¿PORQUÉ NO LOGRO LO QUE QUIERO?


¡Saludos Amigo lector! Seguramente has vivido situaciones donde querías alcanzar un resultado y no lo has logrado. Esto nos ha ocurrido a todos. Sin embargo, ¿cómo puede ser posible que queramos obtener algo y no lo logremos? Después de todo, somos nosotros quienes regimos nuestras vidas… ¿o acaso no es así? En esa duda, en esa pregunta, es donde está la clave de porqué no logramos lo que queremos. Lo más fácil es echarle a culpa a otros, a las instituciones, a la política, a la crisis económica, al sistema de salud, o a la vaca. Inclusive a veces creemos que lo que ocurre es que no somos capaces de hacerlo. ¿Deseas ver en dónde se encuentra la raíz más profunda por la cual no logramos lo que queremos? ¿Sí? ¡Acompáñame!


Antes de entrar en el artículo, poner en juego un caso especial. A veces queremos que un otro haga algo o deje de hacerlo. Allí, si no logramos lo que queremos, es porque queremos violentar el Principio de Libre Albedrío. No importa quién sea ese otro: hij@s, espos@, familiares, amig@s, alumn@s, jef@. Ni importa si creemos o sabemos que está equivocado. No importa si lo hacemos (al menos en apariencia) desde la mejor buena intención. No tenemos ese derecho ni esa posibilidad. En resumen, al otro no podemos cambiarlo, podemos dejarlo en paz.


Más con el título de este artículo quiero referirme a nuestros objetivos personales.


Genera cierta frustración colocarse un objetivo y no lograrlo. Por automatismo, nos coloca en posición de víctima: ¿Será que tengo algo que a todos se les da aquello y a mí no? O tal vez en posición de verdugo: voy a matar al culpable. O en posición de salvador: voy a ayudar a otros a lograrlo, ya que yo no pude. Sin embargo, te invito no a descartar esa frustración, no a taparla con frases positivas. Te invito a lo más incómodo. Pero lo más efectivo: a recorrer esa emoción de frustración. Porque en mi Camino de Transformación Personal he podido comprobar que nuestras emociones hablan y nos cuentan en dónde está aquello que nos impide avanzar.

Y allí llegamos al punto. Cuando nacemos, llegamos al mundo como un ordenador (biológico) de fábrica: no tenemos archivos. Durante los 6 o 7 primeros años de nuestra vida, nuestros padres, la sociedad, la cultura, los amigos, los profesores, la música, el entorno social y político, todo esto nos va colocando archivos en nuestro ordenador. El resultado de todo ese compendio de programaciones las llamamos el ego.


Algunos de estos archivos nos ayudan a alcanzar lo que queremos, por ejemplo, si toda mi familia es adinerada, existe una mente colectiva familiar que tiene la información precisa para saber cómo hacerse rico. O si provienes de una familia de deportistas profesionales de élite, todo ese saber viene contigo en tu genética. O tal vez eres muy bueno seduciendo al sexo opuesto, y tal vez en tu familia todos sabían cómo hacerlo. Claro, no todo viene de tu familia, tal vez eres una persona muy pacífica y amorosa, pero producto de haber nacido en el final de los años sesenta del siglo pasado donde toda la contracultura llevaba a la paz como un valor fundamental. O naciste en la época de la gran depresión (económica) a principios del siglo pasado en Norteamérica, y quizá te preguntes porqué tu economía no fluye como quieres.


Entonces por decirlo así, venimos programados de fábrica con cosas que son posibles y cosas que son imposibles para cada uno de nosotros.


Por eso, te tengo una mala noticia y una buena noticia: la mala, hay cosas que nos resultan imposibles a causa de estas programaciones, y la buena, que podemos “hackear” estas programaciones.


¿Por qué podemos hackearlas? Muy simple: lo dice uno de los principios de la Programación Neuro Lingüística (PNL), el principio del modelaje. Lo que un ser humano pudo lograr, lo puede lograr otro. Ahora cosa será que le resulte más difícil, naturalmente, porque son habilidades, saberes, destrezas que tendrás que adquirir. Y solamente pueden adquirirse por la vía de la experiencia. Intelectualizar los procesos puede ser una muy pequeña parte del proceso, más el “poner el cuerpo” a la experiencia misma es lo que fija un aprendizaje permanente.


Aquí es donde interviene el tema del ego. Claro, no caigamos en una de las trampas favoritas y culparlo a él. Esa información con la que has sido equipado de niño, no es buena ni mala:


simplemente es así, y así hay que aceptarlo. Más aceptación no implica resignación, implica no querer tapar el hecho de no ser capaz de lograr algo. Simplemente, nuestro ego está incompleto porque posee una información incompleta del mundo. De esta Humildad, de Comprender que tenemos fallas, surge un Despertar de Conciencia que nos coloca en un Camino de Transformación Personal. La buena noticia es que no tenemos tantas fallas como creemos, siempre son formas de la misma falla. Y lo más básico en el Camino de Transformación Personal es descubrir esta falla y darle respuesta. Eso es lo que hace que no logres lo que quieres.

Porque para lograr algo que está por fuera de lo que para ti es posible, implica en convertirse en la persona para la cual si es posible alcanzar este resultado.


Por ejemplo, convertirse en el tipo de Sujeto que alcanza una posición económica próspera, o aquel que tiene una personalidad magnética, o que tiene gran capacidad de oratoria, o un hogar feliz, o una vida sexual plena, o una salud perfecta, el trabajo que quiere, la pareja que quiere, que viaja con la frecuencia que quiere, o que tiene el jefe cónsono con sus deseos, o los amigos que gusta.


Reprogramar este nuestro ego no es tarea fácil. Requiere un Camino de Transformación Personal. No hay pastillas ni recetas mágicas, ni se puede lograr en poco tiempo.


Afortunadamente, como solamente es una falla (aunque tu ego te lo muestra como si fueran muchas) existe un Camino muy claro: darle respuesta esa tu falla. Más develar la falla más raíz puede llevarte algún tiempo.


El premio, una vida en donde puedes obtener aquello que deseas.

Si te ha Gustado el tema, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, y si quieres tener una filosofía de base, herramientas y saberes para iniciar este Camino de Transformación Personal, te invito a Sumarte al Taller que Brindaré “Despierta Tu Conciencia”, ¡puedes ubicarme por mis datos de contacto al pie del artículo!


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com





MM.jpg

Master Mind del Despertar de Tu Consciencia

6 módulos de venta por separado

RDL_c.jpg

Video Taller de la Rueda Oracular Del Logos

El Oraculo GPS de tus Fuerzas Ocultas

ELDP.jpg

El Secreto de Prometeo

Despierta Tu Fuego Sagrado

contac.jpg

Mi Viaje Interior

Historias Reales de Magia Cotidiana

3.jpg
1.jpg
5.jpg
2.jpg
8.jpg
7.jpg

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo