También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Ojos Mágicos

En el artículo de esta semana deseo compartir contigo un bellísimo cuento que escuché hace muchos años, a través de las palabras de mi primer Maestra, queridísima Ana Inés.


Sin más preámbulos paso a contarte esta bonita historia.


Fouke era un hombre alto, de nariz y mentón puntiagudos, quien trabajaba como panadero. Era reconocido por su rectitud; era tan recto que parecía emitir esa rectitud desde sus finos labios sobre cualquiera que se le acercara, de tal manera que la gente prefería apartarse de él.


Su mujer, Helga, era exactamente lo opuesto; redonda y cálida, de tal manera que la gente quería acercarse a ella para compartir la alegría de su corazón abierto.


Un día Fouke encontró a Helga con otro hombre y el incidente se convirtió en el centro de atención de todo el pueblo. Fouke, en vez de rechazarla como todos pensaron que haría, dijo que la perdonaba, pero solo lo fingió para así poder castigarla con su recta piedad.


Tal actitud no fue bien vista en el cielo, por lo tanto, cada vez que Fouke sentía su odio secreto hacia su esposa, un ángel bajaba del cielo depositando una pequeña piedra en su corazón.


Así, cuanto más odiaba a su esposa, más piedras se asentaban en su corazón, por lo cual con el tiempo este se hizo tan pesado que la parte superior de su cuerpo se inclinó hacia adelante y Fouke debía esforzarse para poder mirar al frente.


Cierto día el ángel se le presentó y le dijo al hombre que podía ser sanado de su dolor. Se le indicó que le pidiera al ángel ojos mágicos para que cada vez que mirara a su esposa viera una mujer solitaria que lo necesitaba, en vez de una mujer malvada que lo había traicionado, y de ese modo, cada vez que utilizara los ojos mágicos una piedrita sería retirada de su corazón.


En principio Fouke no era capaz de hacer eso, ya que amaba su odio. Pero con el pasar del tiempo, el dolor en su corazón fue tan grande que le pidió al ángel que le otorgara los ojos mágicos.


Fue así como Fouke empezó a percibir a Helga de una manera diferente y por eso ella comenzó a cambiar delante de sus ojos, y con el tiempo el corazón del hombre se fue haciendo más liviano, lo cual hizo que Fouke comenzara a pararse derecho nuevamente, a reír y a sonreír, invitando a su esposa otra vez a su corazón; y ella fue hacia él, y juntos comenzaron un viaje hacia su segunda etapa de humilde alegría.


Esta maravillosa historia ilustra un aspecto muy importante del funcionamiento del psiquismo.


Cada ser humano percibe la realidad según los cristales a través de los cuales mira, y esa percepción, a su vez revela la conformación del propio ser.


Por lo tanto, si reconoces algún aspecto problemático en tu vida, es fundamental que te preguntes cómo estás percibiendo esa situación problemática, y que tal percepción te permita además comprender algo acerca quién eres.

Ten en cuenta que nunca podrás cambiar lo sucedido en un evento, ya que no tienes el poder para así hacerlo, pero si puedes cambiar tu percepción del hecho, que es justamente lo que hará que te sientas bien o mal respecto de una situación.


Ser libre no es seguir siendo la misma persona que siempre has sido, incluso al punto de sufrir porque “eres así”. Ser libre implica elegir en quién quieres transformarte a cada momento según más te convenga.


Si ser quien eres te alcanza para sentirte bien ante una situación determinada, pues entonces adelante, Pero si amas ser quien eres al punto de sufrir por ser de esa manera, solo conseguirás hacerte daño por el simple hecho de seguir sosteniendo tu ser. Es mucho más sabio que en un momento así cambies tu percepción, y que tal percepción refleje a alguien diferente a quién habitualmente eres.


¿Tener razón o ser feliz? Tú eliges.


Por eso te sugiero que aprendas a utilizar ojos mágicos a través de los cuales percibir las situaciones dolorosas que se presenten en tu vida, los cuales te permitan percibir las cosas de una manera más favorable para ti, en pos de que alcances tu Verdadera Libertad y Felicidad.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado