• Carolina Capmany

¿Qué hay detrás de una encrucijada?


Cuando comenzarmos el camino del auto-conocimiento hay instancias en las cuales uno de los factores que suele instalarse es la resistencia, resistencia en realidad a llevar a cabo realmente eso que uno dice querer. Uno tiene que decidir.


Una cosa es llegar a la claridad o lograr esa develación de lo que realmente quiere en su vida, como ya mencioné en el artículo relacionado al sumo sacerdote, energía relacionada con entender que detrás de toda tensión interna hay un camino de integración el cual hay que recorrer y que en un principio, es lo que nos marca aquello a lo cual queremos llegar.


Si bien se comienza asumiendo esa claridad, conectando con esa sabiduría interior que nos hace de guía, lo que sigue es definir de qué forma entonces llevaré a cabo ese viaje interior. Aquí es cuando nos topamos con decisiones y cuando me refiero a decisiones no estoy hablando de grandes decisiones, sino de lo que podría nombrar como microdecisiones, es decir, todo ese compendio de encrucijadas disimuladas que se nos presentan diariamente y que sin darnos cuenta atravesamos definiendo.


Desde el momento en que nos levantamos cada día hasta que nos vamos a dormir estamos continuamente tomando decisiones, resolviendo encrucijadas. Y esas decisiones que tomamos cada día, están tejiendo nuestro destino, seamos conscientes de eso o no. Y aquí está la cuestión en donde uno se conectará profundamente con qué hace en lo que hace diariamente o no, ese darse cuenta de cuán alejado o cerca está de eso que desea en su vida, esa meta, ese objetivo, ese Deseo que parece tan lejano.


Es interesante entonces uno preguntarse si las decisiones que ha tomado en el día de hoy me acercaron a mi objetivo, a eso que yo quiero en mi vida o no tienen algo que ver o no les veo relación o en realidad me alejan. Eso también nos va a indicar si estamos conectados o desconectados respecto de lo que queremos en nuestra vida, si simplemente cuando nombramos lo que queremos lo decimos como un cumplido o si realmente lo estamos nombrando con seriedad y responsabilidad.


En realidad, uno se encuentra ante encrucijadas diariamente, también uno podría conocerlas como polaridades, lo que está de base en esas decisiones tiene, por un lado, el tono de lo seguro, de lo mismo de siempre y por el otro, lo nuevo, lo incierto, o sea, en cada momento de nuestras vidas surge la oportunidad de hacer algo diferente. En general, lamentablemente no solemos tomar el camino de lo incierto, de lo nuevo, de lo diferente, porque como mencioné en el artículo anterior, da mucho miedo, es en micro segundos que elegimos automáticamente lo mismo de siempre. por eso nos encontramos con más de lo mismo y sentimos que estamos en la rueda del hámster repitiendo historias una y otra vez.


Desde lo simbólico, en lo que respecta al lenguaje del Tarot como símbolos, encontramos un Arcano que refleja exactamente lo mencionado anteriormente, el estar ante encrucijadas y el tener que tomar decisiones cada minuto de nuestras vidas. Ese arcano es el Arcano de Los Enamorados o como antiguamente se le llamaba La Decisión. Lo que representa entonces este arcano es cuál es nuestra actitud respecto a las decisiones que tomamos en nuestras vidas, recurrimos a los seguro y conocido o si debemos a ir a lo incierto y aventurero. ¿Ante qué encrucijadas te encuentras en tu vida cotidiana?. ¿Te animas a dar una respuesta diferente?. Nos encontramos en el próximo artículo. ¡Un Abrazo!


Cualquier consulta o comentario respecto del artículo será bien recibida. Mi mail es contacto@logosastral.com


Gracias por tu tiempo! Un Abrazo!

¡Nos encontramos la próxima semana!


Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo