• Damián Eloy Cofán

Pilares de las Sesiones de Respiración Evolutiva


Saludos a tod@s, lectores. Bienvenid@s a este Espacio.


Venía desarrollando y compartiendo con ustedes una perspectiva de cercanía al enfoque que junto con la Enseñanza Iniciática Hermética propongo en mi Espacio de Respiración Evolutiva. Y avanzando con el orden de ideas y sentires, en esta oportunidad Deseo compartir con ustedes cuales son las características propias de la dinámica RE que encontrarás en cada Sesión.

Comencemos.


El primero de los pilares es el Permiso, y lo menciono primero que a los demás ya que es lo que en sociedad más hemos aprendido a olvidar, hasta el punto de muchas veces no recordar que existe. Permiso implica que en el Espacio RE puedes permitirte hablar, callar, gritar, hacer, no hacer, llorar, reír, sentir lo que sea que tengas ganas. Se trata de explorar los límites de tu propia autoridad como ser humano. Y es un excelente camino para conectar con Tu propia Valentía. Para investigarla y reconocer qué es genuino en Ti y que no lo es.


El Permiso se trata de degustar, inventariar, abrazar según Tu criterio, la esencia de tu propia Libertad. Es como le abres la puerta a la Desinhibición para que el Yo nos brinde valiosa información. Y tiene mucho de juego.


El segundo pilar es la Conversación Desinhibida, y ¿Qué implica eso? Pues bien, se trata de comunicación en primera instancia y de expresión en segunda instancia. Cuando Conversamos de manera Desinhibida, Tú decides Como comunicas y de Que manera lo haces aquello que pongas en juego en cada Sesión, porque en el Espacio de RE lo que hacemos es exponer al Ego de manera amable, para que no sospeche que estamos aprendiendo sus estrategias, que después utilizaremos a Tu favor para que alcances tus objetivos. A mí me da igual lo que comuniques y como lo hagas, porque no estoy allí para juzgarte. Estoy allí para Acompañarte a ampliar tu Consciencia, a Transformarte, y Aportarte en Tu Camino desde mi Experiencia.


El tercer pilar es la Vulnerabilidad y está muy relacionado con el Permiso y surge desde el foco en lo sensible en Ti. Cuanto más practicas el Permiso, más Vulnerabilidad te permitirás mostrar. Cuando dices algo ¿lo expresas de la manera en que realmente te viene hacerlo? Cuando haces algo, ¿Lo haces porque dentro de Ti en algún punto tu corazón te invitó a que te muevas? O simplemente crees que lo que dices o haces es lo más apropiado según el momento. En mi espacio RE hay lugar para todas las instancias. Tu sabrás cual es la que vale a cada paso. La Vulnerabilidad te invita a que mires debajo de Tu armadura y cuestiones aquellas defensas que has aprendido a levantar para gustarle a los demás, y sobrevivir en el intento. La Vulnerabilidad pone en jaque a la Importancia Personal que es el origen de los peores sufrimientos.


Y así llegamos al cuarto pilar de este Espacio de Transformación Personal, para contarte que la clave para explorar tu sensibilidad es la Autoindagación. E implica la vinculación que existe entre la mente y las emociones para ubicar Focos de Escucha variados, en el sentido de escucharte y escuchar al otro. Y los Focos de Autoindagación son necesarios para ir develando capas cada vez más profundas de emociones ya que el campo emocional se conforma de energía más densa que el campo mental.


La propuesta de Autoindagarte es hacerte preguntas poderosas que sugieren Foco en puntos sensibles de Ti con potencial Transformador. Y Autoindagarte es un Arte que se afina con la práctica, como se hace con un selecto instrumento musical que luego regala las más hermosas melodías en manos hábiles. Al Autoindagarte y Habitar tus Cambios Internos, te embarcas en la aventura de conectar con un universo de autodescubrimiento.


Ojalá hayas disfrutado tu lectura y te hayan aportado estas líneas que escribí tanto para ti como para Mi.


Recuerda comunicarte conmigo para iniciar el recorrido de Tu Camino de Transformación Personal.


Un abrazo.

Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo