También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Porqué las Palabras son Encantamientos?


¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde el Paradigma de la Creación.


¿Te has preguntado alguna vez si hay posibilidad de cambiar las situaciones cotidianas más allá de lo que has incorporado tradicionalmente?


Si estás aquí leyendo este artículo seguramente te suene esto de “Crear Realidad” y muchas veces quizá te preguntas ¿Cómo puedes cambiar tu realidad sin que dependa de hábitos, conductas o acciones?


Si la respuesta a la primera pregunta es “si”, entonces estás listo para ingresar por una puerta que te mostrará nuevos matices en tu Realidad, matices que conectarán con la posibilidad de que “Si es posible de que Crees Realidad”.


Y si de matices se trata el Sendero que inicia luego de que cruces la puerta es el Universo de las Palabras. ¿Porqué Tu posibilidad de Creación inicia en el Poder de las Palabras?


Todas las Culturas Iniciáticas del planeta nos han Legado Claves y Secretos que durante muchísimo tiempo han sido Ocultos o Herméticos. ¡Pues Bienvenido a Verlos! Hoy ya es Tiempo de que la Puerta se Abra y que Quien lo Desee Acceda a esos Tesoros.


Entre esas Claves y Secretos uno de los más codiciados que quiso “saber” el hombre antiguo son los Secretos de Dios, comprendiendo Dios como estado Creador.


¿Qué hizo Dios para Generar Creación? Pues tuvo que nombrar, tuvo que expresarse. Y esto es clave en el Universo de la Creación, que es el Universo de las Palabras (Y que no concluye ahí). El Universo de las palabras es tan poderoso por el simple hecho de que “Solamente cuando expresas a través de tus palabras puedes conocer Realmente los pensamientos que habitan en ti”


Muchas Culturas Iniciáticas y Sagradas nos advierten de que el pensamiento es caótico. Por ejemplo, tanto desde Hinduismo y como desde Budismo, llaman a la realidad cotidiana en la cual habitamos “Maya”, que significa “ilusión”, y consideran que la mente es similar a un mono que salta sin parar de una rama a otra rama, intentando alcanzar desesperadamente una banana, pensando y pensando cómo podría obtenerla.


Por otro lado, muchos de los más grandes pensadores griegos, Platón, Aristóteles incluido, nos advertían de que debíamos tener cuidado con eso que creemos que es pensar, porque en realidad se trata de una rumia mental. Creemos que pensar es nadar en el océano de nuestras imágenes mentales.


Creer que con tus pensamientos creas Realidad, es una maravilla pero la película se trasforma en comedia trágica cuando descubrimos que dentro nuestro habitan miles y miles de pensamientos, y que son Inconscientes. Y si nos basamos en datos científicos basados en pruebas y pruebas, llegan a la conclusión que el 90% de lo que pensamos es negativo.


¿Te has preguntado alguna vez si hay posibilidad de cambiar las situaciones cotidianas más allá de lo que has incorporado tradicionalmente?


Hoy en día las Neurociencias y la Física Cuántica, confirman lo que desde la Antigüedad nos legaron. “Tus Pensamientos Crean Realidad” y cuando digo pensamientos me refiero a pensamientos inconscientes y que puedes “Realmente” conocerlos cuando los expresas.


Resulta imposible ordenar al pensamiento desde el pensamiento mismo. Hacer eso sería como intentar frenar una bola de nieve desde su interior. Tenemos la ilusión de que vamos a ordenar la mente pensando más y lo único que hacemos es gastar energía e incrementar el mismo caos en el que habita la mente. ¿Entonces? ¿Es posible poner orden en la mente? Si, al igual que podemos ordenar nuestra casa cuando la miramos y sentimos que está sucia, puedes ordenar tu Mente cuando tomas distancia de tu mente: Expresando tus pensamientos y clarificarlos.


En diversas disciplinas nos Legan que los Seres Humanos somos el Universo y que habita en nosotros. ¿Y hoy en día desde la Física Cuántica como se crea la Materia? (Ya que si comprendemos esto podemos ver y sentir como nosotros creamos cotidianamente)


Según la física cuántica el origen de la materia no es la materia misma ni tampoco es el pensamiento, sino que lo que genera la materia es algo infinitamente diminuto llamado “cuerda” ¿Y qué son esas diminutas cuerdas? Son Sonidos. Y las Palabras son sonidos, que unidos conforman Palabras, que al ser dichas mueven a la energía de una manera tal, que terminan densificándose en una realidad determinada por esa mismo sonido emitido a través de la Palabra dicha. ¡Sorprendente!, ¿no?


¿Cómo te sientes dándote cuenta que tus palabras son sonidos y que modifican la materia? ¿Acaso esto no es lo mismo que decir que las palabras son encantamientos?

“Y Dios dijo “Hágase la Lux” y la Luz se hizo”

Génesis 1:3

Gracias a experimentos recientes, se ha comprobado que nuestras palabras y pensamiento emiten ondas vibratorias que impactan directamente sobre la materia. La materia como la física cuántica lo ha demostrado en su mas mínima expresión es el Prana, una partícula que colisiona con frecuencias. Esa colisión informará a esa partícula la estructura que tomará esa Forma.


La física Cuántica nos informa que el Observador afecto lo observado ¿y qué es eso? Que la Realidad es creada no desde la realidad misma sino desde el plano más sutil, el psíquico, que es lo mismo que decir: palabras, sonidos. Aún hoy la Física Cuántica tropieza en Designar como “Observador” a lo Causante cuando en Realidad es el Efecto Verbalizador lo que “colisiona partículas” que es lo mismo que Decir: ¡Modificar Materia!


“El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil

de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de

alcanzar el nivel de existencia que yo denomino “el cielo en la

tierra”. De Los 4 Acuerdos Toltecas, de Miguel Ruiz


“En tus Palabras diarias, cotidianas están las Semillas de tu futuro” El Poder de las Palabras también muestra lo que desde la Antigüedad ha sido codiciado: La Habilidad de Predecir ¿Y cuáles son las Claves de la Predicción? Las Palabras. Las Palabras son encantamientos al igual cuando en una película vemos como a través de conjuros, pócimas y demás utensilios se intenta “Penetrar” en el Mundo Sutil.


Ahora, te invito a ti Lector, que volvamos de este Viaje que iniciamos al comienzo de este artículo y pasemos a los Ejemplos, más bien actuales en donde “ver” cómo funciona el Poder Sagrado de las Palabras o las Palabras como Encantamientos.


Hace ya un tiempo sucedió algo con la privacidad de los datos que Facebook, la mega red social, administra. Facebook estuvo envuelto en lo que se considera la mayor filtración de datos de la red social, luego de que se difundiera que Cambridge Analytica habría empleado información de 50 millones de usuarios de la red, sin permiso. Se acusó a la consultora de obtener sin permiso datos, información. Con esos datos lo que hizo fue generar anuncios para favorecer a la campaña presidencial de Donald Trump.

Lo que sucedió es que luego Mark Zuckerberg en un titular apareció diciendo: “'Cometimos errores y hay más por hacer'. En esta frase hay mucho, por ejemplo Mark diciendo que cometieron errores pero no aclarando “mas” por hacer de “que”. Quizá parezca que dice “cometimos muchos errores y hay más por hacer, dando a entender que brindará soluciones. Pues no. En la Escucha lo que queda dicho es que “eso más por hacer” es de lo anterior, o sea, seguir cometiendo errores.


Hoy en día si bien Facebook “cambió” a Metaverso (que sería para otro artículo lo que hay allí), es de público conocimientos todos los juicios y problemas que la red social tuvo que afrontar “casualmente” luego de: “'Cometimos errores y hay más por hacer'


Por ejemplo te contaré un caso de un familiar cercano en donde me contaba respecto de su respiración que se agitaba, etc, entonces en un momento me dice “mis problemas de respiración” y en ese momento escuchando lo dicho y sabiendo la consecuencia de eso, le pregunto ¿tus problemas de respiración o de falta de respiración? Y ahí, sus ojos conectaron, ¿con que? Con lo que dijo.

Y es así en primera instancia como “eso” que aparece desde dentro si no le cerrás la puerta sigue “volando al viento” y comunica un mensaje, que el universo codifica como “La respiración es un problema”, entonces como el Universo “no juzga, no interpreta” pondrá a esa persona delante de situaciones que “pidió”. Por supuesto no las pidió conscientemente, sino lo inconsciente dentro.

¿Qué te parecen estos ejemplos? La primera vez me sorprendí muchísimo cuando me di cuenta, gracias a la Enseñanza, que el Lenguaje de Dios no está alejado de nosotros, sino que es algo que estamos usando cotidianamente, hablamos cotidianamente a 1000km/h.


En una de las Actividades de Escuela È.T.I.K.A que coordino junto a Leonardo Brito, desvelando El Poder de las Palabras, uno de los ejemplos que compartimos y Escuchamos fue el siguiente: En una nota publicada en un diario argentino: "El país está en un momento en el que va a poner frente a sus acreedores una propuestas para la reestructuración de su deuda".


Y a ti te pregunto, ¿reestructurar la deuda o reestructurar los pagos para saldar la deuda?


Meses posteriores ya sabemos lo que sucede con el país, que está en default, crisis, etc. Y sí, todo inicia con las palabras, pero pareciera que no hay Gobernantes que “escuchen”.

El Abracadabra en si misma nos Devela que tu Realidad la generas hablando

¿Te imaginas lo que cotidianamente creas con tus palabras?

¿Por qué en nuestra realidad no conseguimos lo que queremos? Porque no estamos escuchando las palabras que decimos.


Años atrás cuando quería concretar algo no sabía el motivo de porqué siempre aparecían las mismas piedras inamovibles, casi no llegaba a fin de mes con los pagos, mis relaciones no duraban más de un tiempo y me las he visto en varios conflictos, donde luego de unos años y gracias a Iniciar un Camino de Transformación personal pude “Descubrir” lo que había detrás: Palabras condicionadas.


Es por esto que siempre hago hincapié y énfasis en que la Realidad y sus códigos de manifestación habitan en Ti. El puente hacia esos códigos y encantamientos es que te generes un Espacio en donde conocerte, escucharte y poder así Usar esas Fuerzas (que no son “malas”) a tu Favor.


Quien conoce la anécdota de la madre diciéndole a un niño: “si sigues comportándote así acabarás en la cárcel” y años luego…..el niño ya adulto es encarcelado.

¿Tanto poder puede tener un dicho? Si. ¿Entonces te imaginas descubriendo como te sentirías si descubrieras tus “dichos” que, paradójicamente, no son tuyos?

En el caso de ese ejemplo, vemos como el muchacho siguió lo que la madre le grabó. Y es ahí en donde fue preso de esa “pronunciación” que ingresó en él como “Verdad” y por supuesto no hizo más que confirmarlo. El Universo siempre Responde.


Este es uno de los motivos nucleares por los que el Coaching Creación Consciente pone tanto énfasis no solamente en las palabras sino en los mensajes de tu Inconsciente; que se manifiesta desde el árbol familiar y en la etapa de gestación y nacimiento, y en algunos casos, dependiendo si haces o no un Camino de Autodescubrimiento, pueden pasar toda la vida sin siquiera “escuchar” lo que su inconsciente les comunica.

Por “Suerte y Oportunidad” tu no necesitas “esperar” a que te suceda lo mismo que en los ejemplos que vimos.


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a mi correo: contacto@universophi.com

¡Excelente fin de semana y que Disfrutes y Aproveches tu Tiempo y Espacio!

¡Nos encontramos próximamente!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


27 visualizaciones0 comentarios