También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Poner el cuerpo para aprender


Saludos queridos lectores! Gracias por acompañarme.


Cuando abordamos el proceso de aprendizaje, desde lo social y automático nos alientan a realizarlo eminentemente a través de incorporar información para después emplearla en la práctica. El primero de los pasos del aprendizaje es la intelectualización y luego la práctica.


Un claro ejemplo de eso lo vemos en la manera en la que se estudian algunas carreras universitarias, donde más de la mitad de la carrera requiere lectura de libros, memorizar ejercicios y procedimientos, y la instancia de conclusión el último o últimos años de estudio de carrera es donde se realizan las prácticas en el campo.


De la misma manera, cuando tenemos enfrente alguna situación que no he os atravesado anteriormente, la falta de conocimiento respecto del tema, nos invita a consultarle a amigos, parientes, personas que ya la hallan vivido, para conseguir una suerte de “mapa" con el que lograr solucionarla en una búsqueda de seguridad.


Proceso que habrás realizado seguramente para abordar cuestiones de la vida cotidiana que no necesariamente tiene que ser de mucha relevancia. Desde encontrar un lujoso lugar para cenar, hasta realizarte un estudio médico que no te habían solicitado anteriormente.


Por supuesto que cuando la situación es apremiante, se multiplica la cantidad de consejos u opiniones que pedimos, así cono los datos que investigamos.


Y todo eso está muy bien. Avanzar sobre seguro es una manera útil de concretar objetivos.


Pero cuando hablamos de Evolucionar, de ir más allá de la Zona de Confort que cada quien tiene, hablamos de abordar terreno desconocido absolutamente. Tan desconocido para uno mismo, a veces, que para otros.


En esas instancias es donde por más información que encontremos o consejos que recibamos, es tan personal y tan única la respuesta, que es uno mismo quien posee todos los datos necesarios para resolver.


Y llegados a esta instancia es donde la mejor opción es experimentar. La experiencia que obtengas por lo que hagas ante una situación desconocida será de un valor inconmensurable, ya que no hay experiencias buenas o malas. Te invito a que consideres que simplemente hay experiencias. Y de todas puedes obtener información importante para direccionarte a donde quieras llegar.


Entonces cuando no sepas que hacer, te invito a que elijas la opción que intuitivamente te resuene y pongas el cuerpo. ¿Qué implica poner el cuerpo? Que alguna situación, aunque no conozcas cual es “la mejor" manera de abordarla, te impliques igual y pongas, manos en acción junto con tu corazón y tu cerebro.


Porque de Esa conjunción junto con tu Intuición encontrarás los recursos internos que necesitas.

No pienses tanto, lánzate a la aventura de experimentar.


Ojalá te haya Aportado.

Un abrazo y gracias por leer.

Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS