y relajación (de la misma manera que en tu trabajo recibes vacaciones). Así también los aparatos electrónicos, está retrógrado porque ciertos papeles necesitan revisión y quizá algunos acuerdos comerciales también. Y las dificultades en este período las tenemos al no hacer lo que tenemos que hacer.


Este período es muy positivo para reevaluar, reorientar, repensar, reconsiderar, reflexionar, recapitular, releer, repasar, reescribir, renegociar.


Al retrogradar en el signo de Piscis, signo en el cual Mercurio no está demasiado a gusto, la confusión, los despistes, los enredos, los yo creía que… todo esto está a la orden del día desde lo colectivo. Y la retrogradación que dura una semana aproximadamente en Acuario, aunque permite una mejor conceptualización de las cosas, una renovación de las ideas y una mayor conexión de nuestra mente con la Mente Colectiva a través de intuición y de las revelaciones, pues también es un poco caótico y difícil de entender Mercurio en este signo.


Es muy oportuno en este período tener mucha más atención a los detalles y a bajar del imaginario muchas cosas.


Me permito compartir contigo una lista de algunos tips con cosas que puedes hacer para moverte dentro de la lógica del movimiento retrógrado:


1) Si viajas, considera preferiblemente que sean temas relacionados con esparcimiento y diversión.

2) Considera hacer copias de seguridad de tus archivos informáticos y fotocopias de papeles importantes.

3) Puedes revisar y reparar tu vehículo.

4) Practicar yoga, meditación, descanso, relajación, cualquier actividad que aquiete la mente es muy conveniente.

5) Puedes imaginar proyectos para ponerlos en marcha cuando Mercurio se ponga directo.

6) Considera tener mucha paciencia.

7) Es apropiado confirmar las citas y preveer contratiempos. No salir con el tiempo justo.

8) Considera evitar las confusiones y los despistes, bajar del imaginario los pensamientos, evitar creer y promover el estar seguro.

9) Evitar en la medida de lo posible, realizar cursos, conferencias, negociaciones, firmas de contratos y acuerdos.

10) Considera evitar prestar libros, enviar comunicaciones de mucha importancia, inaugurar negocios.

11) Cada vez que salgas de casa, puedes verificar que llevas todo lo que necesites cuando estés afuera.

12) Conviene evitar dar las cosas por sentado. Evitar el “yo creía que…”.

13) No es oportuno creer en toda la información que te llega.


¡Si te ha Aportado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com





MM.jpg

Master Mind del Despertar de Tu Consciencia

6 módulos de venta por separado

RDL_c.jpg

Video Taller de la Rueda Oracular Del Logos

El Oraculo GPS de tus Fuerzas Ocultas

ELDP.jpg

El Secreto de Prometeo

Despierta Tu Fuego Sagrado

contac.jpg

Mi Viaje Interior

Historias Reales de Magia Cotidiana

3.jpg
1.jpg
5.jpg
2.jpg
8.jpg
7.jpg

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo