También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

PODEROSOS EFECTOS DE LA CUADRATURA ACTUAL DE MARTE Y PLUTÓN


¡Saludos, Amigo lector! Marte y Plutón son dos planetas que generan efectos bastante fuertes, tanto en la Astrología Mundial, como desde lo particular. Y más cuando realizan un ángulo des-armónico, como es el caso de la cuadratura. ¡No pasará desapercibida, sin duda! ¿Te apetece que te lo cuente de qué va la cosa? ¡Acompáñame!


No puede ser más explosiva una combinación de Marte y Plutón. Y más cuando el ángulo que forman, una cuadratura, 90° en el cielo, es disonante. Mi idea al escribir este artículo con antelación es ir viendo contigo posibles escenarios a nivel de Astrología Mundial y brindarnos algunas pautas para que vayamos con precaución al respecto y con suficiente tiempo de antelación.


En realidad, este tránsito inicia aproximadamente el 21-22 de junio de 2.022, más cuando el tránsito se inicia, estamos en una etapa de causas. Todo lo que ocurra desde ese momento hasta el 30 de junio-1 de julio serán causas. Durante las fechas desde el 30 de junio-1 de julio al 4 de julio, ocurre el tránsito en su plenitud, allí es donde pueden desencadenarse situaciones generales y particulares más llamativas, y que desde esas fechas hasta el 12 de julio estaríamos recibiendo los efectos de las causas sembradas.


Marte es de carácter bélico, amante de la guerra y del conflicto. Plutón representa el dios del inframundo y de los muertos, y su forma de actuar es de una precisión quirúrgica y tiene poca piedad. Todo contacto Marte Plutón tiene por intención iniciar un conflicto que termine con la muerte.


El tema es que, siendo un ángulo de cuadratura, la situación se presenta como de difícil solución.


Viendo que Plutón en Capricornio, como te he mencionado en artículos previos, representa la muerte de las viejas estructuras (¡tanto instituciones en el afuera, como internas, no olvidarnos!), es de prever un ataque contra estas ya caducas estructuras. En el afuera, hablamos de las instituciones políticas, económicas, científicas y religiosas, las cuales ya están tan agotadas y caducas que ya resultan, en los albores de una Nueva Era, hasta ridículas. En el adentro, podemos hablar de estructuras de sistemas de creencias, de pensamiento, emocionales, psíquicas, de sistemas de valores, de salud, de relaciones humanas, de formas de ver la vida, profesionales, etcétera.


Ahora bien, todo lo que está vivo, lucha por su supervivencia, y eso es lo que actualmente están haciendo las viejas estructuras externas mundiales. Primero el bicho, luego la guerra, luego el mono, los discursos manipuladores se les están acabando, se les están agotando. Es conveniente recordar que todo aquello en lo que creemos consciente o inconscientemente, y que lleva impulsada una carga emocional acorde, se termina manifestando como realidad. Somos creadores de realidad todo el tiempo, el tema es que el 95% de las veces no somos conscientes cómo lo hacemos. Esa es la respuesta a la pregunta: ¿pero entonces porqué a mi amigo y a gente que conozco si lo bicheó el bicho? Para quién creyó, fue real, para quien no creyó, no lo fue.


Plutón en Capricornio es una época donde la obsesión por el poder, el control, la manipulación, el dinero, el estatus social, está en su punto máximo. Marte, en Aries, tiene todo el dinamismo para iniciar y luchar por lo que le apetezca.


¿Qué podrías ocurrir? Bien, el astrólogo conoce las energías que están en juego, mas no es un adivino del futuro. Esto es bueno aclararlo para evitar malos entendidos.


Un escenario pudiese ser que se recrudezca a un nivel muy intenso la guerra, porque como ya vemos, ha perdido la fuerza porque quienes la promueven no han logrado generar miedo en una parte significativa de la población, que esa era la idea original. Ahora ya está en una posición relegada a las últimas posiciones en los blogs de noticias en Internet y hay que buscarla con mucha atención para conseguirla. Ahora las noticias giran en torno a masacres, personas famosas en actitudes de victimización, accidentes terribles, etcétera. O sea, esta manipulación perdió su fuerza y se buscan otras formas. Entonces, esta cuadratura podría ser un escenario para tratar de darle más energía mediante generar más miedo, de una manera intensa pero rápida, y cuyo agotamiento sea también muy rápido.


Es útil que recordemos que podemos ser libres en la emoción que queremos generar, no tenemos ninguna necesidad de identificarnos a situaciones de agresividad, dolor, conflicto. Cada quien puede elegir. Quienes viven esos escenarios en primera persona, es porque son los que más necesidad tienen de aprender esto.


Otro escenario puede ser que, ante una nueva manipulación de estas viejas estructuras, se genere un ataque contra las mismas. Contra sistemas bancarios, contra instituciones religiosas, contra las organizaciones del negocio de la salud o contra una institución política. Quizá pueda ser una implosión.


Lo que ocurre es que, aunque Plutón es poderoso, en Capricornio ya está muy anciano y acabado. Y, además, en este momento su tránsito es retrógrado, con lo cual no hay forma que dicha manipulación logre manifestarse afuera. No creo que pueda frente al ímpetu del joven Ares (Marte) que viene con todo.


No preveo escenarios de desgracias naturales, pero las viejas estructuras son también las estructuras de las capas tectónicas del planeta, también ellas pueden sentir el impacto de Marte. Esto no lo digo a tono amarillista o de crear miedo, simplemente son escenarios posibles dada la dinámica de Marte y Plutón. Pueden ser reajustes y movimientos de la Tierra para renovar su estructura. Cada uno podemos tomar nuestras previsiones y dejar de preocuparnos.


Tampoco preveo guerra nuclear, ya que: 1. Plutón está retrógrado, la explosión de las viejas estructuras sería hacia adentro y no hacia afuera, y 2. Plutón en Capricornio teme a las consecuencias que pueda generar la aplicación nuclear por el signo donde se encuentra.


Luego del 6 de julio, continúan los efectos, sí, pero Marte cambiará a Tauro. ¿Efectos en la economía mundial? Seguro. Veremos días después cuando Marte se coloca junto a Urano. Con Urano podría ser cualquier cosa.


Claro, mirar al afuera no es más importante que hacia adentro. En lo particular de cada quien, el efecto ideal que podemos darle nosotros a esta cuadratura es acabar con nuestros miedos a dejar atrás el pasado, y avanzar con resolución y valentía hacia adelante, renovando y destruyendo aquellas estructuras caducas de nuestra vida. También es útil en este período evitar escalar conflictos y salirse de control con nuestra agresividad, manipulación o deseos de control.


Según el lugar de nuestra carta natal donde esta cuadratura está activa, allí es donde viviremos este aspecto. En tu carta, ¿Ya sabes dónde?


Si te ha gustado este artículo, puedes sintonizar mi programa “Agenda Astrológica” este lunes, por mis redes sociales y las de La Caja de Pandora, donde abordaré el tema con mayor detalle, además de otros tránsitos de actualidad. Y si deseas tener una sesión astrológica para que veamos tu carta natal, o deseas participar del Taller Online “Tu Karma y Misión de Vida” que brindaré próximamente, puedes ponerte en contacto conmigo, y aprovechar los precios increíbles que ofrezco en este momento, así como los descuentos del 50% para residentes en Latinoamérica.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado