También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

QUÉ PASARÁ CON SATURNO RETRÓGRADO EN ACUARIO


¡Saludos, Amigo lector! Este artículo es el tercero de una saga de cinco, donde Compartiré contigo la información acerca de los planetas retrógrados. En el artículo de hoy, te comparto acerca de Saturno retrógrado en Acuario, tanto desde lo personal en cómo usarlo a favor, así como en Astrología Mundial hechos que pueden sobrevenirse. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Te invito, en caso que necesites contexto para este artículo, a visitar mis dos primeros artículos acerca de Plutón y Júpiter retrógrados, en donde te Compartí algunas generalidades acerca de los planetas retrógrados.


Saturno está retrógrado en Acuario desde el 5 de junio de 2.022, y estará hasta el 24 de octubre de 2.022, fecha en la cual cambia su marcha a directo. Casi 5 meses aproximadamente.


Como te mencioné en el primer artículo, el planeta retrograda porque su efecto se sentirá en lo interno y no manifestado en lo externo.


Saturno en Acuario representa la renovación de lo viejo, de las tradiciones, de las estructuras, de costumbres, hábitos, normas, referentes, leyes e instituciones. Estamos siendo testigos de cómo la sociedad humana que conocemos está en un proceso de cambio.


Saturno en Acuario se trata de renovar lo viejo bajo formatos nuevos. Pero la renovación que Acuario le propone a Saturno le resulta inquietante, ya que este signo y el planeta son des-armónicos en sus significados, así a Saturno le gustaría mantener la tradición, más Acuario viene a sacarlo de su viejo molde.


La etapa retrógrada de Saturno en Acuario implica a nivel de la Astrología Mundial, una revisión, una reestructuración de instituciones, normas, leyes y tradiciones. En etapa retrógrada, la energía es de replanteamientos, por lo cual se verá y se está viendo muy claramente “un cuestionamiento al sistema”, y no solamente me refiero a las atrocidades cometidas por el establishment en 2.020-2.021, sino también incluso un cuestionamiento a la ciencia (Acuario).


Informaciones tan increíbles, pero tan pasadas por debajo de la mesa, como un vídeo subido a Youtube donde se argumenta porqué las matemáticas están incompletas, en el sentido que pueden demostrarse aseveraciones falsas y no poder demostrarse las que son verdaderas. O un nuevo programa de inteligencia artificial que nos dice que las variables físicas que utilizamos en los modelos clásicos de la física no son las variables realmente correctas. Aunque no te agraden las matemáticas o la física, esto tendría que ser de interés mundial porque es tremendo, es un cambio de cosmovisión y que te lo Comparto en mi muro en Facebook.


Esos cambios de lo viejo que observamos en el mundo, tienen un paralelo en lo interno. Son tiempos de renovar nuestras tradiciones, nuestras costumbres y referentes, las leyes dentro de las cuales operamos internamente, nuestras estructuras de todo tipo –según el lugar de tu carta por donde transita Saturno-.


Y justamente esto es lo interesante de mirar el mundo externo y lo que ocurre en la Astrología Mundial, ya que nos permite encontrar los paralelismos con nuestro propio proceso de desarrollo y transformación personal.


Claro, Saturno retrógrado en Acuario, atemorizado por no saber el cómo cambiar, está actualmente bajo efecto de la segunda y última cuadratura con Urano en Tauro, ¡que pronto se pondrá también retrógrado! Y el reto está conciliar las utopías acuarianas con las realidades taurinas. Durante esta fase sin duda, ya con ambos planetas directos, se espera que comiencen los cambios, aunque si, con muchísima resistencia, ya que a Saturno no le gustan los cambios como ya te comenté, y a Tauro tampoco. Más se verán operar –y ya las señales son claras- en la economía mundial.


¿Hacia dónde irán los cambios? Con Urano y Acuario presentes, todo es impredecible, pero más allá de las formas que tomen los cambios, el fondo de Saturno retrógrado en Acuario es justamente el cuestionamiento de todo lo ocurrido desde la primera cuadratura Saturno-Urano en 2.020 y el secuestro domiciliario al que toda la población mundial fue sometida. Igual eso ya no se repetirá nuevamente.


Las criptomonedas se han hundido, y de pronto ahora parece que el bitcoin comienza a tomar oxígeno, pero ya quedó expuesto toda la podredumbre detrás de estos sistemas de valor con Plutón retrógrado en Capricornio.


Si quieres aprovechar esta etapa de restructuración y cambio interior a tu favor conociéndote mejor a ti mismo, y observando cuáles son los aspectos en los que te conviene renovarte, puedes tomar una consulta conmigo o sumarte a las actividades que Brindo para aprender Astrología y Tarot, tanto online como presenciales en Madrid, para más información puedes acudir a mi web astrologiajupiter.com o escribirme a mi WhatsApp +34 648172270.


Lo único permanente en el Universo, es el cambio. Es una paradoja, más todas las paradojas pueden reconciliarse.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado