También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Por qué gobierna así? Numerología de Alberto Fernández, Presidente de la Nación Argentina (Parte I)


Queridos lectores, buen día y bienvenidos otra vez al espacio de Numerología que compartimos todas las semanas.


Quizás no lo había mencionado anteriormente, el lugar donde nací y vivo actualmente es Argentina. Tierra de bellezas naturales y arquitectónicas, carnes muy ricas, campos extensos que proveen sus frutos en abundancia y calidez humana. Es la tierra de los gauchos, el fútbol con Messi y Maradona, el tango con la voz privilegiada del “zorzal” Carlos Gardel. El país que ha sido conocido como el “granero del mundo”.


Pero también por otro lado, Argentina es un país con una antigua tradición de inoperancia política y económica azotada por la corrupción y actualmente elevados índices de inflación. Y si, Argentina es también un país donde reina la cleptocracia, que es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo y el clientelismo político.


Y es que aquí, la mayoría de los que se dedican a la política, lo hace para enriquecerse a costa del estado y del pueblo. Para quienes el Estado es un sinónimo de más y mejores negocios.


Entonces ¿cómo es que un país repleto de belleza, calidez humana y recursos naturales se ha convertido en el 2do país con la inflación más alta del continente americano? Si bien ni ha sido obra de una sola persona porque un país no lo hunde un solo individuo ya que eso toma tiempo y energía de varias personas, podemos decir que los gobernantes que hemos elegido han tenido en sus manos la oportunidad de hacer crecer, tanto como hacer retroceder a la Nación, y en todos los casos hemos permitido que elijan hacerla retroceder. Para este artículo y algunos más que compartiré, nos enfocaremos en la figura Presidencial de turno en Argentina, ya que recorreremos aspectos que considero relevantes de su configuración Numerológica gracias a las que podremos entender un poco más el curso de acciones que elige en el ejercicio del poder que ha desplegado nuestro actual presidente Alberto Ángel Fernández, nacido el 2/4/1959.


Empecemos por su Misión Kármica, ese Número que nos orienta sobre el aprendizaje concreto que se ha venido a realizar en esta encarnación. Allí el presidente Fernández está signado por un tres, que es una Vibración muy dinámica, comunicativa y creativa, que justamente propone el desafío de encontrar la propia expresión creativa tanto como propone un aprendizaje interesante a recorrer en cuanto a la comunicación.


Respecto al aspecto creativo, Fernández ha encontrado una disciplina que disfruta y en la cual canaliza su creatividad, ya que su afición artística está ligada a la ejecución de guitarra acústica y eléctrica, al canto y a la composición de canciones del género musical denominado rock nacional argentino. Y, asimismo estudió guitarra y entabló una amistad con Lito Nebbia, uno de los denominados “fundadores” del rock nacional argentino. Como también en el haber de Fernández cuentan dos canciones de su composición llamadas “El sueño del piano” y “Contracara”. También fue invitado por la banda Super Ratones en el 2008 como músico invitado para su álbum “Super Ratones”.


Por otro lado, como les había mencionado, el 3 propone un aprendizaje muy específico respecto a la comunicación donde el objetivo del mismo será aprender a escuchar tanto como hablar, y cuando se hable comunicar las cosas con sentido. De modo tal que la comunicación sirva para crear puentes. Eso nos manifiesta que el lado disarmónico de la Vibración 3 en el camino de quien aún no ha logrado integrar su aprendizaje constructivamente, son las palabras vacías, la mentira, la verborragia. Decir cosas que luego no se transformen en acciones es común cuando la energía del 3 no está integrada en un nivel consciente, así como también la falta de tacto social. Eso es algo que le hemos visto repetir reiteradamente a Alberto Fernández.


Ejemplos de sus desaciertos comunicativos los podemos encontrar, por ejemplo, en el año 2004 donde el país atravesaba muy altos índices de inseguridad y descontento social tuvo lugar el secuestro de Nicolás Garnil de 17 años, quien fue liberado luego de 20 días previo pago de un rescate. Luego de eso, la madre del adolescente escribió una carta pública increpando a que los políticos tomen medidas. Alberto Fernández quien en ese momento era el Jefe de Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner, replicó a las críticas afirmando que «no me parecen felices. Forma parte de la Argentina que descubre el dolor cuando le toca». En ese momento sus palabras causaron revuelo por la falta de sensibilidad expresada al respecto del tema.


En ejemplos más cercanos a nuestros tiempos, hemos podido ver las declaraciones que ha realizado frente a los medios declarando que a pesar de que en el país hay una inflación superior al 50% (y se prevé un 82% anual) expuso que la economía argentina “está que vuela”, aludiendo que estamos creciendo económicamente y en vías de recuperación cuando los indicadores demuestran lo contrario. O también las evasivas respuestas que brindó durante su gira por Europa en busca del apoyo de su gestión con miras a la reelección a la que aspira el año que viene.


Aquí es que podemos ver que Alberto Fernández nos muestra un ejemplo de los resultados que se obtienen cuando lo que se comunica no se condice con la realidad. Lo único que puede surgir de eso son palabras vacías, un discurso que a nadie llega, ya que evita dar respuestas concretas respecto a temas que son de interés general. Interés general que no es detectado por estar vibrando en el aspecto puramente mental, desconectado de la realidad que es el aspecto disarmónico del 3. Ya que en esa faceta surge la dispersión de la que es capaz con su energía creativa, lo que lo lleva a no tener claras sus metas y a perder energía en ideas y pensamientos que no se bajan a tierra.


El aprendizaje del 3 también implica aprender a canalizar la energía creativa y la comunicación.


Continuaremos en el próximo artículo.


Ojalá hayas disfrutado de la lectura


Damián Cofán

Consultor en Numerología

Facilitador de Respiración Consciente

Practitioner en PNL


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado