También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

PROTEGÉ TUS MASCOTAS EN ESTAS FIESTAS!!

Te doy la bienvenida como cada semana a este espacio dedicado al mágico mundo de las hierbas y sus increíbles beneficios para nuestro bienestar.


Hoy es el artículo de cierre del año 2021, y decidí dedicarlo a esos seres que nos acompañan, nos protegen y nos enseñan a amar sin reserva, sin expectativa y sin juicios… Son nuestras mascotas!! En éstas épocas de fiestas de fin de año, surgen cuestiones como ¡¿los llevamos de vacaciones o los dejamos al cuidado de alguien? ¡¿cómo los protegemos de los estruendos de la pirotecnia que tanto mal les hace?! ¡¿cómo prevenimos los excesos de comida o que se coman algo que no deben?!


Lo cierto es que todas estas situaciones generan en nuestras mascotas niveles altos de estrés, puesto que en la mayoría de las veces no comprenden ni entienden que uno va a regresar, o por qué tienen que de golpe cambiar su hábitat o sus rutinas, o qué les pasa cuando se sienten muy descompuestos!


Si bien acompañarlos con amor y hablarles para explicarles les puedo asegurar que ayuda muchísimo, una buena alternativa es acompañar estos momentos con medicina natural herbolaria. Existen en el mercado, medicamentos veterinarios para tranquilizar a nuestras mascotas, sin embargo yo he probado ya desde hace algunos años con alternativas naturales a base de hierbas medicinales.


En mi país, Argentina, aún no hay una amplia difusión y práctica en relación a la homeopatía veterinaria o medicina naturista veterinaria. Sin embargo, la implementación de tratamientos veterinarios a base de hierbas medicinales es una práctica cada vez más habitual. Y lo que es más habitual aún es que desde la experiencia, los propios dueños busquen y apuesten por alternativas naturales para sus mascotas. Una de ellas soy yo, que utilizo siempre que sea posible mis hierbas para el bienestar de mis mascotas!


Una de mis preocupaciones por estas fechas es que mis animalitos no sufran ni se estresen con el uso de pirotecnia. La ciudad en donde vivo, por segundo año consecutivo prohibió el uso y la venta de pirotecnia. Sin embargo, estamos muy lejos aún de decidir no usar más estas formas de festejo desde la consciencia, y no por prohibición. Desde un par de años ya, les doy unas gotas de tintura de pasionaria o pasiflora. La dosificación es siempre una gota por kilo de peso de tu mascota. Dársela en la boca suele implicar otra situación de estrés, pero seguramente encontrarás la mejor forma. Esta hierba medicinal tiene un efecto tranquilizante sin generar pérdida del control o adormecimiento. En algunas publicaciones sobre fitomedicina veterinaria también recomiendan la valeriana, la melisa y el tilo. O alguna combinación de ellas. Desde lo personal, considero que la pasionaria es la que menos efectos secundarios posee y es efectiva. Si te interesa conocer más sobre las propiedades de ésta planta, escribí hace ya algún tiempo un artículo especial dedicado a ella en este mismo blog, te lo recomiendo!! Las mismas gotas las he utilizado en caso de viajes y traslados, tanto para mi perra como mi gata, con muy buenos resultados. La clave es darles la dosis con por lo menos una hora de anticipación a la situación de estrés.


La otra situación que también suele ser compleja con mis animalitos es controlar lo que comen…


Ya que tanto mi gata como mi perra tienen adoración por la comida que yo como y están a la pesca de lo que sea que puedan probar. El problema es mayor cuando viene alguna visita y no hay forma de hacerles entender que no le den… Así que un preventivo, y también una solución cuando ya se comieron todo lo que encontraron o les dieron, es agregar a su agua de bebida unas gotas de tintura madre de cardo mariano. El principio activo llamado Silimarina es un potente detox y un poderoso hepatoprotector, que ayudará a proteger y regenerar la célula hepática y a transitar más rápido el proceso de mejoría.


Hay un gran número de hierbas medicinales muy útiles para implementar en el cuidado de la salud de nuestras mascotas, y seguramente volveré a compartir en otra oportunidad más información sobre el tema!!


Gracias por acompañarme en este espacio que tanto amo y disfruto, compartiendo magia herbolaria! FELICES FIESTAS!! FELIZ CIERRE DE AÑO 2021!! Y que el 2022 nos vuelva a reencontrar desde la alegría, conectando con las hierbas medicinales que tanto nos ayudan a mantener nuestro bienestar!! SALUD!!


Ojalá que hayas disfrutado de mi artículo y que la información que brindo te aporte en tu vida… y en la de tu mascota! Si querés saber más sobre éstas hierba, o tenés sugerencias o comentarios, contáctame a jtasca2003@yahoo.com.ar


Julia Tasca

PhD. Ing. Química

Profesora UNCPBA


Herborista

MIMATE. Hierbas Medicinales

https://www.facebook.com/Mimate-211415329591361


Contacto: jtasca2003@yahoo.com.ar


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado