PORQUÉ TE CONVIENE CONSULTAR AL TAROT DESDE EL ENFOQUE INICIÁTICO


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti un tema que sé que te origina curiosidad. ¿Qué es una consulta al Tarot desde el enfoque Iniciático? ¿Qué puedo esperar en una consulta? ¿Es el Tarot Iniciático predictivo? ¿Cuál es la utilidad de una consulta? ¿Con Qué me Encontraré y con Qué No? ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


El Tarot son una serie de naipes de orígenes difíciles de precisar con exactitud y que recopilan una Enseñanza Originaria que en otro tiempo no podía haberse dado de forma abierta ni a través de clases o textos, debido a la fuerte censura que en otros tiempos el yo del humano tenía acerca de estos temas, y que era más frecuentemente transmitida por vía oral entre discípulo y maestro.


Sin embargo, esta vía de transmisión no tenía mucha velocidad de difusión, así alguien decidió transmitir esta Enseñanza a través de algo que, más allá de estar a la vista de todos, diese la impresión de ser otra cosa, como por ejemplo, un inocente juego de naipes para pasar el rato jugando a las cartas.


La más básica de estas Enseñanzas que el Tarot transmite es que sus Arcanos Mayores representan El Camino del Héroe, o el Camino Iniciático hacia la realización plena del ser humano. ¿Te gustaría Recorrer este Camino?


Ahora bien, siempre que oímos hablar de Tarot, los humanos lo relacionamos con leer el futuro, con predicciones, con videncia, con rituales de magia no tan blanca, como amarres amorosos y este tipo de cosas. Quizá al yo colectivo de la raza humana le pueda convenir este reduccionismo del Tarot para que no sea percibido como una amenaza.


Por supuesto, si alguna vez has entrado en el mundo del Tarot, entiendo que esta visión no te seduzca, porque tampoco a mí me seduce ni un poco. Y no me seduce porque todo este enfoque que mencioné pone el poder afuera tuyo, y no donde corresponde, que es en ti. ¿Te gustaría poner este poder en tí?


Ahora bien, existe otra visión, otro enfoque del Tarot, cuando lo relacionamos con las Enseñanzas Iniciáticas o Herméticas, y que te convierte en El Mago, el hombre Creador de Su Propia Realidad. E igual que las tres patas de la mesa de El Mago, el Arcano I, tiene tres fundamentos básicos desde mi visión.


Primero, el Autoconocimiento. “Hombre, conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y a los dioses” reza el Oráculo en honor a Delfos, en Grecia.



¿Por qué nos Conviene conocernos a nosotros mismos? Precisamente porque en cada uno de nosotros habitan una serie de programaciones que no son nuestras, y que hacen que la personalidad que exhibimos de forma tan orgullosa, en realidad no somos nosotros, somos desde nuestros yoes lo que un otro ha programado en nosotros, llámese padres, profesores, sociedad, cultura. Y en estas programaciones siempre existe lo prohibido, lo imposible, lo que a tu yo le hace falla, aquello que aunque desees mucho lograrlo, siempre aparece algo que frustra tus planes.


Conocer estas programaciones que son inconscientes para trascenderlas y ser quienes realmente deseamos ser, es El Camino del Iniciado, o también llamado El Camino del Héroe o El Camino del Mago. Este Camino te invita a un viaje interior, cuyo propósito es Encontrar esa falla en tu yo que hace que no puedas lograr aquello que deseas, y que evitará que culpes al afuera por tu fracaso (cuestión que es auténticamente inútil).


En realidad, estas programaciones no tienen poder real alguno en nosotros. El único poder que tienen estas programaciones sobre nosotros, es que las desconocemos. O en términos del Psicoanálisis, están en nuestro inconsciente. ¿Te gustaría conocerte en profundidad a ti mismo?


En segundo lugar, el Crecimiento Personal que implica consultarnos a través de un arte como el Tarot que nos invita hacia un Encontrarnos internamente, proceso el cual genera en nosotros un Crecimiento Personal y una toma de Conciencia mayor acerca de aquello que nos impide avanzar, y que en Iniciación lo llamamos la falla en el desde dónde. Es decir, aquello que en nosotros falla en la misma intención que ponemos en cada acto que hacemos. No lo que hacemos, sino de dónde iniciamos como intención para hacer lo que hacemos es lo que realmente Crea Nuestra Realidad.


En este orden de ideas, la consulta al Tarot desde el enfoque Iniciático nos permite desocultar todo aquello que está en nuestro inconsciente y que no nos permite avanzar, llevando estas dificultades al terreno de nuestra conciencia, donde allí nos resultará clara la solución a cualquier situación que se nos haya transformado en un problema.


Es como que tengamos la llave para desocultar en dónde realmente está nuestro problema (y no en las aparentes formas distintas que el problema toma en lo real), y consecuentemente la forma de darle respuesta de forma que ya la situación deja de ser un problema para nosotros. ¿Te gustaría tener esta llave?



Y la tercera pata de la mesa, la Creación de Tu Propia Realidad. No genera la misma respuesta preguntar: “¿voy a poder conseguir la actividad laboral que deseo?” a preguntar “¿Qué falla en mí me impide Alcanzar la actividad laboral que deseo?” porque la primera pregunta no la hace El Mago en ti, la hace el yo en ti. El yo que cree en el destino predeterminado, en el tiempo lineal, en que no depende de ti tu futuro. La segunda pregunta, sí la hace El Mago en ti.


Convertirse en Creadores de Nuestra Propia Realidad puede ser un poco atemorizante en un inicio. Descubrir que no eres víctima de nada, que todo lo que te pasa tiene que ver contigo, es algo que te genera una responsabilidad hacia ti mismo. Más asumir esa responsabilidad tiene un premio: la Autorealización.


El Tarot interpretado desde la Filosofía Hermética te permite ser el arquitecto de tu propio destino. ¿Te gustaría ser el arquitecto de tu propio destino?


A través del Tarot interpretado de esta forma, podemos tener una herramienta oracular que te permite hacer lectura de una situación. ¿Qué hay en mí que me consigo siempre con jefes tiranos? ¿O con parejas celosas? ¿O siempre que reúno una cantidad de dinero, inmediatamente la pierdo? Por poner algunos ejemplos.


Y con este enfoque del Tarot que pone el Poder de Crear Tu Propia Realidad, concluyo mi artículo de esta semana, deseando que esta visión te Sume.

¡Si te ha gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si te gusta la Astrología, te invito a participar en las actividades que he diagramado para este último trimestre del año 2.019, las puedes conseguir en www.academiajupiter.com!


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com

MM.jpg

Master Mind del Despertar de Tu Consciencia

6 módulos de venta por separado

RDL_c.jpg

Video Taller de la Rueda Oracular Del Logos

El Oraculo GPS de tus Fuerzas Ocultas

ELDP.jpg

El Secreto de Prometeo

Despierta Tu Fuego Sagrado

contac.jpg

Mi Viaje Interior

Historias Reales de Magia Cotidiana

3.jpg
1.jpg
5.jpg
2.jpg
8.jpg
7.jpg

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo