También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Por qué mi voz es única?

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


La voz es un instrumento que cumple muchas funciones importantes en nuestra vida. Primero, es el medio con el cual nos comunicamos verbalmente con las demás personas. Segundo, es la vía por la cual creamos nuestra realidad.


Cada voz es única, porque tiene un sonido diferente. La diferencia de timbre entre la voz de un hombre y de una mujer es notable, pero es más diverso e interesante la variedad infinita de colores tímbricos que encontramos en cada una de las personas.


Alguien puede tener una voz más aguda que grave, más pausada o acelerada, con más o menos modulación de sonidos al hablar, más fuerte o más débil, etc. Es por este motivo, que es muy fácil reconocer a una persona por el timbre de la voz, sin siquiera mirarla.


Ahora, cada voz puede tener un ritmo y una frecuencia que esté comandado directamente de los estímulos emocionales y psicológicos. Por ejemplo, si una persona está eufórica por haber logrado algo que deseaba, el tono de voz a lo mejor sea más potente (impacto), agudo y acelerado.


En cambio, si una persona está triste porque perdió a un ser querido, es muy probable que el tono de voz oscile en sonidos de una tono más grave, a un volumen bajo y a un ritmo más lento.


El motor emocional es clave para relacionarnos con el mundo que nos rodea, porque es lo que provee la energía con la cuál plasmar realidad. Y así como hay automatismos a nivel psíquicos, también hay automatismos a nivel emocional.


Entonces, la pregunta para cerrar este artículo sería la siguiente:


¿Cuáles son mis ritmos y frecuencias automáticas que se manifiestan en el uso de mi voz?


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado