También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Oxigenarte para brillar

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo.


En esta ocasión deseo compartirles la importancia que tiene para nuestra energía y cuerpo físico una buena oxigenación.


Ya en un artículo anterior compartimos el ritual de los 3 alientos de vida, un ritual que te ayuda en tu camino de despertar de conciencia.


Ahora me enfocaré en una situación que está influenciando a la mayoría de los seres humanos, me refiero al uso del tapabocas. El uso de tapaboca en muchos lugares es obligatorio y en otros lugares es opcional y en este artículo lo que deseo compartirte es una herramienta de respiración que te pueda ayudar a revitalizar y oxigenarte adecuadamente en tiempos en donde el uso del tapabocas te ayuda en ciertas cuestiones pero te puede causar incomodidades.


Si tu situación es usar tapabocas por largos periodos de tiempo, puedes estar experimentando sofoco, frustración, ansiedad o alguna incomodidad, estas incomodidades pueden afectar emocionalmente y puedes estar experimentando irritabilidad, enojo, cansancio.


Cuando emocionalmente estás experimentando emociones que no te suman brillo, tu energía se ve afectada y si no gestionas tu energía puedes comenzar con el tiempo a experimentar síntomas físicos. Nuestro cuerpo físico que es nuestro templo sagrado es tan inteligente que se enferma para avisarte en donde hay algo que tienes que trabajar en ti y que no detectaste a nivel energético.


Así que para anticiparse a experimentar algún síntoma físico es mejor aprender a gestionar tu energía, tus emociones y pensamientos.


La herramienta de respiración consiste en por algunos minutos de tu dia en un lugar seguro en donde puedas estar sin tapabocas comiences a enfocarte en tu respiración, comenzar a sentir como por tu nariz ingresa oxígeno inflando tus pulmones y vientre, es importante llevar el oxígeno hasta tu vientre, despues al exhalar hacerlo por la nariz de forma continua pero con un ritmo suave y llevar tu ombligo hacia adentro como si quisier conectar con tu columna, después de unas respiraciones así es importante que encuentres tu propio ritmo de respiración, cuando sientas tu propio ritmo y este sea armónico, tu cuerpo físico se sentirá más relajado y te permitirá trabajar con tu cuerpo energético.


Así que ahora es momento de trabajar con tus emociones, continuando con el ritmo de tu respiración ahora identificas toda aquella emoción que te resta brillo, que esté estancada en ti como por ejemplo frustración, ansiedad, enojo. Eliges una a la vez y la nombras en voz alta y después de nombrarla inhalas y al exhalar te vacías de esa emoción, y así continuas nombrando toda aquella emoción de la cual deseas vaciarte. Practica este ejercicio por el tiempo que requieras hasta que sientas que encuentras tu propio bienestar.


Como puedes ver no se trata de reprimir emociones, se trata de entrenarte para gestionar y trabajar con tus emociones y pensamientos.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email: simplementesofiafuentes@gmail.com

Pagina web: www.simplementesofiafuentes.com

Youtube: https://youtube.com/c/SimplementeSofiaFuentes

Facebook: https://www.facebook.com/simplementesofiafuentes

Instagram: https://www.instagram.com/sofiafuentesmaga/

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS